Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Trato y mimos
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.971
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/04/2013, 09:43   #1
OBP
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Trato y mimos

Buenas, me gustaría ya que es la primera moto,125ABS, que voy a estrenar en mi vida, no veas lo que me ha costado, a parte del rodaje que ya me he empapado con vuestras opiniones, si le harían algo más, ya sea poner un protector no se donde o cualquier cosa que me haga mas duradera mi moto.
Ya nos conocemos, la edad avanza pero cuando tienes un caramelo nunca miras de que es, te lo comes y punto y luego vienen las caras raras icon_tontin
Muchas gracias y buena semana, espero que me la den mañana icon_babeo icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 23/04/2013, 12:15   #2
xelusevillano
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes compañero, me parece precioso que quieras mimar esa joyita que tienes por moto icon_smile yo no se mucho de protecciones y cosas así para la moto, pero sí vi algo que me llamó la atención y me gusto mucho para los reposapiés de la moto y además que me parece estético. Son unas placas metálicas que aparte de que son mucho mas facil de limpiar que el plastico normal, me parece que asi lo protege del roce y tal, a ver si encuentro una fotito y la subo para que la veas va? jaja

Un saludo, y sigue cuidando a tu niña =)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2013, 12:23   #3
FrancisGS
avatar_
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola OBP.
Cuando preguntas por cosas que te hagan más duradera la verdad es que no hay nada que te haga más duradera tu moto que no sea un correcto uso de ella, revisar los niveles de vez en cuando y sus revisiones según manual de propietario de Yamaha.

El resto ya es personalización o bien extras que se montan según el uso o lo que cada uno piense que debería de tener su Xmax para que cumpla con sus espectativas.
Esto es muy personal ya que cada piloto tiene una forma de conducir o valora más unas cosas u otras y lo que a unos le parece "imprescindible" a otros les puede parecer un gasto absurdo.

En mi caso (Xmax 250iR SIN ABS del 2011) le he cambiado unas cuantas cosas que considero que por el precio que tiene el Xmax debería de traerlo de serie, pero como te digo es en mi caso.

Le he puesto los siguientes extras o mejoras (que para nada tienen que ver con la durabilidad de la XMax):
- Estribos de pasajero con gomas (lo traía el anterior modelo y en este los han puesto sin gomas... en mi caso valoro la comodidad del pasajero)
- Latiguillos de freno metálicos: Ahora SI frena y además con tacto, no como antes que tiraba de las manetas y el tacto esponjoso de los frenos hacia que la frenada se retrasase demasiado y que con 43º de temperatura de viento ya me quedé practicamente sin frenos en la autovia este verano (frenada de emergencia). Es curioso que cualquier scooter coreano los traiga y el nuestro no...
- Kit Variador Malossi: El Xmax será lo que quiera ser para cada cual, pero le pesa el culo a la hora de abrir gas y salir a autovia. Ahora coge los 100km/h con pasajero incluido en mucho menos tiempo y me puedo incorporar al tráfico con más seguridad.
- Cupula sobreelevada Ermax: Como he dicho valoro la comodidad y eso de llevar un scooter para que el viento me dé en la cara como que no le veo mucha lógica (para eso están las naked). Ni un mosquito en el casco. icon_smile
- Toma de mechero 12V en la guantera: Lo mismo que con los latiquillos metálicos, osea que lo trae de serie cualquier coreano y en el Xmax se lo ahorran, total si nadie lleva movil hoy en dia y nunca se quedan sin bateria, jajaja
- Deflectores paraviento de manos: Yo le llamo las orejas del Xmax, ya que parece que le hayan salido dos orejas de murciélago, jajaja. Son feos como ellos solos, pero en Granada en invierno tenemos temperaturas muy bajas y se agradece que no se congelen las manos y los guantes (las orejas son muy efectivas contra el frio).
- Deflectores laterales de carenado: Aparte del viento que quitan y de no mancharte el pantalón de salpicones de agua o mosquitos tienen el don de sujetar los intermitentes laterales que en el Xmax nuevo están medio sueltos y con los kms verás como cada vez te cogen más holgura (echa un vistazo a mi video y en ese momento solo tenía 1.300kms). Ahora se han quedado pegados con estos defectores y ya no meten ruido al pasar por calles adoquinadas.

http://youtu.be/gBn3GCpxS9A

Ya solo me falta pegarle una patada al asiento que trae de serie (mira que es duro para piloto y pasajero) y ponerle un asiento con un acolchado decente que no me haga parar cada 45 minutos porque me duele el culo (algo que he visto que más personal de este foro se queja por ello) aunque por ahora con un culotes de ciclista de badana 5 me apaño para aguantar 90min sin tener que parar.

