Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Trayectos largos.
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.286
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/08/2010, 18:45   #1
Pablete
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Trayectos largos.

Buenas, soy nuevo por aqui y como novato en esto y en el mundo de las motos, me lanzo raudo a preguntar.
Sere directo.
Soy comercial, recorro diariamente unos 100km que se me hacen eternos en coche por el hecho de aparcar y tal por lo que, pretendo comprarme la moto xmaxy supongo que eso solucionara los problemas.
DUDA: De vez en cuando tengo que hacer trayectos de 400km por autovias, 250 se queda corta? Que velocidad puede alcanzar sin vibraciones y con un desgaste del motor minimo.
Es muy perra a la hora de quemar gasolina?.

Gracias icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
GuerrasMentira
Antiguo 04/08/2010, 19:17   #2
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Va a 130-140km/h en cuanto esta rodada,la mia coge los 150 mas o menos facil.
De ruta me hace 300km con unos 10l de gasolina.
Algun sabado o domingo he hecho mas de 400km y la moto todavia no se me ha quejado.
De todas formas si te da el presupuesto xa coger algo mas potente seguro q te viene bien xa no ir a puño por la autopista y ver como baja la velocidad hasta los 120km/h en alguna cuesta.
Esto te lo digo del modelo del 2009,no se si la nueva anda un poco menos o mas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/08/2010, 22:02   #3
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En otros tiempos yo era mensajero y andaba con un scooter todo el día para arriba, y para abajo...
y eran scooter de menos cilindrada, refrigerados por aire, y todo eso... pues te diré que nunca se quejaban!!
La única queja posible es tu trasero o tu espalda, que quizá no encuentren la comodidad esperada y deseada.
Pero la moto no se va a quejar, así de claro te lo digo...

Si tienes que hacer 400 kms por autovía en el mismo día yo iría, sin duda, a algo más grande/gordo... pero valora si son muchos los días que haces eso, o si son pocos. Porque luego, esa moto más grande/gorda la tendrás que llevar, otros días, por ciudad, durante 100Kms arriba y abajop, día tras día...

¿Me he explicado?

Por lo demás... a por ellos, que son pocos y cobardes!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2010, 13:41   #4
francotirador
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo que tu me compraria algo mas gordo de una vez. Si evaluas que de vez en cuando haces trayectos largos, pienso yo, que no es suficiente. Luego le cojes el gusto a hacer trayectos y se te puede quedar corta. Mas que todo por el motor y las revoluciones, no es lo mismo ir a 130 a 12mil vueltas que a 130 en 6000 u 8000 con un motor de 400 o 500. La xmax 250 para mi sigue siendo casi lo mismo que el 125, ciudad y poco mas.Yo que cojo autovia unos 8 o 10 km diarios de Pinto a Madrid estoy pensando en cambiar porque a veces me hace falta mas power. No es a diario pero cuando lo necesito me digo "joeeeeee". De todas formas es una desicion muy personal y seguro te diran mil cosas, evalua costo,mantenimiento,uso diario, capacidad de carga, cuando la vas usar (solo verano, todo el año, etc...), el tipo de autovia (es facil adelantar coches, van muchos camiones...) y por alli ve sacando conclusiones.En el caso de la autovia no es la misma respuesta de un motor gordo cuando le pegas un prenzon al acelarador....etc etc etc etc etc icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2010, 14:26   #5
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para esos km a diario, yo me miraria por ejemplo una majesty 400, de segunda mano las encuentras bastante bien de precio y tiene un cofre bastante grande. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2010, 18:59   #6
Pablete
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muuchas gracias a todos por las sugerencias!
Lo que mas me interesaba saber era si se quejaban o no.

la X Max es la moto que he querido desde que la vi y la sigo queriendo! Los trayectos largos seran uno al mes como mucho y me sobra que la moto ande a 130km/h aun siendo a golpe de puño.

