Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Un par de dudillas ^^
BioParques
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   888
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/06/2010, 21:47   #1
darkblad3
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Un par de dudillas ^^

Hola amigos, tengo una xmax 250 carburación de finales del 2006 si no me falla la memoria, es de segunda mano y tengo dos problemillas que no se si son para alarmarme o bien son cosas que realmente son normales, ya que la moto la tengo muy poco tiempo.

1º.- La moto aveces al poco tiempo de arrancarla (supongo que esta fria aun) se me para y me toca volverla a encender, por ejemplo, salgo del parking y a los 50 - 100 metros me paro en un stop y cuando no le doy gas ni nada pum se para. Eso es algun problema o algo??

2º.- He notado que se calienta mucho la moto y la varilla de la temperatura con la moto caliente de usarla 20 - 30 minutos, pues cuando estoy parado con la moto en marcha la varilla se sube a tope de calor tocando la zona roja, eso si cuando acelero y la pongo a 60-80 baja a un poco a menos entre la mitad y 3/4. Es normal?? ya que cuando la aparco parece un horno!!! jeje

Para finalizar, al salir de parado la moto me tiembla mucho, he leido que es de la campana del embrague, no me tengo que preocupar mucho por eso o si sigue así se puede averiar??

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 11/06/2010, 23:47   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

1- la moto puede que le falte un ajuste del carbu, nada mas. y las revisiones estan al dia?

2- sobre el tema de las calenturas, el ventilador que lleva es un apoyo para bajar la temp. motor, lo mas recomendable es circular a mas velocidad para que se enfrie. Pero no descartaria el termostato, date cuenta que si pasa del medio el ventilador salta. y tn ojito con la bomba que tambien igual te esta avisando,. si ves agua en el suelo, para que es la bomba. mejor dicho los retenes de la bomba .

3+ referente a los tirones, si suele ser la campana del embrague, es muy facil soltarla y limpiarla, pero va el vistazo a los rodillos del variador que si estan gastador te hara jugar unos extraños. y tranki que no se te va a romper la moto, pero no lo dejes, algo que dejas, te acostumbras al mal y luego vienen los problemas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 01:44   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues eso, yo creo que tu moto necesita una buena revision en taller oficial!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 13:22   #4
darkblad3
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De precio como anda la cosa? me pedirán mucho por todo esto??
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 17:32   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

en el peor de los casos pagas un presupuesto de reparacion,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 23:47   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que si llevas la moto a un buen taller, y les cuentas lo que hace la moto, seguramente sabran mas o menos lo que le pasa y podran hacerte un precio "orientativo", pero queo que si tu no sabes arreglarla, es la mejor opcion, llevarla al taller!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2010, 14:38   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con Meloalfonso y Tronmax.

Las dos primeras cosas, ni aún teniendo que cambiar el termostato, serán caras, ni de tiempo de de mano de obra (ajuste de carburación y fallo en el termostato). Hombre: Gratis el taller no va a ser, pero vamos, poca cosa.

Distinto es lo de la campana. Si hay que tocarla es una hora. No dices cuantos km tiene, y entonces son normales dos cosas: Si tiene los kms para la primera revisión grande ( de 17 a 20.000), toca correa y rodillos; si ya la pasó o le cambiaron los rodillos por 4 (de los 8 que lleva) más ligeros -cosa habitual- y no le pusieron contrapesos, la el variador vibrara.

Pero bueno: Taller, taller y taller como sabiamente -la experiencia es un grado- han comentado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2010, 18:01   #8
darkblad3
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es verdad, los kilometros no los he puesto, la moto tiene 11,850 km desde que la compre le he hecho unos 1500 km icon_smile

Le comentaré al mecánico que le pegue un vistazo general y le diré lo que le pasa. Espero que la reparación sea mínima jeje porque aun tengo que ir pagando mi caprichillo!!

Muchas gracias por vuestra ayuda! cuando la lleve comentaré lo que me han dicho.

Saludos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2010, 23:44   #9
darkblad3
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final no ha sido mucho, tenia aire en el radiador y por tanto no refrigeraba bien la moto, de paso le he cambiado el aceite y limpado el filtro. Espero que me aguante bien jejeje ^^
Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2010, 00:49   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ves, si lo mejor es ir a un buen taller en el que no te quieran engañar. Me alegro de que tu X ya este bien!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2010, 10:09   #11
darkblad3
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias TRONMAX icon_wink
Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:56.
Página generada en 0,176 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right