Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Un par de dudas sobre xmax 125
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   878
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/08/2014, 14:08   #1
Raphiky
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Un par de dudas sobre xmax 125

Hola buenos días.

Ya tengo la moto hace unos 9 meses y estoy encantado con ella, 0 problemas y 100% satisfacción.

Mi modelo es sin ABS. He tenido un par de percances y quería saber si con el ABS me podría haber evitado el susto. En los 2 casos a unos 10Km/h, sobre acera y sobre asfalto con un poco de grabilla, en los 2 casos en seco. Al frenar se me bloqueó la rueda delantera y si no llego a estar rápido de reflejos me voy al suelo. ¿Frené bruscamente o es normal que ocurra sin ABS? ¿con ABS lo hubiera evitado o a tan poca velocidad no se activa?

Lo segundo es sobre el viento. Cuando hace rachas elevadas de viento, voy haciendo "S" por la carretera, ¿pasa con todas las motos sean grandes o pequeñas, o con una grande al pesar más no ocurriría?.

P.D.: El primer día que saqué la moto del conce me parecía enorme y que tiraba bastante, ahora en ciertas ocasiones se me ha quedado pequeña y corta de potencia icon_biggrin Cuando veo una T-Max me quedo icon_babeo

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Antiguo 21/08/2014, 14:23   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo del viento es normal; cuando sopla te lleva de lado a lado de la carretera, e incluso hay que reducir la velocidad. Da igual lo que pese la moto. Hay que tener especial cuidado cuando adelantamos a un camión, porque si sopla del lado derecho, en cuanto asomemos por el morro de este, el viento nos tirará al carril contrario.
Lo de que no la notes ni tan grande ni tan rápida también es normal; tu cuerpo y tu cabeza se van acostumbrando a las sensaciones, y al final te parece que no anda como antes. Creo que eso nos ha pasado a todos.
Lo del ABS, creo que deberías dosificar la presión que haces sobre la palanca del freno. En mi Tmax tampoco funciona el ABS a muy baja velocidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2014, 14:39   #3
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo personalmente prefiero ir en moto con un aguacero a con viento (siempre que sean intensidades comparables), para mi el viento fuerte es lo peor y más peligroso para circular, independientemente de la moto que sea

Lo del ABS en mi 400 creo que si se activa a baja velocidad, la rampa de mi garaje es muy pronunciada y se ha activado estando casi parado, lo mismo ocurría con mi anterior moto, F 800 GS ABS (por cierto... echo de menos las marchas.....)
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:22.
Página generada en 0,152 segundos con 41 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right