Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Una compañía que SI responde
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.416
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/05/2010, 15:55   #1
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Una compañía que SI responde

Muy buenas,

Os escribo para comentaros y así compartir mi experiencia con Easyjet.com y el por todos ya conocido "incidente con el volcán de islandia".

A principios de Mayo volamos hacia Reido Unido, estuvimos 3 dias y todo bien, aunque estábamos un pelin "acongojaos" viendo que iban cancelando vuelos hacia todas partes... Nuestra visita fué por motivos familiares, nada de vacaciones fashionettis on London, teníamos que ir.

Pues bien, el dia de regreso llegamos 4 horas antes del check-in al aeropuerto ya que teníamos que dejar el coche de alquiler y queríamos ir tranquilos y sin colas... es por eso que una vez dejado el coche empezamos a mirar las pantallas de información, viendo como se iban cancelando cada vez mas vuelos hacia la península y otros destinos europeos... para nuestro asombro nuestro vuelo hacia BCN no estaba cancelado aún...

Dos horas antes del check-in nos llama mi suegro para decirnos que El Prat acababa de ser cerrado y no lo abrían hasta las 2 de la madrugada... primer jarro de agua fría...

Vamos al stand de Easyjet y preguntamos a una trabajadora, como en todas partes hay "imbéciles" nos tocó una de estas pero en británico... nos dijo que no pasaba nada, que no se había cancelado nada y que en media hora podíamos salir... COOMOORR??? Como no me fiaba de tal explicación me dirigí a otra persona la cual alucinó y empezó a preguntar para confirmarme a los segundos que efectivamente nuestro vuelo se había cancelado.

Fuimos entonces los primeros en hacer cola en el stand de cancelaciones, pudiendo por suerte cambiar a un vuelo de las 7:00 de la mañana del dia siguiente. A la pregunta de "qué podíamos hacer esa noche" la chica nos contestó que buscásemos hotel y que Easyjet lo pagaría tras una reclamación.

Bien... reservamos hotel, cogimos un bus y a rezar para que al dia siguiente nuestro vuelo no se cancelase.

Por suerte aunque con bastante retraso pudimos salir y llegar a BCN al dia siguiente, justo en la llegada nos acercamos a un stand de Easyjet y redactamos un parte de incidencia, la persona que nos atendió nos dijo textualmente "No creo que os lo paguen, pero almenos tienes derecho a la pataleta"... a lo que le dijimos claramente que vale... que era su opinión pero que reclamar era nuestro derecho y obligación y el de Easyjet pagar.

Hasta hoy he estado esperando a que alguien se ponga en contacto con nosotros, por lo que por precaución he procedido a generar otro parte de reclamación desde la web de Easyjet, ha sido entonces cuando a las pocas horas me contestan afirmando que aceptan el pago del hotel y transportes al aeropuerto y que sentían las moléstias, etc, etc...

Compañeros... no os dejéis amedrentar por comentarios de pasillo, de gente quemada en atención al usuario ni nada parecido y RECLAMAD! la ley Europea obliga en estos casos a las compañías a pagar la estancia o asistencia hasta el próximo vuelo.

Eso si, si queréis ver un duro pedid TODOS LOS TIQUETS y facturas, a nosotros no nos han pagado un tiquet de bus pq el chofer no nos lo dió y yo estaba con la cabeza en otro sitio en ese momento... si no las compañías alegan que no lo puedes demostrar.

La verdad esque daba el dinero por perdido (y no era poco!!!) así que estoy muy contento. Tengo que decir que pese a no haber 100x100 coordinación frente este problema en el aeropuerto no encontré la situación caótica. Easyjet podría haber avisado con mucha antelación a sus clientes, el sms de aviso de cancelación al movil nos llegó solo media hora antes de la hora de despegue, algo inaceptable, en esta ocasión doy gracias a la llamada de mi suegro... icon_wink

Siento haberme extendido tanto y espero ser de ayuda a alguien en un futuro al compartir nuestra experiencia.

saludos!!!
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 31/05/2010, 22:25   #2
itojimenez
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola fran me alegro muchisimo de leer lo que pones, y sobretodo porque en este pais solemos contar estas peripecias solo cuando nos perjudican y también hay que ver cuando algo medianamente funciona, me alegro muchisimo que se diera tan bien la cosa, un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2010, 09:48   #3
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias itojimenez, la verdad esque estoy muy contento pq son casi 180€ los que hubiera perdido así por las buenas sin quererlo...

creo que es bueno compartir las formas en cómo hay que reclamar, para que no se engañe a nadie.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2010, 14:09   #4
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me alegro Fran!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2010, 11:28   #5
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro que todo fuera bien pero yo ya he volado con easy jet y si puedo no volvere a hacerlo.
Me explico, el año pasado fui a berlin con mi novia y la vuelta la hicimos con esta compañia. Estuvimos atentos para saber de que puerta salia el vuelo para poder escoger sitio porque en la mayoria de estas compañias no van numerados sino por orden de llegada a la cola. Total que se formaron 2 colas la A que entraba primero y la B que entraba despues. Llegada la hora de entrar al avion empezo a llover fuerte (no habia finger) y los simpaticos de easy jet abrieron las 2 colas a la vez y en la cola B estaba todo un instituto ingles con lo cual aquello fue un corra quien pueda , todo para llegar a la escalera del avion, donde la tripulacion iba mirando el billete y nos tenia mojandonos en la escalera,esto no lo podia haber hecho en la terminal??
Al final nos empapamos y encima estuvimos una hora esperando a que pudiera salir el avion por la lluvia, esto ya no es culpa suya pero viendo que llovia podian haberlo organizado de otra manera...
Se que puede ser una situacion puntual pero si puedo ire en otra que compañias baratas hay muchas, saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2010, 17:10   #6
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

No es por defender a la compañía, pero en estos temas hay muchos por medio... me explico... la compañía opera en distintos aeropuertos, en cada aeropuerto hay un gestor y cargador diferente.

