|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 3.485
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
28/05/2014, 22:05 | #1 |
|
TODO UN VETERANO
Estos días tengo en el taller un "paciente" al que le estoy haciendo un tratamiento de rejuvenecimiento, ya que pronto va a cumplir 25 años, y su dueño quiere darle ya la jubilación después de una dura vida de trabajo; y quiere hacerlo dignamente, arreglándolo y dejándolo en condiciones para guardarlo ya para siempre en el garaje y sacarlo solo a pasear los días de sol y buen tiempo. Se trata de un Mercedes 190 D 2.5, y os cuento esto porque lo curioso de esta historia es que el personaje en cuestión lleva, ni más ni menos, que 1.000.000 (un millón) de kms. Y los ha hecho trabajando duro, ya que su dueño es propietario de un camping y lo ha utilizado muchas veces para tirar de caravanas, varias en un mismo día y varios días por semana.
Así que no os preocupéis por si vuestra Xmax va a pasar de 50.000 kms. o no, que un motor bien cuidado es capaz de todo. Saludos. |
Citar |
28/05/2014, 22:15 | #2 |
|
todo un veterano!!
buen trabajo knibal!! se nota que trabajas fino!! los motores mercedes duran 1 millón de kilómetros y mas tengo un amigo transportista que va cada dia Barcelona-Madrid con 1 millón de kilómetros en una mercedes "larga" con 5 años que tiene la furgoneta...aparte que la usa para ámbito "personal" a 25.000km por mes... el mercedes 190 pero el modelo 2.5 v6 gasolina está cotizadísimo en el mercado!! hay muy pocos |
Citar |
01/06/2014, 10:58 | #11 | |
|
Cita:
Su por que es tipico de los poseedores de mercedes decir que ni se le funden las bombillas. Son coches como todos, con sus averias . Me comenta mi ti con un 300 d que nunca le ha hecho nada , y justo voy a un taller que le estaban cambiando el grupo trasero. y asi todos. Un saludo |
|
Citar |
01/06/2014, 15:09 | #14 |
|
No, no son coches como todos; al igual que en las motos, las neveras o los aparatos de aire acondicionado, hay marcas y marcas. Este coche en cuestión, tiene la tapicería original y no tiene ni un roto en la tela, ni un descosido, ni un gastado. A ver qué marca "del montón" puede decir lo mismo. Es cierto que se averían, que para eso son máquinas, pero sus estándares de calidad están a años luz de los de algunas otras marcas. Este Mercedes tiene los cromados que bordean el parabrisas y la luneta posterior en perfecto estado, y llevan 25 años al sol y al rocío, y este último en la zona donde nosotros nos movemos es bastante agresivo.
Yo reparé hace unos meses un Dacia Logan con tres años de antigüedad, y tenía óxidos en la parte baja de las puertas, cosa que hace años que no se ve en otras marcas. Duros a cuatro pesetas... . |
Citar |
01/06/2014, 15:27 | #15 |
|
Totalmente de acuerdo
Por eso comentaba yo "Parece mentira visto como hacen los coches ahora". En mi coche anterior, si entre la rueda y el pase de rueda metías una piedra, yo creo que salía la piedra hecha arena; ahora el pase de rueda para mi que lo hicieron recortando un vasito de yoghurt y pegándolo ahí… impresiona… vaya porquería. |
Citar |
05/06/2014, 16:57 | #20 | |
|
Cita:
La formación y actualización es indispensable, pero la experiencia (y algo más de lo que se valora, creo) también dará cara a un buen trabajo (digo yo). |
|
Citar |