Como ves para la durabilidad va a depender del uso y trato que le apliques.
El tema de personalización dependerá de tus prioridades y lo que valores en un scooter.

Espero haberte ayudado o sino te he liado más de lo que estabas, jejeje
Unas birras y que disfrutes de tu nuevo Xmax. Gif-birras-brindando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2013, 12:29   #4
xelusevillano
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aqui estoy de nuevo, viejo. Jajaja! Mírate en el foro GENERAL el post de Xmaxs tuning que aparece lo que te digo. La plaquita metálica en el reposapiés. O bien buscalo en el foro general hasta que des con él, o en el buscador que aparece aqui arriba a la derecha donde pone buscar pon Xmaxs tuning, o pincha aqui a ver si aparece directamente jaja ( http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=20217 )

Espero haberte servido de ayuda amigo jaja! Saludoos desde Sevillaa icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2013, 12:31   #5
xelusevillano
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gran post Francis Granaino jajaja! Gran post, sí señor. me gustaria tener el placer de ver tu montura =) Saludos de un Sevillano
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2013, 12:41   #6
OBP
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Espero esa fotilla, muchas gracias, también estoy pensando en poner un film adhesivo transparente en las barras de la horquilla, así protege algo de las típicas piedritas que vienen de los de más.
Otra cosa, cómo limpias tu moto? a mi, lo mejor siempre ha sido agua + jabon zonas muy sucias y secado con balleta o gamuza. Y las tapas con pronto y pañito limpio. Buena feria, diviertete icon_razz
Buenísimo todos tus aportes FrancisGS, y con mucha lógica que es lo importante, ya te consultaré según valla aconteciendo mis necesidades, veo que haces kilometros, yo en cambio la necesito para hacer recorridos cortos pero muchos al día ya que voy de aquí para allí icon_risasuelo es mi herramienta en el caos de la ciudad para no perder una vida y los nervios en el coche icon_tontin
Saludos y cuidado con la selva, carretera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2013, 12:45   #7
OBP
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vista las plaquillas esas, gracias icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2013, 15:00   #8
FrancisGS
avatar_
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola sevillano.
Pues en vivo y en directo es igual que cualquier otra Xmax de las nuevas a no ser por los detalles estéticos que pasan bastante desapercibidos.

Os pongo unas fotos de lo que llevo montado.

Las orejas vistas desde delante con la cupula Ermax 15cm más alta que la original


Las orejas vistas desde atrás (que parecen ceniceros, mira que son feas, jajaja)


Los deflectores laterales que sirven de protector en caso de vuelco


Los deflectores que también sujetan el plástico donde va el intermitente (menos holgura)


Los deflectores laterales vistos desde atrás (ahora me cabe el nº40 de la bota entera y no sobresale)


Los estribos de pasajero del Xmax anterior al 2010 (quedan perfectos)


Latiquillo delantero de freno metálico (se ven los vinilos que llevo en las ruedas)
IMG--

Latiguillo trasero de freno metálico (se ven los vinilos que llevo en las ruedas)
IMG--

