Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
¿Triangulos?
BioParques
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.878
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/07/2008, 23:48   #1
IMB
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Triangulos?

Ayer oí una discusión sobre si es obligatorio o no llevar los triangulos de señalización en la moto. La verdad es que no me lo había planteado. ¿Es obligatorio? y respecto a los recambios de bombillas?
Un saludo a todos
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 25/07/2008, 00:29   #2
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ni idea... icon_redface icon_redface , pero el otro día pensaba lo mismo, de los chalecos reflectantes (hay peña q los lleva voluntariamente, por su propia seguridad), pero... ¿son obligatorios?. Si te quedas tirado en una autopista, y tienes q bajarte de la moto, es la misma situación que la de un enlatado... no???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 00:50   #3
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por IMB
Ayer oí una discusión sobre si es obligatorio o no llevar los triangulos de señalización en la moto. La verdad es que no me lo había planteado. ¿Es obligatorio? y respecto a los recambios de bombillas?
Un saludo a todos
Los triangulos en las motos...no son obligatorios. icon_eek

los recambios de bombillas SÍ QUE ES OBLIGATORIO y EL CHALECO

AMARILLO TAMBIÉN icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 10:01   #4
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si RAMS tiene razón... no entiendo este país:

Si el chaleco y las lámparas son obligatorios... ¿por qué no me dieron el correspondiente juego al entregarme la moto?? ¿no debería ser obligatorio para los concesionarios entregarlos, si es obligatorio llevarlos encima? ¿hay que ir al carrefour a por ellos, antes de recojer la moto nueva? (no vaya a ser que te paren en la primera esquina, y tengas antes una receta, que el primer km. hecho ! icon_twisted )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 10:59   #5
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos a ver si lo aclaramos.... icon_wink

Es obligatorio el chaleco reflectante y las bombillas de recambio en la moto?
Bombillas SI.

El Reglamento General de Vehículos que entró en vigor el 27 de Julio de 1.999 Real Decreto 2.822/1.998 de 23 de Diciembre dice: ANEXO XII.- ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS EN CIRCULACION

Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:

1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga, más comunmente llamadas Xenon).

2. Herramientas indispensables para cambio de lámparas.
2.1. Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1: Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI. Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.

Y el CHALECO REFLECTANTE.....NO!!!

Los conductores de turismos, autobuses y camiones de más de 3.500 kilos, conjuntos de vehículos no agrícolas y los conductores y personal auxiliar de los vehículos pilotos de acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, cuando salgan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas. (Artículo 118.3)

Anexo de la fecha de entrada de la ley.-Para los conductores de turismos, esta obligación, que será exigible desde mañana, ha tenido una carencia de seis meses desde la entrada en vigor de este Reglamento.

Antes de esta nueva norma, solo estaba regulada la obligación de uso de un dispositivo retrorreflectante para peatones que durante la noche caminaran por vías fuera de poblado. (Artículo 123 del antiguo Reglamento de Circulación).

Así que en moto no hay obligatoriedad de llevarlo según ley. Otra cosa es lo que cada uno quiera hacer por cuestiones de seguridad.

De hecho, yo normalmente lo llevo en la mochila por lo que pueda pasar, ya que lo importante es hacerse ver, al igual que las bombillas, te imaginas que se te funda una circulando de noche???? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 11:04   #6
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Amen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 11:06   #7
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo no creo q sea q el se ponga a cambiar una bombilla de noxe eh. yo tiro palante con la otra o la larga
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 11:42   #8
Wolf_o
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No sé para ke tanta obligación.... yo tengo un passat ya para cambiar una bombilla de cruce hay que llevarlo al mecánico o desmontar medio coche. Pais de locos.... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 12:30   #9
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo lo llevo alrevés... llevo el chaleco (pq me sobraba uno) y no las bombillas...

Cosa que me hace pensar... el conce no debería entregar un juego de bombillas con la moto?

El artículo que ha pegado jam23 me ha aclarado muchas dudas.

saludetes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 12:34   #10
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
... el conce no debería entregar un juego de bombillas con la moto?
Justo eso mismo es lo que decía yo.... los temas obligatorios por Ley deberían ser parte del conjunto "de serie" de la moto, no?? (que yo sepa hoy en día no pueden venderte un coche sin todos los cinturones de seguridad, o cualquier componente obligatorio, no?? ) icon_eek icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 12:35   #11
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

mejor explicado que Joseba imposible. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 13:13   #12
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se, yo también tengo dudas porque en el momento de salir del concesionario con la moto, al no llevar las luces de repuesto estarias cometiendo una infraccion, no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 14:10   #13
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en teoria asi es.... pero lo unico obligatorio son las lamparas y las herramientas indispensables para poder efectuar el cambio. Ademas, si no recuerdo mal es pregunta de examen para sacarte el A.... icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 15:02   #14
IMB
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joseba: Muchas gracias por tus acalaraciones. Hoy mismo me pongo al día.
Por cierto, es un placer contactar con un paisano. Yo de Bilbo qunque residente en Les Franqueses del Vallès (Barcelona)
Gracias. Iñaki
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 15:07   #15
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por IMB
Joseba: Muchas gracias por tus acalaraciones. Hoy mismo me pongo al día.
Por cierto, es un placer contactar con un paisano. Yo de Bilbo qunque residente en Les Franqueses del Vallès (Barcelona)
Gracias. Iñaki
De nada Iñaki, sólo ha sido mirar la ley y listo... icon_wink y cuando vuelvas a Bilbo, no te olvides avisar y quedamos... icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 15:25   #16
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El que tenga un C-max sabrá que es IMPOSIBLE cambiar una bombilla delantera en plena carretera, ya lo han avisado tanto los propietarios como las revistas especializadas sobre coches. Además los que hayan cambiado las traseras o las delanteras de la X también sabran que eso no se puede hacer denoche en la cuneta ni loco!!! así que una de dos, o las homologaciones se pasan con un maletín bien mono o las leyes estan para qeu pasemos de ellas algunas veces.


- agente - "lleva usted una bombilla fundida"
- xmaxero - "tenga las herramientas, las bombillas y la moto y si consigue ponerlas de aquí a que vuelva a amanecer le regalo la moto"


icon_twisted [/i]
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 19:22   #17
AleX-Max
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola

Estoy de acuerdo con el compi Soltan, las bombillas no se pueden cambiar facilmente, y de noche pues todavia peor.


Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 21:53   #18
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Soltan
- agente - "lleva usted una bombilla fundida"
- xmaxero - "tenga las herramientas, las bombillas y la moto y si consigue ponerlas de aquí a que vuelva a amanecer le regalo la moto"

icon_twisted [/i]
icon_lol icon_lol icon_lol ¡Qué bueno! icon_lol icon_lol icon_lol

... y si no lo consigue que pague él el hotel.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 23:13   #19
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el juego de bombillas..que es obligatorio llevarlas...las tienes que

comprar al mismo tiempo que compras el vehiculo y así no se te

olvida.. icon_wink

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2008, 00:04   #20
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo en la X si llevo el chaleco por si acaso, pero las bombillas no, bueno, llevo una que esta fundida tambien, y si me paran , no creo que se ponga el poli a mirarla y si se pone, pues le digo que se habra roto de las vibraciones icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:51.
Página generada en 0,214 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right