I WANT MAX!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2010, 21:28   #7
francotirador
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Pablete
Muuchas gracias a todos por las sugerencias!
Lo que mas me interesaba saber era si se quejaban o no.
quejas realmente no. Me parece que la X es tremenda moto. Muchos la cambian (y me voy incluyendo pronto) por la sed de mas power. Pero por prestaciones hace lo que tiene que hacer y muy bien.Si es la que quieres adelante. te vendo la mia jejjejeejejjeje!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2010, 22:05   #8
albediagruiz
avatar_
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que sidices que sera una vez al mes aprox ese dia puedes o cojer coche o x-maxcomo veas y si mas adelante tienes la necesidad cambia pero yo creo que con una 250 ya vas bastante bien, ojo para tu uso eh!
A parte si la pillas de segundamano simpre si te cansas pierdes mucho menos dinero que si compras nueva.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2010, 22:10   #9
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy completamente de acuerdo en ese último detalle/comentario...

Si vas a comprarla con dudas casi es mejor que la compres usada, en el caso de que te arrepientas habrás perdido menos dinero que si la hubieras comprado nueva. Lo que le pierdes a una usada es muy poco y más de uno se fijará en tu montura y la querrá para él. Si eso se lo restas a una nueva todo el que la quiera se la pillará nueva.... matemática pura y dura!!

hpKK
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2010, 23:13   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

date cuenta, la 250 solo va de fabula, con 2 ya se queda mas corta,

si estas totelmente decidido a la xmax, sin dudar la 250, y las revisiones al milimetro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2010, 23:10   #11
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
date cuenta, la 250 solo va de fabula, con 2 ya se queda mas corta,

si estas totelmente decidido a la xmax, sin dudar la 250, y las revisiones al milimetro.
Y piensa en el gasto de las revisiones... lo digo por que yo tambien hago muchos Km, y me lleve un chasco cuando vi que cada 3000 km hay que hacer el cambio de aceite en la casa oficial... 45 € cada cambio.

( En mi caso hago los 3000 km cada mes y medio, 87 al dia )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2010, 23:21   #12
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿¿Cada 3000Kms?? icon_evil

No es demasiado poco? Yo creo que con hacerlo cada 5000 debería ser suficiente, y no sé, incluso, si estamos tirando dinero y aceite bueno y apto para usarse... y no lo digo por perruñez, lo digo por ecología!



hpKK
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2010, 23:43   #13
albediagruiz
avatar_
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre yo apurar los cambios de aceite lo veo malo para el motor, y si hablamos de ecología si se hace bien el aceite se recicla asi que no es problema tampoko. Yo aun haciendome yo los cambios de aceite siempre lo recojo en una garrafa y la llevo a un punto verde.
Añado ahora que me he informado bien xk le he preguntado a mi madre que es la que lo lleva, aqui en barcelona, no se si en mas sitios se hace, por llevar el aceite a reciclar, te decuentan un cánon que hay que pagar (adjunto foto), y lo unico k hay que hacer es que cuando vas a un punto verde te sacas un carnet (gratuito) conforme reciclas, y te descuentan el canon que en el recibo pone "exempt" (Exento)
Son solo 5,29 pero buenos son no? y encima ayudamos a no joder este mundo en el que vivimos y mirando egoistamente la revision nos sale por 5€ menos icon_wink
imagh

Uploaded with ImageShack.us
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2010, 00:05   #14
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aún a sabiendas que ya te has enmelonao con la Xmax...Tú "tete" necesitas algo mas gordo... o si no tu Xmax será carne de segunda pata en poco tiempo... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2010, 22:25   #15
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por francotirador
yo que tu me compraria algo mas gordo de una vez. Si evaluas que de vez en cuando haces trayectos largos, pienso yo, que no es suficiente. Luego le cojes el gusto a hacer trayectos y se te puede quedar corta. Mas que todo por el motor y las revoluciones, no es lo mismo ir a 130 a 12mil vueltas que a 130 en 6000 u 8000 con un motor de 400 o 500. La xmax 250 para mi sigue siendo casi lo mismo que el 125, ciudad y poco mas.Yo que cojo autovia unos 8 o 10 km diarios de Pinto a Madrid estoy pensando en cambiar porque a veces me hace falta mas power. No es a diario pero cuando lo necesito me digo "joeeeeee". De todas formas es una desicion muy personal y seguro te diran mil cosas, evalua costo,mantenimiento,uso diario, capacidad de carga, cuando la vas usar (solo verano, todo el año, etc...), el tipo de autovia (es facil adelantar coches, van muchos camiones...) y por alli ve sacando conclusiones.En el caso de la autovia no es la misma respuesta de un motor gordo cuando le pegas un prenzon al acelarador....etc etc etc etc etc icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin

+1
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:34.
Página generada en 0,288 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right