La toma de mechero no la pongo ya que está muy vista en cualquier coche, jejeje

Vente para Graná y cambiamos opiniones tomando unas birras (o a Antequera y así nos pilla a medio camino).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2013, 17:40   #9
xelusevillano
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

desapercibidos dice el joio que tiene los detalles jajajajaja! Que chula tio, muy "rutera" te faltan solo las alforjas laterales para la X y ya tienes rutera total jaja! Es preciosa compi, y va a ver que ir pensando en esas cañas icon_tontin Cuidate icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2013, 19:42   #10
FrancisGS
avatar_
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alforjas a la culona de la Xmax?? ...y un cojín para que no me duela el culete, jajajaja
Me mata la señora por llevarme la 250 teniendo una R1200GS para rutear, jajaja
Lo de las cañas está echo cuando quieras. Además aquí van con tapa. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2013, 22:09   #11
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No te obsesiones, o acabarás no disfrutándola por miedo a que se estropee. Yo de tí me limitaría a hacerle los mantenimientos cuando le toque, llevar todos los niveles en su sitio y no apretarla en frío. Saludos y, repito, disfrútala que para eso es tuya.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2013, 23:17   #12
xelusevillano
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jodeeeeer si tienes una GS que estamos hablandooo? jajajaja muero x esa motazaa xD

Y como no saber qe van con tapa? Si soy medio Granaino compañero, tengo alli familia y voy a esquiar todos los años jajajaja!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2013, 12:27   #13
OBP
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias Knibal666, también te haré caso, pero lo dicho, ya que es nueva hay cosas que solo la experiencia te lo da, y no lo trae ningún manual icon_wink
Saludos a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2013, 14:59   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por OBP
... si le harían algo más, ya sea poner un protector no se donde o cualquier cosa que me haga mas duradera mi moto….
Yo la lavo de vez en cuando (con agua caliente, en el Elefante Azúl, eso sí, como detalle), le hago las revisiones controlo el aceite, y la trato normal (ni la reviento ni la atonto icon_lol ).

Solo la toca el mecánico, salvo par recargar/mantener batería (Ctek*, nada de chinos) y para rellenar aceite (el comprado en el concesionario).

(*)
mxs
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2013, 21:14   #15
Peperebe
avatar_
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Poner los laterales es facil?
Hay que hacer "daño" a la Xmax? Agujerear algo?

O se aprobechan los tornillos que hay?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2013, 23:56   #16
FrancisGS
avatar_
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Peperebe
Poner los laterales es facil?
Hay que hacer "daño" a la Xmax? Agujerear algo?

O se aprobechan los tornillos que hay?
Va cogido al tornillo que hay justo encima de cada esquina de la guantera, pegada con un adhesivo de doble cara que ya te trae pegado en la moldura al panel mate donde esta cojido el intermitente y hacer un agujero de 8mm donde metes un taco de goma con tuerca interna que fija la moldura en la parte inferior a la altura de los pies.
Si a la primera no la pegas bien (que no te ayude la parienta a ponerla que seguro que la pones mal, lo que yo te diga...) icon_rolleyes tendrás que despegarla y cambiar los adhesivos de doble cara por unos nuevos para volver a pegarla.
Cuidado con las toallitas de limpieza que vienen con las molduras. Llevan un potente disolvente y dónde toques lo dejas opaco (no es que limpie, es que se come el plástico).
Con un poquito de paciencia y un taladro las pones sin problemas o bien le pagas al taller la media horita de mano de obra y te quitas de historias.
En la fotos se ven los tornillos que sujetan las molduras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2013, 12:01   #17
Peperebe
avatar_
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no me gusta lo de pegarlo y hacer algun agujero para colocarlo,

Me gustaria mas que la " vuelta atras" fuera mas facil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2013, 13:31   #18
FrancisGS
avatar_
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No hay vuelta atrás. Una vez lo pones es para dejarlo puesto.
Si lo quitas se quedaran restos de pegamento del adhesivo y al quitarlo mancharas el plástico dónde pega.
Si se te vuelca no pega el lateral de Xmax en el suelo y el viento ya no te pega en las piernas ni te mueve el pantalón.
Las orejas (deflectores de viento paramanos) van cojidos con el tornillo que hay justo al lado de la cupula y también van pegados con adhesivo de doble cara y no hay que taladrar, pero pasa igual, no es para estar lo quito y lo pongo.

De todas formas en invierno quita frio y en verano mosquitos, abejas, gorriones suicidas, etc, jejeje icon_biggrin
Tampoco abultan tanto los laterales ni se ven demasiado (al menos en la mia que es de color negro)

Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:19.
Página generada en 0,201 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right