Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
un consejo sobre dvd portátil para el coche
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   6.341
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/08/2011, 14:38   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon un consejo sobre dvd portátil para el coche

Estoy buscando un dvd portátil para el coche. La verdad es que es un tipo de producto por el que jamás me he interesado, y ahora debo conocerlos en cuatro días para poder tenerlo esta semana comprado antes de mi viaje vacacional. Lo que creo que tengo medianamente claro es que 7" se me antoja pequeño, una vez que he visto in situ el tamaño de dichas pantallas. Pero tampoco quiero gastarme un pastón. Además, otra premisa es que tampoco quiero doble pantalla, pues sólo tengo un churumbel.

de momento, uno de los candidatos es este de LG

m_

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310024@cat410447@cat410477&itemMarcado=cata log310024&nivel_desplegado=cat410477&itemId=168803204&zanpid=1533028 906587001856

está en oferta en carrefour a 89 rebajado de su precio original que era de 199. Me parece un precio sospechosamente bajo para ser un LG y de pantalla de 8". Casi todos los que he visto son de 7". Intento averiguar si esa pulgada adicional implica más resolución, o por el contrario sólo agranda los píxeles de las pantallas de 7".

El tema es que todo lo que veo por ahí suele ser marca NISU. resoluciones de pantalla escasitas... construcción y chasis endeble...
Otro tema es que los aparatos de marca me gustan por su supuesta fiabilidad, pero en cuestiones de dvd portátil me dan un poco miedo, por los problemas que todos conocemos a la hora de leer discos grabados por nosotros con "copias backup" y que no quieren leer ni a tiros.

una amiga me ha enseñado uno que ella vende y tiene buena pinta por las prestaciones que ofrece; pantalla de 9", tdt y función grabación en usb.

image?format=raw&type=img&id=

http://www.brigmton.es/index.php/dvds/dvds/bdvd-1091tdt-new-156

No tengo ni idea de cómo se enganchan estos bichos a la trasera del reposacabezas del asiento delantero, ya que en el caso del CRV que no tiene mesita, esta es la única opción posible. Cuál es el mejor sistema de fijación? hay algun accesorio de terceras marcas que se venda por separado y permita una correcta sujección del aparato?

Alguien está "Puesto" en estos productos o acaba de comprar uno y puede arrojarme algo de luz en este tema? se lo agradecería. Además, puede que haya alguien más en mi situación y este debate le resulte interesante...
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 01/08/2011, 15:35   #2
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Atención, ladrillo!!!!!!
Oscar, yo tenía un dvd portatil, bueno realmente era uno doble, ya que tengo tres churumbeles, dos de ellos consumidores insaciables de Bob Esponja y todo tipo de dibujos animados ... el aparato en cuestión me lo regalaron ( más bien se lo pedí, jejeje) al concesionario, pero al cabo de dos días nos dimos cuenta que era un engorro, ya que cada dos por tres se movían en los reposacabezas, porque las sujeciones no eran demasiado buenas y además, debían estar conectadas a la toma del mechero con el consiguiente cable colgando por ahí. Como el coche no llevaba sistema multimedia, me fui a mirar en tiendas especializadas y encontré una en la que me aconsejaron muy bien lo que podría ponerme. Así que dicho y hecho, me instalaron un navegador Pioneer con dvd y un kit de dos pantallas integradas en los reposacabezas. La instalación la hicieron de forma que se pudiera ver un mismo dvd en las dos pantallas o si fuera el caso, un dvd en cada una. luego tiene la opción de poner mandos para jugar (aunque mis hijos todavia son pequeños para eso). La verdad es que estamos muy contentos, porque para los niños es perfecto, los tienes calladitos todo el viaje jejeje.... En cuanto al coste, el kit de pantallas estaba sobre los 300 euros, sé que no es barato, pero a mi me compensa por no tener que estar parando a "recolocar" el dvd portatil. Probalemente no te habré ayudado mi¡ucho, pero por lo menos te lo cuento para que no te pase como a mí. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2011, 22:34   #3
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

