|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 6.873
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
05/07/2017, 23:06 | #1 |
|
Toma de 12 voltios en la xmax 300
Hola buenas noches hoy puse a cargar el Iphone en la toma de 12 v de mi x max 300, no mire nada, enchufe sin más el cargador es de 4,8 A y el fusible de la x max 300 es de 2 A por lo que lo cargue. Ahora fusible cambiado y compre cargador de 1,5A amperios para no volver a cargármelo, os recomiendo que miréis vuestros cargadores antes de conectarlos.
|
Citar |
06/07/2017, 11:38 | #4 |
|
A mi me paso algo parecido pero mas a lo bestia:
sin saber la limitación del fusible de la toma de corriente, igual que hacía en mi anterior xmax, enchufe el compresor portátil de aire (8A) y fundi inmediatamente el fusible de 2A; asi que decidí reutilizar mi anterior toma de 12V que le habia comprado a la antigua xmax, y la he reciclado, colocándola en el cofre con un fusible de 10A; ahora entonces tengo 2 tomas de corriente 12V, una de origen en guantera izquierda y una segunda bajo el asiento en el cofre https://drive.google.com/file/d/0B9PaxZ4LUex8SU5IVnVuMGc4VEU/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/0B9PaxZ4LUex8cnp0Vnd1c1dieVU/view?usp=sharing |
Citar |
11/07/2017, 07:43 | #7 | |
|
Cita:
Solo fundi el fusible cuando sin saber la limitación de la toma de corriente, le conecte el compresor portátil de 8A |
|
Citar |
05/09/2017, 21:48 | #9 |
|
Bueno y una duda desde la ignorancia.... Si se funde el fusible o si directamente queremos cambiarlo... Podremos meter uno superior a 2Amp no?? Así tampoco tendremos problemas en un futuro con otros cargadores...
Es viable esta solución o debemos limitarnos si osi a 2 amperios?? |
Citar |
05/09/2017, 23:04 | #10 | |
|
Cita:
Atención porque el fusible que afecta en este caso a la toma de corriente no es exclusivo de ella... esta en la caja de fusibles denominado como "fusible de respuesta" y no sabemos a qué otros componentes está protegiendo. El circuito eléctrico de esta moto es especialmente complejo, ya que esta moto monta mucha electronica. Cuando aumentamos el amperaje del fusible hacemos que los elementos más sensibles del circuito puedan llegar a quemarse en lugar del propio fusible que ya no los protege... asi que mucho cuidado con esos cambios de amperaje !! Como yo no conozco el circuito ni tengo el esquema, el cambio del fusible que fundí ha sido por un fusible de idéntico amperaje (2A), osea el que han colocado los ingenieros que han diseñado el circuito eléctrico de la moto, que por algo será si han decidido poner ese y no uno superior |
|
Citar |
06/09/2017, 06:56 | #12 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
09/11/2017, 11:02 | #14 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
09/11/2017, 14:05 | #15 | |
|
Cita:
yo solo lo he intentado con 1 en la salida de 2,1A y no he tenido problema. El amperaje usado y por tanto la velocidad de carga depende de los móviles usados, no del enchufe: si cada móvil es capaz de "chupar" 2A, el de 1A sera el doble de lento, pero si no, dara igual. Si los móviles son grandes modernos y caros, probablemente son capaces de cargar a 2A o mas, y esos si sacaran máximo provecho del enchufe llevándolo al límite; pero si son pequeños o antiguos o baratos, probablemente ninguno seas capaz de cargar ni a 1A siquiera, osea, sobra enchufe. Espero haberme explicado. Es cuestion de probar: lo peor que puede pasar es que con 2 móviles grandes cargando en simultáneo se llegue a los 3A que permite el enchufe, osea que circule mas intensidad de corriente que el límite de 2A del fusible de la moto, éste se sobrecaliente y se funda (que para eso está justamente)... se cambia y listo. |
|
Citar |
09/11/2017, 16:37 | #18 | |
|
Cita:
Hay una app android llamada "Ampere" que marca en tiempo real la intensidad (A) que de verdad está consumiendo el móvil mientras esta cargando. Yo he comprobado mi móvil con 6 o 7 sistemas de carga diferentes (powerbank, carga inalámbrica, varios transformadores de red, USB de ordenador, mechero...) y cada vez marca una intensidad diferente y jamás ha llegado a 2A ... |
|
Citar |
21/02/2018, 16:20 | #20 | |
|
Cita:
La toma de corriente de 12v de la moto es un enchufe de salida tipo encendedor (no USB) y entonces hay que usar un adaptador de mechero a USB; tal y como se ve en la foto que puse en este mismo post (http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=52&t=25783#p418140) estos adaptadores "mechero-USB" tienen entrada de 12v y salida USB a 5v, perfecta para cargar cualquier aparato USB y por supuesto los móviles. |
|
Citar |
25/07/2022, 13:23 | #22 |
|
Rescató hilo, según pone en manual y como todos ya sabéis, 12V y 1A, maximo para el cargador mechero, conocéis alguno de marca contrastada, que sea de estas características?
Gracias. Edito para comentar lo que me ha dicho Saica motos en Valencia por email, respecto a los cargadores de nuestras Yamahas de ponerle un fusible de mayor amperaje: No pasa nada, salen de casa con uno muy bajo pero no hay ninguna toma de mechero con tan poco amperaje, la instalación de la moto esta preparada para soportar más amperios. Si no quieres subir tanto pon le un fusible de 2.5A y la toma de 2.3a Última edición por Deivissss; 26/07/2022 a las 16:23. |
Citar |
Un forero ha dado un SmilePoint a Deivissss por este mensaje
|
Pablo (27/07/2022) |