07/07/2009, 18:04 | #1 |
|
tubarro o megafono ?
vengo observando desde hace mucho tiempo, que -cuando nos referimos al escape- llamamos tubarro al tubo por donde salen los gases y hace un ruido que mola y,y,y ......
bien, a lo largo de mi vida motera (40 años de los 48 que tengo), considerando vida motera desde que hacia dibujitos de motos en las contraportadas de mis cuadernos escolares, digo -repito- que siempre habia diferenciado entre un escape de moto 2 tiempos (tubarro) y un escape de moto 4 tiempos (megáfono). las diferencias son claras y no sé muy bien por qué ahora solo se utiliza la denominacion "tubarro" para todos los escapes, tengan la forma que tengan ea, solo es una curiosidad que expongo al foro ...dádme luz edito:no sabia muy bien donde poner el post, asi que si la administracion cree oportuno cambiarlo, que asi sea |
Citar |
07/07/2009, 18:11 | #3 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
07/07/2009, 18:15 | #4 | ||
|
Cita:
Ojala pudiera tener un 2T con su tubarro, llamemosle RS250 por pillar una asi al azar o RD350/500 o CR500 esta ultima se sigue fabricando en USA por cierto |
||
Citar |
07/07/2009, 20:46 | #11 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
07/07/2009, 20:48 | #12 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
07/07/2009, 20:59 | #15 |
|
Hola compañero, yo soy del 65 y compartimos terminología
En los motores de dos tiempos se necesita crear una serie de ondas de presión y compresión que se consiguen mediante la forma del "tubarro", primero se abre para luego estrecharse comprimiendo los gases del escape, por último llegan al silencioso, que puede ser mas o menos "intenso" según normativa y caballos que busquemos...o si estamos en circuito ya ni te cuento Las cuatro tiempos no necesitan crear esas ondas de compresión controladas, de modo que el escape va casi "recto" solo haciendo sus codos y las cosas cambian al llegar al escape, que efectivamente adopta una forma de megáfono, en el caso de abrirse hacia la salida de los gases de escape. Una vez más, estamos dependiendo de los requisitos de potencia y las limitaciones en decibelios que tengamos que asumir. En un escape de cuatro tiempos, una caída que aplaste un poco un escape, no cambia en exceso el rendimiento del motor, en cambio en un dos tiempos, si una caída aplasta el tubarro, si que veremos mermado el rendimiento del motor.. Menudo tostón, disculpadme. V´sssssss |
Citar |