|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.176
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
25/07/2011, 15:27 | #1 |
|
tutorial para pintar practicamente cualquier cosa
pues eso q en este momento estoy pintando una horquilla en blanca y un manillar de camuflaje y poco a poco os voy a poner los pasos a seguir para q cualquiera un poco manitas y con las herramientas adecuadas lo pueda hacer y sepa el proceso cosa por la q yo en su dia hubiese pagado!!! ya q me tuve q buscar las habichuelas y hacerlo por mi propia iniciativa provando en breve explicacion y primeras fotos del proceso la horquilla es una marzochi dirtjum2 y el manillar un truvativ
empezaremos con la explicacion lo primero es desarmar la horquilla y el manillar y procederemos a quitar pegatinas si las hubiera y a lavarlos con desengrasante ya q si quedan restos de grasa o aceite la pintura no cogera comenzamos a empapelar las partes q no queramos pintar si no hemos podido o no hemos querido desarmarlas una vez empapelada y dependiendo del estado de lo q vallamos a pintar pasamos lija o bien media o bien fina si solo necesitamos matizar y lijaremos hasta q nada brille(yo no suelo decapar si no es necesario ya q el decapante es muy fuerte y puede afectar a segun q cosas(gomas retenes partes plasticas) ahora volvemos a lavar y a secar bien para comprobar q no nos hemos dejado nada sin lijar en este momento procedemos a dar la imprimacion yo le doy una bicomponente y de alto espesor por lo q tapa pequeñas faltas y arañazos,una vez dada la imprimacion le damos un "chivato"esto es una mano de disolvente teñido con unas gotas de cualquier color y dejamos secar una vez bien seco se procede a lijar de nuevo con lija de 500 u 800 de agua para dejar totalmente fino en este momento le damos el color o los colores en este caso la horquilla solo va de blanco mientras q el manillar lleva blanco como base y luego lleva gris y negro a aerografo para simular el camuflaje urbano una vez hecho todo esto podemos optar por poner las pegatinas antes de lacarla por lo q las dejaremos protejidas totalmente o podremos lacar y luego poner las pegatinas de esta forma si se estropean las podremos sacar con facilidad y procedemos a dar la laca se puede dar brillo,mate,o satinada yo la he dado brillante y ademas le he añadido un poco de perlado q le da un plus de color cuando el sol le da |
Citar |
25/07/2011, 15:49 | #3 |
|
pues yo personalmente te lo voy a estar agradeciendo ya que todo esto me gusta mucho, lo que creo que deberias de hablar tambien del tipo de pistola que utilizas y todo eso, ahhh y creo que no estaria mal un pequeño tuto de como pintar las tapas de nuestra moto que seguro que aqui hay muchos que se atreverian
|
Citar |
25/07/2011, 16:21 | #4 |
|
ese lo mismo lo veis en breve por q si no ocurre nada en esta semana o la q viene tendre ya mi x max y en cuanto la tenga y vea q todo va como debe ir(la pillo de 2º pata) pues me pondre manos a la obra con ella jejeje
y respecto a lo q utilizo para pintar depende del trabajo ya q tengo pistola de fondear y lacar pistola aerografica y aerografo y luego ya babosas,cintas de carrocero de diferentes grosores y como no plantillas las cuales practicamente todas me las fabrico yo en carton y a base de dibujar y cortar con cuchillas |
Citar |
31/07/2011, 10:29 | #7 |
|
pues de momento esta un pelin parado por q al chaval q le iva a comprar la x se le ha estropeado la otra moto asi q hasta q sepa si le es rentable repararla me tiene en ascuas y mirando por otro lado por si al final no me la vende aunque espero q si jeje q ya me habia hecho a la idea .........vamos a ver!!!!
|
Citar |
31/07/2011, 12:32 | #8 | |
|
Cita:
|
|
Citar |