|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.820
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
19/09/2006, 10:12 | #1 |
|
TOMAR UNA DECISION. XMAX O XMAXi??
Buenos días a todos.
Es mi primer contacto con el foro, ya que acabo de venderme mi VFR800 VTEC. Con la intención de comprarme un scooter. Al principio, mire la TMAX. Pero el precio y el peso me hizo desistir. Ahora que empezaba a tener claro lo de la XMAX. Escucho que. A) Van a comercializar la inyección. B) Tiene problemillas de suspensión y temperaturas (ya conozco de 2 casos que se han quedado sin motor, chamuscado) Mi pregunta es fácil, busco, practicidad, velocidad 120-140, gas para acelerar y buen funcionamiento en ciudad (ratonera) y por supuesto espacio (por eso descarte beverly). Tendré que rebovinar y volver a mirar la Tmax, o bien esperar a la nueva Xmax ?? Gracias por vuestra colaboracion. |
Citar |
19/09/2006, 10:39 | #2 |
|
no creo q la tmax sea muy practica por ciudad... y encima el precio!
yo tengo la xmax 125i, y los 120 los coge bien, y apurando llega a 130. La 250 tiene q ser una pasada! Yo tenia, bueno, tengo aunq no la use, una vespa 75, q era un ratoncito entre los coches, pos bien, la xmax, cuando t acostumbras a ella, es casi lo mismo, es una de las cosas q yo buscaba cuando m la compre y q m ha sorprendido gratamente, porq es mas manejable incluso de loq yo creia. Y si no llega a ser como la vespa es exclusivamente por las medidas, es mas grande, asi q imaginate la Tmax.... |
Citar |
19/09/2006, 10:56 | #3 |
|
La xmax inyección de 250 no existe, por lo tanto yo puestos a soñar pefiero la xmax 400 inyección. La tmax para ciudad no debe de ser tan agil, el hueco es más bien pequeño y si es por velocidad punta la Xmax ya va bien. Por las suspensiones tienes razón, no se han esmerado mucho si que es verdad que el comportamiento en zonas bacheadas es de poco confort pero en carrtera te hace sentir una moto mucho más asentada, es lo que tienen las suspensiones duras, ami me han perdido un poco de dureza que es lo que más me preocupa, por lo de la temperatura algo hay en la 250 que no termina de cuajar, pero bueno los compañeros de 250 de momento contentos con el comportamiento del motor.
v'sss |
Citar |
19/09/2006, 11:37 | #4 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
19/09/2006, 11:53 | #5 | ||
Guest
|
Cita:
La mia aun le falta algun retoque, pero ahora es gloria en comparacion al principio, en ciudad siempre al rojo vivo, pero la temperatura del liquido refrigerante era la correcta, con 4000kms, motor perfecto, sin añadir aceite por el momento ni liquido refrigerante. Acude a tu concecionario, YAAAAAAAAAA. Saludos |
||
Citar |
19/09/2006, 12:05 | #6 | |
Guest
|
Cita:
|
|
Citar |
19/09/2006, 12:46 | #8 |
|
Puede que tenga algún defectillo, pero si te gusta no lo dudes, el tema de las suspensiones yo no lo veo mal, lo único es que lo debería de tocar de vez en cuando según haga carretera o vaya con dos o lo que sea y no lo he tocado aún...
En cuanto a la inyección no creo que se vaya a notar "demasiado" las prestaciones y el consumo, lo único que será un sistema más moderno y menos contaminante, pero a su vez más caro de adquisición y mantenimiento. A mi desde luego la 250 me gusta cada vez más... y la 400 me encantaría |
Citar |
19/09/2006, 12:49 | #9 | ||
|
Cita:
Te doy toda la razón jordiomorgan ,yó esperarando a que "salte la liebre" y para el 2007 tengamos una x 400i ,pero como tu bien dices que no cambie la estetica.. |
||
Citar |
19/09/2006, 18:36 | #12 | ||
Guest
|
Cita:
|
||
Citar |
19/09/2006, 18:50 | #14 | |
Guest
|
Cita:
|
|
Citar |
19/09/2006, 18:58 | #17 | |
Guest
|
Cita:
|
|
Citar |
25/09/2006, 11:27 | #19 |
|
Ayer tuve la oportunidad de probar la "grand majestic 250i". Es de un conocido de un conocido (por no decir el tipico amigo mio), un poco gilipollas y chulesto (pero esto no viene al caso ), que se la compro de importación o no-se-que lios. Pero a lo que vamos, lleva el motor 250 inyección, el cual parece ser que sera el "futuro" de la xmax. Segun la tarjeta reza 25 cv, y mi impresión fue de que tiene mas tiron, acelera con mas alegria, y eso que la moto es a mi parecer, por fuera identica a la 400, y debe de pesar algo mas que nuestra X, o sea, un barquito De punta no pude probarlo (no gozaba de tanta confianza para irme por ahi) pero el menda me dijo que "sobre los 150 bien". Eso si, de acabados cojonudos, autentico luxe. Ni clonk, ni leches, y la suspensión me parecio muy aceptable, absorbia los baches y bandas 3M muy bien, sin saltos ni extraños.....
A falta de saber si exactamente será ese el motor que llevará, montado sobre la X me atrevo a decir que, por lo menos en aceleración mejor que la actual. Por cierto de consumos sobre los 3 largos, tocando casi todo ciudad. Machado!!!!!! puedes averiguar si es ese el motor que montara???? A ver si quedamos otra vez, y entre cubata y cubata le engancho la telemetria chusquera |
Citar |