sí, se que existen esos sistemas de video integrados en el reposacabezas. Hay webs donde dices qué modelo de coche tienes y te vienen los sistemas compatibles para tu modelo, tanto en el reposacabezas como en la unidad frontal encastrable en el salpicadero, con la pantalla y el centro de control del sistema.
Peeeeero... tengo dos, o mejor dicho, tres peros a tan estupenda propuesta; a saber:
1. los reposacabezas de mi coche son activos, y estan integrados en el sistema de seguridad para casos de impacto que Honda tiene en sus coches. Si los quito, el sistema pierde parte de su efectividad. Y como pone en los puentes de mando de los barcos gaseros en letras rojas enormes... "safety first".
2. hablemos de gallina. Cuesta casi el triple de lo que cuesta un sistema portátil como el que comentaba en mi post anterior.
3. asunto clásico; MDD. Jamás "autorizaría" semejante compra.

Además, el portátil tiene unos usos fuera del coche que podré darle en casa y en otros sitios como por ejemplo donde voy de vacaciones, ya que puedo conectarlo a la tele y usarlo como video o reproductor de archivos multimedia.
Dicho esto, mola mucho un sistema integrado. Le da un empaque al coche que pa qué... icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2011, 23:56   #4
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Y una cucharada de el osito dormilón?. Bueno, dos, una para ir al destino y otra para volver.

http://foro.enfemenino.com/forum/f149/__f417_f149-Jarabe-osito-dormilon.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2011, 00:21   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
¿Y una cucharada de el osito dormilón?. Bueno, dos, una para ir al destino y otra para volver.

http://foro.enfemenino.com/forum/f149/__f417_f149-Jarabe-osito-dormilon.html
icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol


Yo le iba a recomendar Valeriana Infantil!!! icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2011, 08:17   #6
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
¿Y una cucharada de el osito dormilón?. Bueno, dos, una para ir al destino y otra para volver.

http://foro.enfemenino.com/forum/f149/__f417_f149-Jarabe-osito-dormilon.html

mejor me la tomo yo todas las noches en vez de dársela a él...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2011, 09:27   #7
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
Peeeeero... tengo dos, o mejor dicho, tres peros a tan estupenda propuesta; a saber:
1. los reposacabezas de mi coche son activos, y estan integrados en el sistema de seguridad para casos de impacto que Honda tiene en sus coches. Si los quito, el sistema pierde parte de su efectividad. Y como pone en los puentes de mando de los barcos gaseros en letras rojas enormes... "safety first".
Pues en este caso, los dvd integrados quedan totalmente descartados. Yo solo te lo decía por la comodidad que a nosotros nos ha representado.
En cuanto a dvd portatiles, también he tenido dos o tres, y una cosa te digo, que no sea de la marca Airis, porque nos salieron malos a rabiar (igual fue casualidad icon_confused icon_confused ). Lo compramos para el coche que teniamos antes , creo que en ECI, el primero nos daba muchos fallos, luego nos lo cambiaron y le seguía pasando lo mismo, así que desistimos y acabamos devolviéndolo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2011, 09:32   #8
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

airis creo que es sin duda una de las peores marcas (dentro de las conocidas, claro, porque seguro que hay marcas peores pero que no las conocen ni en su casa).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2011, 10:17   #9
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
1. los reposacabezas de mi coche son activos, y estan integrados en el sistema de seguridad para casos de impacto que Honda tiene en sus coches. Si los quito, el sistema pierde parte de su efectividad. Y como pone en los puentes de mando de los barcos gaseros en letras rojas enormes... "safety first".
pues entonces infórmate bien, porque los mios tienen el mismo sistema y en el conce me dijeron que no se les puede colgar pantallas, de lo contrario perderían efectividad. Ten en cuenta que esos reposacabezas, en caso de golpe, se mueven hacia delante para evitar el latigazo cervical, si se tienen que mover con algo colgando les costará más o no lo harán directamente
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2011, 10:42   #10
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por gondrullo
1. los reposacabezas de mi coche son activos, y estan integrados en el sistema de seguridad para casos de impacto que Honda tiene en sus coches. Si los quito, el sistema pierde parte de su efectividad. Y como pone en los puentes de mando de los barcos gaseros en letras rojas enormes... "safety first".
pues entonces infórmate bien, porque los mios tienen el mismo sistema y en el conce me dijeron que no se les puede colgar pantallas, de lo contrario perderían efectividad. Ten en cuenta que esos reposacabezas, en caso de golpe, se mueven hacia delante para evitar el latigazo cervical, si se tienen que mover con algo colgando les costará más o no lo harán directamente

