Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Un tolete ha extraviado las dos copias de la llave
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Responder

Visitas a este tema:   63
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/11/2024, 20:53   #1
SamuelJ
Fecha Registro: nov 2024
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Un tolete ha extraviado las dos copias de la llave

Hola a tod@s:

Anoche salí de una cena y al llegar a la moto (XMax 250 de 2011) no encontraba la llave. Miré en el suelo, en el camino, en la mesa donde cenamos, pregunté a los camareros, pregunté a los colegas, pero nada, ni rastro. A casa en taxi.

Esta mañana he ido a coger la llave de recambio pero no está donde debería estar. Total estupefacción y profundo desánimo. He ido a currar y durante el desayuno me he acordado: a finales de 2023 saliendo de otra cena (no es que cene fuera a menudo, es pura casualidad) con una atractiva señora me pasó lo mismo y extravié la llave. Afortunadamente, estábamos cerca de mi casa y fuimos paseando. Más tarde, mientras ella se duchaba, cogí la llave de recambio y fui a por la moto para llevarla a casa. No sé si fue el vino de la cena o la voluptuosidad de la dama pero se me olvidó por completo el tema de la llave y desde entonces he estado usando la llave de recambio en pleno convencimiento de que había una copia en casa.

Ahora tengo la moto aparcada en el restaurante y ninguna llave. ¿Qué se hace en este caso?

Es posible que el modelo de la moto tenga importancia; creo que la llave no tiene chip. La compré nueva y no me dieron una llave roja, que leo en el foro que es un detalle crucial. También mi llave ha sido siempre más pequeña, con la parte negra menos abultada, que las de propietarios de Yamahas más nuevas. El despiece del circuito electrónico en el catálogo de recambios de la marca también me lleva a pensar lo mismo.

Si, en efecto, no tiene chip el procedimiento debería simplificarse pues entiendo que lo único que hace falta es conocer el código del perfil y el código del corte para encargar una nueva. Pero ¿dónde se consigue esa información?

Espero que algun@ haya tenido un problema similar y me pueda aconsejar como mejor proceder.

Muchas gracias de antemano.

Samuel
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Antiguo 29/11/2024, 18:47   #2
JuanOky
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 8
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

En tu modelo las llaves van con transponder codificado con la centralita de arranque... como en todas tuvieron que vendertela con una llave roja y dos negras. En caso de perdida de una negra se puede codificar otra siempre que se disponga de la roja.
Si has perdido todas pues como se dice en Lleida ya has bebido aceite amigo porque a no ser que el servicio oficial Yamaha con el nº de bastidor te pueda distribuir otro juego, no quedaría otra opción que cambiar todo el conjunto de centralita, bombines y llaves (igual de 2ª mano)... un dineral en ambos casos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

tag Etiquetas
extravío, llave, llaves, pérdida

(0 foreros y 1 invitados)

Herramientas

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:03.
Página generada en 0,128 segundos con 37 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right