|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 3.503
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
15/01/2015, 19:16 | #1 |
|
tubo de retorno de gases del escape al motor
Hola, tengonla xmax 250 del 2012 y detrás del filtro de aire hay un tubo conectado al filtro que introduce parte de los gases de escape para volver a introducirlo a la camara de combustión y volverlos a quemar dichos gases. ( para el tema de la contaminación). Esto quiere decir que mete gases quemardos y calientes otra vez al motor, el motor se ensucia de los gases y pierde rendimiento porque cuanto mas caliente está el aire que entra menor es la explosión= menos potencia.
La pregunta es: si quito ese tubo, tapo la entrada de aire del filtro ( para que solo entre aire fresco y limpio al motor, consiguiendo que esté limpio tener mas rendimiento) el tubo que saca parte de los gases lo dej colgando sin taponar para que suelte los gases o tendría que taponarlo tambien? |
Citar |
15/01/2015, 19:39 | #3 | |
|
Cita:
A yamaha le importa mas que no contamine y la pueda vender saliendo al mercado a que baje el rendimiento y le metas gases sucios al motor otra vez y por consiguiente te dure menos el motor. Yo prefiero que me dure mas el motor entrando solo gases limpios y mas frios, a no meter esos gases que meten hollín al motor y lo ensucian, pero como no lo vemos el motor no pasa nada...pero bueno que solo tiene que imaginarte que lleva esos gases quemados.... A la larga Motor que dura menos significa moto nueva yamaha. |
|
Citar |
15/01/2015, 19:48 | #5 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
16/01/2015, 00:10 | #7 |
|
Esa modificación también conlleva modificar la cantidad de oxígeno que entra en la inyección, y el tiempo que tarda el motor desde el arranque en frío en alcanzar su temperatura máxima. Es algo mas complicado que soltar el tubo... Aunque bueno cada cual con su moto hace lo que quiere...
|
Citar |
16/01/2015, 09:49 | #9 |
|
Hola yo no tengo la XMAX 250 pero dudo que ese tubo que comentas sea de gases del escape, mas bien será el respiradero de los vapores de aceite del motor que los meten a la admisión para quemarlos y así que contaminen menos, por ley todo vehículo a de quemar los vapores de aceite. por eso en la parte de atrás del filtro aire hay dos tubos transparentes que se van llenando poco a poco de aceite, hacen la función de oil catch tank y que cuando están casi llenos hay que vaciarlos. Si lo quitas no vas a notar nada de nada ya te lo digo yo por que los vapores que salen por hay son mínimos solo salen cuando el motor a calentado el aceite. Y si decides quitarlo te recomiendo que montes un oil catch tank o bien comprado o bien te lo haces tu pero así no vas contaminando que el aceite de los motores es uno de los contaminantes mas fuertes del planeta. A las motos y coches de competecion se les elimina este sistema pero por que un motor rindiendo al nivel de competición el aceite pilla temperaturas de 130-140 grados y mas. y al coger esas temperaturas el aceite expulsa bastante vapor y si pierde un pelin de potencia y en la competición medio cv cuenta.
|
Citar |
16/01/2015, 10:33 | #10 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
16/01/2015, 11:50 | #11 |
|
la egr solo la llevan los motores diesel, expulsa aire por que los aros o segmentos del piston no es un cierre totalmente hermetico y al comprimir el piston y crear una presion entre los aros y la pared del cilindro se escapa una pequeña pero muy pequeña parte de aire y restos de gasolina que van a parar al aceite "carter". y viceversa a la camara combustion tambien llegan restos de aceite, por eso se dice que todo motor gasta aceite por muy nuevo que sea, una parte que se evapora y otra parte que pasa a la camara combustion, por eso poco a poco el aceite se va poniendo sucio de los restos de gasolina que pasa de la camara de combustion al aceite. a medida que el motor va envejeciendo los aros o segmentos se van desgastando y la compresion va bajando, por eso se ven algunos motores viejos echar humo azulado es por que esta pasando en gran medida ya aceite a la admision y lo esta quemando bien pase por los aros del cilindro o por los retenes de valvulas, por lo cual cada vez por ese tubo sale mas aire y por lo mismo el motor gasta mas aceite y el aceite cada vez se pone mas negro antes. contra mas revoluciones la moto mas aire saldra por el tubo y si lo haces con el motor caliente veras que si pones el dedo delante del tubo te lo dejara como aceitoso.
|
Citar |
16/01/2015, 14:20 | #13 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
16/01/2015, 15:00 | #15 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
16/01/2015, 16:21 | #17 |
|
No vas a notar nada de nada quizás en un banco de prueba podríamos a preciar algo pero insignificante.
Notarias diferencia en el caso en que los segmentos estuviese muy gastado, ya que las compresiones fugarían al cárter y entonces el respiradero evacuaría mucha cantidad de gases que lógicamente robarian espacio al oxigeno. Si la moto esta bien de segmento.... No notas nada |
Citar |
16/01/2015, 16:42 | #18 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
16/01/2015, 17:49 | #19 |
|
creo que te estas calentando demasiado con este tema, ese aire que expulsa ese tubo no significa ni el 1% del aire que entra al motor, un motor a 6000rpm traga mucho aire para lo poco que puede salir por ese tubo. tiene razon lo que a dicho cenachero yo de ti no me liaba y lo dejaba tal cual esta, pero claro esta que tu hagas lo que te parezca es tu moto.
|
Citar |
16/01/2015, 18:42 | #20 |
|
¿Pero de que tubo hablamos?
¿Del de los gases de la transmisión? ¿De un tubo dentro del filtro de aire? ¿Del que se hablaba esta mañana? http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=23172 ¿De un tubo de retorno de gases del escape? Si es lo de esta mañana hay que juntar los hilos. En cualquier cosa es mejor no complicarse mucho con una cosa que no lo está, con independencia de que cada uno puede hacerle a su moto lo que le venga en gana sin esperar la aquiescencia o comprensión general. |
Citar |
16/01/2015, 19:00 | #21 | |
|
Cita:
|
|
Citar |