16/07/2011, 00:32 | #1 |
|
Todos los problemas de mi moto
En plan desfuge, si me lo permitis, voy a hacer un pequeño listado de todos los problemas ( confirmados por el taller ) que me han salido en mi X 250i del 2010.
La moto tiene un año y 21000km. Le hago cada dia 100 km, ya que vivo a 50 km de barcelona, que es donde trabajo, y la uso, exclusivamente para ir a trabajar. Espero que esto le sea de utilidad a mas gente... Ahí va el listado de los temitas: 1- Se me aflojan los tornillos del escape y el porta matriculas. He estado a punto de perder el protector del escape dos veces, por que los tornillos, a causa de las vibraciones, literalmente se desenroscan y se caen en marcha. Un dia, llevé la matricula colgando de un solo tornillo, ladeada, hasta Barcelona... Todo dios pitandome y yo jiñao vivo por que, hasta que on paré no vi la magnitud de la tragedia. A causa de las vibraciones, he roto ya dos porta-matriculas... Se me parten por la pare de abajo la matricula se despega y luego ya con el festival de vibraciones, se desenroscan los tornillos. 2- Ruido a campanilla por culpa de una holgura en el tope de las pastilla de freno trasera. En la pastilla de freno trasera hay un herrecito en forma de C, pero cuadrangular, que con los kilometros ha cogido holgura y al darle gas, baila y suena la ostia... 3- Se me ha desprendido la pintura del escape. Cuando tenia 10000 km decidí lavar el tubo de escape, por que habia acumulado mucha kk, y al pasarle la esponja, la pintura se me disolvió en el agua y jabón. 4- Se me despegó la pegatina-amianto-protector_térmico ( a.k.a papel de plata ) del deposito. Al final, se me quedo todo arrugado, enganchado al caballete central. Ahora ya no lo llevo hasta que me lo peguen de nuevo. 5- La guantera delantera vino "doblada" de serie, no cerraba por ninguno de los dos lados. Me la "medio-arerglaron" en el taller y ahora por lo menos, no entra agua cuando la lavo. 6- Tirones en frio. Con 15000 Km la moto empezó a pegar tirones importantes en frio. En la revisión de los 20000km me lijaron y limpiaron el embrague, y se han reducido mucho en todos los sentidos, son mucho mas pequeños y mas cortos y continuados, pero NO han desaparecido. 7- Escape roto por dentro. Se han desprendido las "laminas" internas y suena como a lata llena de monedas al pasar baches. 8- Ruido de valvulas ( motor ) Confirmado que no es normal, pendiente de revisar. Que os parece el historial? Majo eh? Saludos. |
Citar |
17/07/2011, 13:39 | #6 | |
|
Cita:
Lo que no he pagado, de momento, son materiales, pero las horas, con alguna reducción, pero te las facturan de forma "indirecta" en la factura. Ah y se me olvidaban los tirones... Voy a actualizar el primer post. |
|
Citar |
17/07/2011, 13:45 | #8 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
17/07/2011, 14:09 | #9 |
|
Ciertamente, la horas no estan facturadas por ningun lado, pero para que os hagais una idea, la revision de los 20000km, que incluyo, bujia, correa, bulones, espaciador, aceite de motor y aceite transmision, me salio por 254 €. ( 2,3 h de mano de obra + materiales )
Salut. |
Citar |
17/07/2011, 14:56 | #10 | |||
|
Cita:
|
|||
Citar |
17/07/2011, 16:35 | #11 |
|
como comentan, te a tocado una mala, yo he tenido 3 motos, una derby predator de la que solo os dire que con 200km se derritieron los rodillos del variador, una aprilia Sportcity 125 del 2005 ( todabia no se que hacer con ella) con 60.000 km y ni un solo fallo, y la Xmax 250 con 500km y espero que no le pase nada
|
Citar |
17/07/2011, 20:33 | #12 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
17/07/2011, 23:23 | #14 | |
|
Cita:
A favor de ella y de Yamaha, lo único que puedo decir es que decir que quizas me equivoque al comprar esta moto para hacerle 100 km diarios de autopista, y que quizas no es la moto ideal para un piloto de 110 kg, pero lo que esta claro, es que por le menos en mi opinion, la moto no vale lo que pagué por ella, y dudo mucho que jamas repita con un scooter Yamaha. Salut. |
|
Citar |
18/07/2011, 09:13 | #16 |
|
Tal y como esta ahora mismo el mercado en esa cilindrada, una Kymco.
