Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
tornillo de drenaje aceite ??
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   986
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/12/2010, 15:36   #1
jesusto
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon tornillo de drenaje aceite ??

Buenas tardes a tod@s:
Quiero cambiar elaceite del motor a mi x (125) y me pregunto donde estará el tornillo de drenaje del mismo.
No creo que sea el allen encima (y un poco a laizda.) de la varilla de nivel. ¿es el que está justo debajo del carter con una especie de arandela dentada alrededor ??. A la hora de rellenar ¿se realiza por el agujero del nivel ó por el allen de encima ?? Muchas gracias y disculpad mi desconocimiento. Llevo 3 dias mal contados con la maquinita,y el manual de usuario no lo veo muy claro.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Forokarting
Antiguo 07/12/2010, 16:15   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si hay tornillo es el de abajo (muchos ahora lo extraen con aspiradora por el nivel)
El relleno es por el tapón del nivel.
El alen de arriba nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2010, 16:31   #3
jesusto
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Graciñas:
Entonces el tornillo es el gordo hexagonal de debajo del carter.
¿es ahí donde se aloja el tamiz con el muelle?? o lleva algun filtro de aceite,he visto varias tiendas de recambios que para las del 2006 al 09 ofertan un filtro en toda regla como el de foto.[img] icon_diablillo

AHORA me doy cuenta de que no se poner una p... foto,pero bueno es uno de unos 4 ó 5euros [/img]
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2010, 17:02   #4
Billy_Joe
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jesusto
Graciñas:
Entonces el tornillo es el gordo hexagonal de debajo del carter.
¿es ahí donde se aloja el tamiz con el muelle?? o lleva algun filtro de aceite,he visto varias tiendas de recambios que para las del 2006 al 09 ofertan un filtro en toda regla como el de foto.[img] icon_diablillo

AHORA me doy cuenta de que no se poner una p... foto,pero bueno es uno de unos 4 ó 5euros [/img]
Saludos.
Si sacas el aceite por debajo, ten primero a mano una tórica, ya que la que hay se destroza al destornillarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2010, 18:39   #5
jesusto
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nass:
¿existe algun otro tornillo para hacer el vaciado? El tema del aspirado no creo que sea la mejor forma (aunque si la más práctica sobre todo para los talleres)

El filtro está en el de debajo del carter?
gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2010, 19:05   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos a ver:

El cambio de aceite es una de las operaciones más sencillas de mantenimiento pero a la vez con más trascendencia.
Hay una tuerca bajo el carter que has de quitar, esperar a que caiga por gravedad el aceite y volver a taponar, pero poniendo una nueva junta entre el tornillo y el carter; como han indicado la vieja no valdrá.
Después rellena -mira lo que lleva por el manual (1,5 no llega en las 250 creo recordar).
El filtro no tiene nada que ver en esta maniobra. Es al margen.
Si desconoces todo el proceso échale un vistazo al manual, que lo tenemos en este mismo foro en PDF.
Suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2010, 17:37   #7
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El cambio de aceite en la 125 se hace a través de un tornillo en el LATERAL izquierdo de la moto. Queda entre la tapa del filtro de aceite y la tapa del variador. Cuando vacies, desmonta la tapa del filtro de aceite, queda algo de aceite en el. Vuelve a montar el filtro, pon la tapa del mismo y después pon el tornillo de vaciado. Rellena el carter con aceite nuevo, 1400cc. Cada dos cambios de aceite, toca un filtro nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:04.
Página generada en 0,145 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right