Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
tutorial para pintar practicamente cualquier cosa
FanFan
Responder

Visitas a este tema:   1.176
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/07/2011, 15:27   #1
germanvill
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon tutorial para pintar practicamente cualquier cosa

pues eso q en este momento estoy pintando una horquilla en blanca y un manillar de camuflaje y poco a poco os voy a poner los pasos a seguir para q cualquiera un poco manitas y con las herramientas adecuadas lo pueda hacer y sepa el proceso cosa por la q yo en su dia hubiese pagado!!! ya q me tuve q buscar las habichuelas y hacerlo por mi propia iniciativa provando en breve explicacion y primeras fotos del proceso la horquilla es una marzochi dirtjum2 y el manillar un truvativ

empezaremos con la explicacion lo primero es desarmar la horquilla y el manillar y procederemos a quitar pegatinas si las hubiera y a lavarlos con desengrasante ya q si quedan restos de grasa o aceite la pintura no cogera

comenzamos a empapelar las partes q no queramos pintar si no hemos podido o no hemos querido desarmarlas

una vez empapelada y dependiendo del estado de lo q vallamos a pintar pasamos lija o bien media o bien fina si solo necesitamos matizar y lijaremos hasta q nada brille(yo no suelo decapar si no es necesario ya q el decapante es muy fuerte y puede afectar a segun q cosas(gomas retenes partes plasticas)

ahora volvemos a lavar y a secar bien para comprobar q no nos hemos dejado nada sin lijar

en este momento procedemos a dar la imprimacion yo le doy una bicomponente y de alto espesor por lo q tapa pequeñas faltas y arañazos,una vez dada la imprimacion le damos un "chivato"esto es una mano de disolvente teñido con unas gotas de cualquier color y dejamos secar
dscn

una vez bien seco se procede a lijar de nuevo con lija de 500 u 800 de agua para dejar totalmente fino

en este momento le damos el color o los colores en este caso la horquilla solo va de blanco mientras q el manillar lleva blanco como base y luego lleva gris y negro a aerografo para simular el camuflaje urbano
dscs

una vez hecho todo esto podemos optar por poner las pegatinas antes de lacarla por lo q las dejaremos protejidas totalmente o podremos lacar y luego poner las pegatinas de esta forma si se estropean las podremos sacar con facilidad

y procedemos a dar la laca se puede dar brillo,mate,o satinada yo la he dado brillante y ademas le he añadido un poco de perlado q le da un plus de color cuando el sol le da
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
BioParques
Antiguo 25/07/2011, 15:31   #2
germanvill
icon

dsctdscb
Antiguo 25/07/2011, 15:49   #3
arrua
Fecha Registro: jul 2010
icon

pues yo personalmente te lo voy a estar agradeciendo ya que todo esto me gusta mucho, lo que creo que deberias de hablar tambien del tipo de pistola que utilizas y todo eso, ahhh y creo que no estaria mal un pequeño tuto de como pintar las tapas de nuestra moto que seguro que aqui hay muchos que se atreverian
Antiguo 25/07/2011, 16:21   #4
germanvill
icon

ese lo mismo lo veis en breve por q si no ocurre nada en esta semana o la q viene tendre ya mi x max y en cuanto la tenga y vea q todo va como debe ir(la pillo de 2º pata) pues me pondre manos a la obra con ella jejeje
y respecto a lo q utilizo para pintar depende del trabajo ya q tengo pistola de fondear y lacar pistola aerografica y aerografo y luego ya babosas,cintas de carrocero de diferentes grosores y como no plantillas las cuales practicamente todas me las fabrico yo en carton y a base de dibujar y cortar con cuchillas
Antiguo 29/07/2011, 21:09   #5
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

Tema muy interesante, me gustara ver como pintas la X icon_wink
Antiguo 30/07/2011, 22:07   #6
Betamax
Fecha Registro: feb 2007
icon

Buen tutorial y sigo el hilo. icon_cool Yo tambien tengo ganas. icon_rolleyes
Ánimo compañero que eres un artista. icon_wink
fovpu
Antiguo 31/07/2011, 10:29   #7
germanvill
icon

pues de momento esta un pelin parado por q al chaval q le iva a comprar la x se le ha estropeado la otra moto asi q hasta q sepa si le es rentable repararla me tiene en ascuas y mirando por otro lado por si al final no me la vende aunque espero q si jeje q ya me habia hecho a la idea .........vamos a ver!!!! icon_babeo icon_babeo icon_babeo
Antiguo 31/07/2011, 12:32   #8
arrua
icon

Cita:
Iniciado por germanvill
pues de momento esta un pelin parado por q al chaval q le iva a comprar la x se le ha estropeado la otra moto asi q hasta q sepa si le es rentable repararla me tiene en ascuas y mirando por otro lado por si al final no me la vende aunque espero q si jeje q ya me habia hecho a la idea .........vamos a ver!!!! icon_babeo icon_babeo icon_babeo
bueno pues para no dejar el foro parado ni tu tutorial si quieres vente para mi casa y me pintas a mi la mia jajaja y asi aprendo en directo
Antiguo 31/07/2011, 13:08   #9
germanvill
icon

jejeje pues estoy de vacas y q sepas q voy pa jerez o pa cadiz capital q tengo familia y paso alli unos dias jejejeje
Antiguo 31/07/2011, 14:26   #10
arrua
icon

pues a to lo justo ya que estoy entre medio de jerez y cadiz jaaja que disfrutes las vacaciones
Antiguo 02/08/2011, 22:18   #11
germanvill
icon

bueno parece q hemos encontrado otra max a buen precio a ver si no ocurre nada y la semana q viene la tengo ya en mi poder icon_babeo icon_babeo icon_babeo
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:51.
Página generada en 0,245 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right