11/01/2013, 17:24 | #1 |
|
Un carril unico para motos
Hola, acabo de leer una noticia que de ser realidad y producirse, seria todo una novedad y creo que ademas seria buenisimo para el futuro de la moto, se trata de crear un carril adicional unica y exclusivamente para las motos, creo que con esto y algunas ventajas para todo aquel que utilice la moto, como por ejemplo estar exento de pagar el impuesto de circulacion y algunas cosas que haria que mas usuarios utilizasen la moto y ademas de facilitar el trafico en ciudad haga que se contamine menos.
Os dejo el link. Un saludo. http://www.motorpasionmoto.com/seguridad/barcelona-estudia-la-creacion-del-carril-moto |
Citar |
11/01/2013, 18:00 | #2 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
11/01/2013, 19:05 | #3 |
|
Sería lo suyo... a nivel nacional.
Ir por el carril bus? Error!!! Solo una vez pillé por el carril bus, y con la mierda que sueltan los mastodontes se me fue de atrás, por suerte no fue de delante, cruzándose entera y casi doy con mis pobres huesos en el duro asfalto. Una y no más, santo Tomás. |
Citar |
12/01/2013, 08:31 | #5 |
|
Aún pienso que se pueden hacer muchísimas cosas más para las motos en especial para las de baja cilindrada donde se podrían desde subvencionar parte de el precio de la moto en cuestión (como se hace con los híbridos o eléctricos) por supuesto dejar exento al propietario de pagar impuesto de circulación e incluso subvencionar la ITV de estos vehículos, todo esto para fomentar el uso de la moto en el uso diario y cotidiano de moverse lo ciudad que es donde más tráfico se genera y donde más contaminación se ve en el día a día.
|
Citar |
13/01/2013, 00:09 | #8 |
|
En primer lugar saludaros a todos, soy nuevo en el foro. En Donostia toda la vida se ha permitido usar el carril bus para las motos, descongestiona mucho la circulacion, respecto a lo de que te patine las ruedas por la mierda que echan los buses a mi nunca me ha pasado, quizas fuese otra cosa, no se, mancha de aceite... o cualquier otra cosa. Saludos.
|
Citar |
13/01/2013, 04:00 | #9 | |
|
Cita:
A mi me has convencido: Lo que hay que hacer es quitar los coches. ¡Pero inmediatamente: Ya!. Pero después de quitar los coches ¿que pasará?. Pues que habiendo solo motos, lo bueno; económico, ecológico, aligera el tráfico será la bicicleta. Y después de quitar las motos ¿que pasará?. Pues que habiendo solo bicicletas, lo bueno; económico, ecológico (caucho, grasa, metales...), aligera el tráfico será el caminar. Y llegados a este punto, y para evitar los codazos con tanta gente caminando, ya sabes… hagamos hueco |
|
Citar |
14/01/2013, 14:12 | #13 | |
|
Cita:
http://www.motorpasionmoto.com/seguridad/barcelona-estudia-la-creacion-del-carril-moto |
|
Citar |
14/01/2013, 16:24 | #14 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
14/01/2013, 16:53 | #16 | |
|
Cita:
Un saludo.. |
|
Citar |
14/01/2013, 17:32 | #17 |
|
No hay nada (salvo que el rumor muchas veces es la antesala de la noticia).
Alguien escuchó que alguien dijo… Antena 3 da la noticia indicando que la Generalitat está estudiando -por la siniestralidad de las entradas de Barcelona-…una solución sería dedicar un carril…. otra permitir circular por los arcenes… (ambas opciones citadas en el mismo reportaje). |
Citar |
14/01/2013, 17:50 | #19 |
|
Lo del arcén no me gusta nada.
Utilizarlos como "desatascador" para ir avanzado cuando hay colapso en lugar de zigzaguear pues sí; pero utilizarlos como si de "carriles de alta velocidad" para motos como si fueran un carril ancho, pues lo veo más peligroso que ir por el carril habitual. |
Citar |
14/01/2013, 22:39 | #20 | |
|
Cita:
En Francia esto no ocurre, el respeto al motorista es máximo, cuando vas con la moto los coches te dejan pasar entre ellos apartandose, es increíble lo educados que son, bueno he de decir que hay de todo como en todo lado pero que abunda ese acto de bondad y respeto entre los conductores. Es más he llegado a ver como los motoristas golpean los laterales de los coches con la mano si no se les deja pasar en señal de protesta y el conductor del coche calladito se ha quedado...eso me paso en París.. En fin.. |
|
Citar |