Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
tubo ventilacion culata
Forokarting
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   982
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/11/2010, 03:14   #1
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon tubo ventilacion culata

buenas noches gente el otro dia, antes del golpe que comente en otro tema, le cambie aceite al motor y la transmision, el filtro del variador, la correa, le cambie pastillas de alante y de atras, y por ultimo el filtro de aire.. no lo habia abierto desde qeu me la compre(hace 4 meses) y cual es mi sorpresa qeu esta manchado de aceite, miro, y veo qeu lleva la entrada de aire, un sensor termico, la aspiracion de motor, y un tubito, de ventilacion del motor, por el cual, salen los excesos de aceite en forma de gas, vamos en aire, no se si me explico, es qeu no tenia el movil ahi para hacerle una foto, y mi pregunta es la siguiente, merecera la pena hacer un pequeño brico para anular ese tubo, no cerrarlo entero, sino poner un peqeuño deposito para vaciarlo de vez en cuando, pues e visto qeu el filtro se mancha un poco, asi como el tubito de plastico mas cercano a la rueda, uno de los dos qeu estan con bridas, qeu son de 3.4 cm!!! me pillais por donde voi??
digo esto, por qeu si asi es la manera de alargar un poco la vida de los filtros!! depende lo qeu opineis, hago un minibrico!!!
pues a le!!!! buenas noches, qeu algunos no podemos dormir, y algo hay que hacer!!
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 01/11/2010, 10:35   #2
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Algunos dicen que esos "gases" son para lubricar la admisión, otros que es para lubricar la mariposa, otros que son gases y por normativa no pueden salir y se tienen que quemar de nuevo...... en fin, lo tengo anulado desde hace medio año y ningún problema.
Partes positivas: filtro en buen estado, tubitos de plástico limpios, mariposa y admisión perfectas, ni tirones ni cosas raras.....mal no me va.
Para ello, he usado un Catch Tank, localizables por ebay.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2010, 21:07   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, debido a las cada vez mas estrictas medidas anticontaminacion de los vehiculos, los fabricantes tienen que diseñar estas cosas de ver a donde filtrar los gases. Yo no me complicaria la vida, de hecho no lo hago, ya que la moto funciona bien y un filtro del aire cuesta solo 10 o 12 euros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2010, 21:35   #4
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a ver, si el filtro es barato, por eso no me molesto ni en soplarlo, pero nose, qeu se llene la admision sin necesidada ... nose... seguramente lo anule la verdad..
por cierto, muchas gracias!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2010, 21:46   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que los filtros han de cambiarse.
Distinto es si esos gases fuesen perjudiciales para el propio motor.
Desde luego si se mancha es porque por ahí sale algo, y si sale algo será mejor que se manche a que quede dentro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2010, 22:20   #6
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Yo creo que los filtros han de cambiarse.
Distinto es si esos gases fuesen perjudiciales para el propio motor.
Desde luego si se mancha es porque por ahí sale algo, y si sale algo será mejor que se manche a que quede dentro.
si si, si yo soy de la opoinion de cambiarlos ademas por lo que cuestan.. la cuestion es que se enguarra todo.. nose, sera una chorrada mia jajajaj, ademas no digo de no sacar esos gases, sino de llevarlos un mini deposito... nose.. seguramente le ponga algo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2010, 22:55   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Zulo: Que para mi todas las opciones son válidas. Pero ahora hay una cosa que me extraña: A mi, los filtros y los tubillos esos se me manchan lo "justo"; vamos, que no extraña para nada la suciedad que tienen.

¿A ti se te engrasa demasiado el filtro? Si fuera así no es normal. A mi me ocurrió al principio, y sinceramente no me acuerdo cual era el motivo (incluso no sé si exceso de aceite) pero lo corrigieron en el taller.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2010, 23:02   #8
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Zulo: Que para mi todas las opciones son válidas. Pero ahora hay una cosa que me extraña: A mi, los filtros y los tubillos esos se me manchan lo "justo"; vamos, que no extraña para nada la suciedad que tienen.

¿A ti se te engrasa demasiado el filtro? Si fuera así no es normal. A mi me ocurrió al principio, y sinceramente no me acuerdo cual era el motivo (incluso no sé si exceso de aceite) pero lo corrigieron en el taller.
mira, un dia solte el filtro, pues vi lleno el tubito ese transparante, lo vacie, limpie todo,, y mire el nivel... todo perfecto.. lo monto ando 150 km, lo miro, y veo una gotilla, saco todo, y estaba otra vez todo pringado de aceite, miro el nivel de aceite, y joder, bien, eso es lo que me extraña... ya se que deberia ser practicamente inperfectible la presencia de aceite, pero claro no se cuanto es lo normal sabes?? asi que igual aprovecho a llevar la moto a que me desmonten las horquillas por comprobar que esten bien, y ya de paso que echen un vistazo a esto..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2010, 23:26   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tubito transparente se va manchando continuamente. En 150 kms se mancha. Lo que ocurre es que, por ejemplo, en 6.000 km año bastaría con limpiarlo en la revisión anual.

Hombre: Son opiniones sin mucha precisión, pero si es lo que tú comentas (gotita en el tubito) yo sinceramente no me preocuparía. Que un mecánico te exprese su opinión profesional, no estaría demás, si tienes opción como en cualquier otra cosa.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:33.
Página generada en 0,156 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right