Pero si puedo, para los kilometros que yo hago, ya no repetiré en scooter jamás. Lo que te ahorras en gasolina y neumaticos, lo gastas en cambios de aceite mas frecuentes y revisiones mas caras debido al desgaste que supone la transmision de par continuo... Y encima, a igual cilindrada, por norma general, los scooter son mas caros. Salut. |
Citar |
18/07/2011, 19:57 | #17 |
|
hola yo tengo mi x max 250i con un año y 6400km y tambien se mea despegado la pegatina anticalorica del deposito y le noto un ruido como si fueran las valvulas.y en el conce dicen k no k ese ruido es normal de ese motor,pero yo soy mecanico de coches en el servicio oficial mercedes-benz en alicante.y estube 9 años en un taller de motos y creo k no es normal
|
Citar |
18/07/2011, 23:20 | #18 | |
|
Cita:
Pero es que el tema es muy sencillo... "Hacia ese ruido cuando era nueva?" No, no? Pues que lo miren por que no es normal que con tan pocos kilometros se deforme algo ahí dentro.. Yo tengo hora para el 2 de Setiembre, por que seun me han dicho van muy liados y no pueden cogerla antes... Como no aguante la moto, me voy a c*g*r en tó. Cuando la lleve os cuento como acaba la historia. Por lo que mas sufro es por lo del escape, no creo que aguante otros 1000 km... Segun me han comentado el original es tan caro, que sale mas a cuenta pillarse el akra y aun te ahorras 200 €... Asi que como me salgan con alguna milonga... |
|
Citar |
21/07/2011, 11:12 | #19 | |
|
Cita:
En marcha, con las vibraciones, repicaba contra la quilla y hacia un ruido como de valvulas tambien, pero obviamente, no lo era, era mas "latilla". Revisa que no te pase esto por que el ruido cambia bastante. Esto no quiere decir que no te suenen las valvulas como a mi... Sino que cuando la lleves a revisar el ruido de las valvulas estara mas definido y tu mecanico podra apreciarlo "mejor". Salut. |
|
Citar |
05/09/2011, 01:48 | #20 |
|
Actualizo el post por que ya he llevado la moto a YMCB y me han cambiado unas cuantas cosas...
Sobre el ruido de la pinza de freno trasera, me la han cambiado entera. El único problema, es que la que venia de fabrica era plateada, y la nueva es negra... Me han dicho que ahora son todas así en las 250. Me han puesto una pegatina anti-calorica nueva. ( Mentira, me pusieron la vieja otra vez... Que cutre ) Me han pedido un escape nuevo. (Confirmado que las laminas de dentro, estaban rotas) Me han pedido un embrague nuevo tambien. ( Seguian los tirones ) Falta por revisar el tema del ruido del motor, que se ve que se lo tendra que mirar el jefe de taller. Como cosa curiosa,me han cambiado el porta-matriculas ( por 3ª vez ), y por fin he descubierto como se rompe... El guardabarros trasero, a ciertas revoluciones, se pone a vibrar a saco, como un loco,de arriba a abajo, y parte los porta-matriculas... En fin... Lo he descubierto, por que al llegar a casa, el porta nuevo, ya habia despegado la matricula y me ha parecido raro... He empezado a hacer pruebas en parado y con el caballete puesto, y lo he visto claramente. El que la matricula se despegue del porta a causa de las vibraciones, no hace mas que incrementar el repiqueteo ( mas elementos repicando entre si ), y por consiguiente, el porta se parte antes. Intentare darle una gota de Super-glue a la matricula, a ver si no despega del porta y me dura hasta la proxima revision. Y a parte del color de la pinza, un fallo que he detectado, es que al tener que cambiarme la pinza entera, me han purgado mal el circuito de freno trasero, tiene aire, y la maneta esta super blanda. En la proxima visita se lo comentare. Saludos. |
Citar |