Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Un poco de leña al fuego.... garantía de la moto
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   758
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/07/2009, 11:01   #1
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Un poco de leña al fuego.... garantía de la moto

Hola compañer@s !! icon_wink icon_wink

Creo que con la ola de calor e incendios que nos están arrasando estos días el título no es muy acertado... pero es lo primero que se me ha ocurrido icon_redface icon_redface icon_wink

Ayer estuve recogiendo el coche de mi mujer en el taller (un multimarca bastante correcto, cerquita de mi casa) y parloteando con el dueño le dije que en breve le llevaré mi coche, porque se me ha acabado la garantía, y ya no estoy obligado a llevarlo al conce oficial.

Su cara de asombro, y de enfado (con los conces oficiales) me hizo prestarle más atención, porque parecía que sabía de qué hablaba... imaginaros la situación: chavalote joven, delgaducho, con las manos llevan de grasa hasta la médula y hablándome de una ley de la comisión europea, de nosequé acuerdo de Bruselas y varias cosas mas (yo flipé durante un rato icon_rolleyes icon_rolleyes icon_picaron icon_picaron ), pero en resumen, lo que me explicó por activa y pasiva, y con ejemplos prácticos es que: "segun la ley 1400/2002 de la Comisión Europea, el propietario del vehículo puede hacer sus revisiones en cualquier garito -inscrito como debe ser, claro- sin perder derecho a la garantía oficial"

Ahora he estado un rato rebuscando por internet, y he encontrado copia de la Ley... pero estos textos "legales" se me hacen muy espesos y cuando llevo un rato leyendo ya no entiendo nada icon_redface icon_redface icon_redface icon_confused icon_confused icon_confused , así que os lo dejo por si alguien puede dar luz en este asunto (ya que con ésto no hará falta ni sellar la de los 1000, 10000, 20000, etc... en los talleres de Yamaha Oficial).

He leído por los puntos 17, 18, 21 y 25 que es donde aparece la palabra garantía, y me parece entender que lo que se pretende es abrir el mercado para que los talleres pequeños tengan acceso a las reparaciones de todos los vehículos:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:l:2002:203:0030:0041:es:PDF
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Antiguo 28/07/2009, 11:05   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

eso es ya lleva tiempo eso y salio un articulo en el periodico, pero la gente todavia no se arriesga,, por si acaso. la gente que lo sabe,

yo ando en una compra-venta, pero estoy en la parte de electricidad, y ya se sabia de esto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2009, 11:07   #3
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Interesante. De todas formas en los talleres no oficiales tb te tendran q marcar algo como q han revisado y mirado todo lo q tocaba en la moto cuando tocaba,no? Asiq tb habra q pagar aunq sea en otro lado.
Aqui en santander hay varios talleres q no son oficiales,xo tu les dejas la moto,ellos la llevan al oficial y la vuelves a recoger en su taller,no se si saldra mas barato,cuando lleve mi padre la suya ahi y yo al oficial ya os dire como sale
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2009, 11:13   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En los coches no lo se, pero en los conces oficiales de motos, a veces, van a hacer los mecanicos cursillos especificos para aprenderse truquitos de como desmontar/motar segun que piezas "conflictivas". A mi me lo explicaron hace un par de años los mecanicos de mi conce oficial, que iban a Fabrica a hacer cursillos, y hace muchisimos años, mi otro taller oficial Yamaha, al que tenia bastante confianza con el dueño, ya me contaba que sus mecanicos iban muchas veces a hacer cursilos a Fabrica.
Digo esto, porque a mi, en un multimarca, me hicieron una ENORME chapuza al arreglar mi X, y eso fue porque no sabian el truco para purgar el circuito del agua!!, ya que si se hacia de la manera "logica", podia romperse el tornillo de purga, que es lo que me paso a mi y me dejo la moto tirado!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2009, 11:14   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

mientras tengal el numero de registro industrial, ellos te hacen la reviosion, y listo. te pegan el sello y listo, no te lo trasladan al conce oficial, sino seria mas caro, la salida y el sello seria del otro conce, y no del suyo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2009, 13:25   #6
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero lo que yo quiero decir es que si este tema está contemplado en una Ley, los propios Oficiales deberían informar al consumidor de esta libertad, y no presionar con que si no se sellan las revisiones, quedas fuera de la garantía de la casa (siempre dando por suspuesto que el taller donde lleves tus vehículos sea de confianza, claro! icon_wink icon_wink )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2009, 14:46   #7
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
Pero lo que yo quiero decir es que si este tema está contemplado en una Ley, los propios Oficiales deberían informar al consumidor de esta libertad, y no presionar con que si no se sellan las revisiones, quedas fuera de la garantía de la casa (siempre dando por suspuesto que el taller donde lleves tus vehículos sea de confianza, claro! icon_wink icon_wink )
creo k si ke esta en rigor en todos los talleres.......bueno aki en la comunidad valenciana por lo menos siiii
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2009, 19:54   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
Pero lo que yo quiero decir es que si este tema está contemplado en una Ley, los propios Oficiales deberían informar al consumidor de esta libertad, y no presionar con que si no se sellan las revisiones, quedas fuera de la garantía de la casa (siempre dando por suspuesto que el taller donde lleves tus vehículos sea de confianza, claro! icon_wink icon_wink )
Aunque la ley exista, los talleres no tiene porque informarte de ella porque tendrian el riesgo de perder clientes de taller. Seguro que tu en tu trabajo no informas de que hay mas empresas que se dedican a lo mismo, ¿No?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2009, 11:13   #9
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Aunque la ley exista, los talleres no tiene porque informarte de ella porque tendrian el riesgo de perder clientes de taller. Seguro que tu en tu trabajo no informas de que hay mas empresas que se dedican a lo mismo, ¿No?
Pues a veces sí que hablo de la competencia, y de la libre elección de proveedor de los servicios que ofrezco en mi trabajo.... pero lo que nunca hago es decir que tienen que trabajar conmigo porque sí, o porque soy más guapo o más cachas que la competencia, sino que doy un motivo (mas calidad, mejor atención, etc...), pero no meto milongas como "los 2 primeros años las revisiones las tiene que sellar la casa".... icon_evil icon_evil icon_evil

Una cosa es no decir la verdad a voces, y otra muy distinta es mentir descaradamente !! icon_evil icon_evil icon_evil icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2009, 23:01   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Seguramente tienes razon, pero lo de que la revision la tiene que sellar la casa, a lo mejor es como la letra paqueña de muchos contratos, que hay que informarse y saber que hay muchos talleres que son sub-agentes del conce oficial y tambien sirve su sello. Pero vamos!!, que en general son unos mamones!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:07.
Página generada en 0,161 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right