no había pensado en ello. lo preguntaré.
aunque en principio no habrá problema, porque en el asiento del copiloto (que es donde irá el aparato) no hay nadie, ya que mi mujer va detrás con el niño. O yo, si ella conduce.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2011, 11:33   #11
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

despues de probar muchos, y devolverlos todos, yo utilizo este, comprado en Media market:

http://www.denver-electronics.com/denver-mt-979/

Lee todo, la pantalla de 9" es suficiente, y lo q yo buscaba, la fijacion...

lo primero es q la pantalla se gira completamente, no kedandose abierto 90º, con el consiguiente peligro de patada, manotazo, o similar q lo desmonete, de manera q keda completamente pegado al reposacabezas.

Tiene 2 sistemas de fijacion, 1, probado q va muy bien, un plastico q se abraza a las barras del reposacabezas, entre el mismo y el asiento, al cual se "engancha" el dvd. Y otro (m va bien, porq tenemos un sistema en mi coche y otro en el de mi mujer) q es la misma funda, q tiene unas correas q se sujetan al reposacabezas, dejandolo completamente pegado.

El primero es mas funcional, pues la abrazadera la dejas puesta y solo tienes q encajar el DVD o desencajarlo, muy rapido, el otro... pues tienes q sujetarlo con las correas cada vez q lo pones....

Es el unico q viene con las 2 posibilidades, y pantalla completamente reversible.

Compramos una vez uno en el Corte Ingles con el ssitema de fijacion de la abrazadera y fue un desastre, en cada bache se soltaba y se caia, pero este no m ha dado problemas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2011, 14:26   #12
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

una cosa clara, en caso de impacto, el reposacabeza se mueve rapidamente la pantalla no le sera de impediento,

lo veo mas arriesgado el metodo quita y pon( en funcion de la velocidad/fuerza/fuerza de impacto) puede ser un "misil".

mas seguro lo veo el de instalacion, queda totalmente integrado, es mas caro pero cuenta con sus ventajas.

yo tengo montado 2 pantallas en los reposacabezas, y aparte de esteticamente que quedan muy bien, van muy fijados.

lo "malo" es que es solo monitor, aunque yo le tengo puesto de varias maneras.

en la pantallade atras independientemente puedo ver, un dvd, el TDT y lo que reproduzca en el monitor delantero, osea, AV1, AV2 y AV3 con sus auriculares.

esta es la foro de mi anterior touran, ahora tengo la reestyling y le e vuelto a poner que no tenfo afoto.

imgpsmall
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2011, 14:29   #13
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joder, menudas instalaciones tenéis montadas la peña en el coche. la virgen...

antes el que tenía un "cómpac" en el coche era un potentado. ahora hay que tener un sistema de multimedia con pantalla y conexión "vía salétile" (martes y trece dixit, genial parodia aquella, por cierto).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2011, 14:54   #14
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a ver si tengo un rato y le hago también una foto a mis pantallas icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2011, 14:58   #15
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otra opción que busqué era poner una pantalla en el techo, pero al tenerlo lleno de "cajoncitos" no lo podía acoplar en ninguno, así que no me quedó otra alternativa que los de los reposacabezas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2011, 17:42   #16
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿y has pensado en una tablet?, por ciento y pico euros puedes comprarte una china con android, la pantalla será de la misma calidad más o menos de los dvds portátiles, reporudcen de todo, son más pequeñas y después pudes usarla una vez quitada del coche para muchísimas cosas, incluso con juegos educativos o de colorear para el peque.
Esa es la posibilidad que estoy barajando yo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:22.
Página generada en 0,203 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right