Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Traqueteo a baja velocidad y arreglo del clonk!
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.727
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/11/2006, 12:40   #1
HaSHe
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Traqueteo a baja velocidad y arreglo del clonk!

Hola xmaxeros,
ayer mi xmax 125i empezó a traquetear preocupantemente cuando aceleraba en un rango de velocidad de 10 a 15 km/h, a partir de 20 km/h ya iba normal. Tras comprobar que me lo hacía casi siempre y sobre todo cuando subía cuestas, hoy la he llevado al taller y el lunes la revisan a fondo, me han comentado que podría ser del embrague ¿a alguen le ha pasado algo de esto? Puede que este tema ya esté en otro foro y no lo haya visto, si es así, lo siento.

Ahora viene lo bueno, ya que estaba allí... me han dicho que me iban a cambiar las botellas de la horquilla delantera para solucionar el ruido que tanto nos jode icon_biggrin (será pq me llevo quejando desde que me la compré en junio). Me imagino que lo habrán probado bastante los de yamaha antes de enviar a los talleres, pero en mi taller todavía no habían cambiado ninguna hasta el momento, seré el primero. ¿Soy el único, o a alguno de vosotros también os han dicho algo de esto en vuestro taller? ¿Funcionará o será un ñapas de mi taller para que me calle?

aióo
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 18/11/2006, 13:30   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pudiera ser del variador, a mi la nexus me hacia un ruiderón impresionante cuando se recalentaba y salia de parado o iba despacito, por lo visto salió defectuoso.

Por lo de las horquillas... esperando estamos, a ver si como muy tarde en barcelona nos dan respuesta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2006, 16:02   #3
carlos_xmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo de el clock de la suspension, no te cambian las botellas,sino los muelles, para q no cabeceen y no haga le clock.
de todas formas te tendran q mandar una carta de yamaha diciendote q hay un problema en dichas motos con sus respectivos numeros de bastidor y q te pongas en contacto con tu concesionario para q te lo cambien. osea q dicho esto, a lo mejor te lo han dicho pa q te calles y no les des la brasa.
si es así, es para pponer una reclamacion donde creas conveniente.
un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2006, 18:53   #4
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si miras éste hilo encontrarás respuestas:
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=22766#22766
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2006, 20:12   #5
HaSHe
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente, el ruidito de la horquilla ha desaparecido por completo y la verdad es que parece otra moto! va a ser que no era para que me callase. jeje.

carlos_xmax250, a mi me han cambiado toda la suspensión menos la pieza de abajo de la dirección que une las dos "botellas" (siento no saber como se llaman las piezas icon_confused). Carta, parece que no mandan los de Yamaha, por lo menos a mi.

Respecto al traqueteo, no me han cambiado pieza alguna, y dada mi absoluta ignorancia sobre partes de la moto lo resumiré diciendo que han debido de limpiar algo del embrague (se debe de generar algo de suciedad por esos lares). Al parecer con eso ha bastado y el poco rato que he podido probar la moto hoy ha ido de lujo, aunque puede que la sensación de felicidad sea por no escuchar el %$#!! clonk, el resto me daba igual.

Estos de Yamaha se han cubierto las espaldas antes de la visita en BCN arreglando el ruidito. Q vivos q son!

saludos y gracias a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2006, 20:29   #6
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aupa Ion.....veo que ya andan por Hondarribia....a ver si se van acercando para Bermeo y me arreglan el clonk de las narices.... icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2006, 22:35   #7
molotela69
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas gente, pos ni decir tiene k mañana a primera hora me tienen alli los de yamaha pa reclamar esa piezas pá las botellas, dicese muelle, botellas o suspension al completo, lo k sea sea.

Hashe; respecto al tironeo ese, te puedo decir con conocimiento de causa k se deve al grupo embrague, y te cuento: lleve mi moto para montar el variador malossi a otro taller diferente al k la llevo para las revisiones, por cierto me trataron muy correctamente, cumpliendo con hora de entrega y de recogida, y este mecanico, me dice, esperate un segundito k he mandado tu embrague al concesionario donde compraste la moto para k me lo sustituyan en la garantia k te corresponde, asi no te molestas tu con reclamaciones, por lo visto se habia gastado extrañamente probocando ese molesto tironeo, como si patinase la correa.

Aver mañana k me cuentan con la suspension delantera, y los cablecitos esos mágicos para el consumo de baeria.

ta mañana gente nos vemos en los bares
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2006, 00:34   #8
HaSHe
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ieup, me has dejado preocupado molotela, pq en mi taller símplemente me debieron de limpiar lo del embrague y no me cambiaron ninguna pieza. Me imagino que en tu taller se curarían en salud pidiendo otro, a mi me aseguraron que símplemente era suciedad, no había un desgaste excesivo. Ah, y he notado que ahora la moto sale más tranquila y le cuesta pasar de 110. Respecto a la horquilla, espero q a día de hoy ya t la hayan cambiado y disfrutes del sonido del motor.

jam23 si no ha llegado a Bermeo la supensión, acercate a otro taller aunque te pille un poco lejos, el cambio merece la pena!

aióo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:43.
Página generada en 0,156 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right