|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 4.072
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
02/01/2009, 19:47 | #1 |
|
Transporte de Perros en la moto, es legal?
Hola, queria saber si alguien conoce la normativa de trafico respecto a llevar animales en la moto
Tambien queria saber si es legal llevar a un perro pequeno dentro de una bolsa de transporte (tipo mochila) o adaptar un baul para que pueda llevar al perro. No me refiero a llevarlo entre las piernas de malas maneras, me gustaria saber si hay alguna forma legal (sin perder puntos del carnet) para llevar un perro de unos 7kg en la moto Muchas gracias,... |
Citar |
02/01/2009, 20:44 | #2 |
|
creo que no hay nada legislado al respecto,pero te dejo un enlace gracioso
mira el video,en él se ve que la poli ni se inmuta http://humor.desvariandoando.com/2008/04/como-transportar-un-perro-pequeno-en-una-moto.html ...sigo buscando... |
Citar |
02/01/2009, 21:56 | #6 |
|
Los animales deben transportarse separados del habitáculo de forma que no pueda molestar al conductor, ni poner en peligro la seguridad vial( Pj saltar de la moto y liarla), así que tu mismo/a.
Si es un micro perro en una mochila pueeees se puede mirar para otro lado (Una mujer guapa, un cochazo, etc) ahora, si llevas el pit bull entre las piernas, pues va a ser q no. |
Citar |
02/01/2009, 22:35 | #8 |
|
Sacado del foro de policias (es un filon)
Artículo 18. Otras obligaciones del conductor. 1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11, número 2, del Texto Articulado). |
Citar |
03/01/2009, 02:02 | #13 |
|
Pues esta claro entonces, un perro metido en una mochila a la espalda no interfiere la libertad de movimientos del conductor
------------------------------------------------------------------------------------- Artículo 18. Otras obligaciones del conductor. 1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. Con un perro en la espalda...............pues no se tu |
Citar |
03/01/2009, 09:51 | #14 |
|
[quote="Fran_a"]Pues esta claro entonces, un perro metido en una mochila a la espalda no interfiere la libertad de movimientos del conductor
------------------------------------------------------------------------------------- Cuantos padres llevan a sus hijos en sillitas superhomologadas en el coche, y he visto "animaladas" varias (mirar para atras, dar biberones, etc...). Hombre, no sé, yo he llevado perros libres en la parte de atras de en furgoneta y es un coñazo (lametazos, ladridos ensordecedores, etc...) pero si es pequeñito no creo que tengas ningun problema. al principio estará acojonado por la experiencia pero luego puede que no te dé ningun problema |
Citar |
03/01/2009, 11:59 | #15 |
|
Hola .en barcelona hay un señor mayor que anda en vespa con su pastor aleman detras sentado en el asiento y con sus patas apoyadas en sus hombros recuerdo que es del barcelona y cuando ganan algo siempre anda x canaletas con su bandera de capa(el perro)en la vespa.
un saludo |
Citar |
03/01/2009, 12:25 | #16 | |
|
Cita:
Salu2. |
|
Citar |
03/01/2009, 13:38 | #17 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
03/01/2009, 13:43 | #18 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
03/01/2009, 14:34 | #19 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
03/01/2009, 17:05 | #20 |
|
En El Puerto Santa María también hay un grillado que lleva un perro blanco sentado en la parte de atrás de una vespa y yo nunca vi que le parasen al pasar junto a los locales, eso si, el perro lleva un casquito rojo de tela muy mono.
A parte de eso, lo único que he podido encontrar es una web que me recomendaron en alemán y donde me dijeron que habían accesorios para llevar al perro, transportines y esas cosas, la web es : http://www.louis.de/ Yo no tengo paciencia, pero si encuentras algo, avisa. |
Citar |