En este caso, podríais haber puesto una reclamación al gestor del aeropuerto (en españa Aena) o al cargador (el que opera con easyjet para ese aeropuerto), pero desgraciadamente en este caso easyjet se lava las manos totalmente...

Me refiero a que eso te podría haber pasado con easyjet o con casi cualquier otra compañía.

Por cierto, en BCN Easyjet opera exclusivamente en la terminal C, osea, todos sus vuelos salen desde esa terminal, esto es muy reciente.

Si que puedo tener queja de esta compañía por ejemplo del idioma... no me parece correcto que no hagan el esfuerzo de hablar una lengua que usan al contratar vuelo con ellos, parece que seamos pasajeros de tercera al no saber hablar un perfecto inglés... yo me las apaño, pero hay mucha gente que no... y me parece tremendamente injusto que aquí por ejemplo esto no pase... a todo el mundo se le intenta dar explicaciones en inglés, sea como sea...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2010, 18:27   #7
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cierto no me acordaba de lo del ingles, yo tampoco tengo problema pero que no tengan ni idea de castellano me parece bastante cutre.
El caso es que los que nos dieron paso al avion era personal de easyjet de ahi viene la queja directamente sobre ellos ya que con mirar los pasajes en la terminal e irnos haciendo pasar en orden no hubiera habido problema por mojarse un poco. Pero que nos tengan en la escalera del avion haciendo cola para entrar cuando esta cayendo la de cristo ... icon_nono Suerte que en el equipaje de mano llevaba unas camisetas para poder cambiarnos ya que ni un poco de papel o servilletas para secarnos nos ofrecieron.
La queja no la puse la verdad, despues de estar 4 horas dentro del avion (entre que pudo salir y las 2 horas y media) no tenia demasiadas ganas
Se que me podia haber pasado con cualquier compañia barata o no barata pero si puedo escoger ire en otra.
Como te he dicho antes me alegro que en tu caso se haya solucionado bien y mas siendo algo totalmente incontrolable como es el volcan pero en mi caso no se portaron como debian. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2010, 08:44   #8
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Comprendo y comparto typerbcn, a mi también me habría jodido... los que subísteis mojados fuísteis vosotros... eso enrabieta a cualquiera... icon_penita

Creo que es bueno que siempre compartamos y hagamos públicas las experiencias de este tipo, pq muchos hablan de experiencias de terceros las cuales a veces suelen distorsionarse, pero como la información de primera mano nada...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2010, 13:10   #9
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Comprendo y comparto typerbcn, a mi también me habría jodido... los que subísteis mojados fuísteis vosotros... eso enrabieta a cualquiera... icon_penita

Creo que es bueno que siempre compartamos y hagamos públicas las experiencias de este tipo, pq muchos hablan de experiencias de terceros las cuales a veces suelen distorsionarse, pero como la información de primera mano nada...

saludos
Claro todas las experiencias aportan algo icon_smile . Yo siempre voy con compañias baratas y ademas de las compañias hay otros factores que ayudan mucho a la comodidad como la disposicion del aeropuerto para estos vuelos. Hace un par de años fui a Granada y el avion te deja a 100m de la recogida de equipajes y a unos 50m mas tienes el autobus que te lleva a la ciudad que por cierto nos dejo a otros 100m del hotel, un chollo oiga!
En barcelona mismo hay que andar toda la terminal para recoger las maletas porque siempre estan en la otra esquina ... Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2010, 13:12   #10
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso es cierto tio... menudos paseos... yo creo que algunos aeropuertos lo hacen para que a los pasajeros se les vaya pasando la mala leche a causa del agotamiento, jejejeje...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2010, 14:04   #11
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues Easy-Jet no se caracteriza precisamente por el enorme despliegue de atenciones por su clientela... es una low-cost, y como tal, sufre de los problemas de este tipo de minicompañías, que normalmente son más cutres que otra cosa.
De todos modos, creo que en este tema, es casi una cuestión de suerte y conjunción astral el que puedas tener un servicio alternativo, que te ofrezcan alojamiento... que te dejen satisfecho, en definitiva...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2010, 20:11   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hace poco llego este mensaje a los correo, que bien pudiera valer para aquellos de vosotros que conoceis los entresijos y viajáis con asiduidad. Mucho será mentira, pero otras cosas valen como aviso:

DE UN TRABAJADOR DE RYANAIR..

Escribo este a-mail para alertar a la gente que quiera volar con Ryanair. Trabajo indirectamente para la compañía en un aeropuerto español, y siento vergüenza cada día al tener que "defender" a la compañía ante lo que para mí son claramente estafas a los pasajeros.

Ryanair oferta vuelos baratísimos, a precios increíbles para tratarse de transporte aéreo, y lo que la gente no sabe es que lo hace porque saca millones cada día cobrando por excesos de equipajes, maletas, cambios de vuelo porque los pasajeros lo pierden (por mala información) o por no llevar impresa la tarjeta de embarque.

Si quieres comprar un billete con esta compañía, hazlo, pero ten en cuenta que si no imprimes tu tarjeta de embarque en casa, al llegar al aeropuerto te cobrarán 40 euritos sólo por un trozo de papel y por trayecto. Muchos pasajeros saben que lo tienen que hacer (otros no porque realmente no viene indicado claramente en su página web, lo hacen de tal manera que muchos pasajeros piquen y se piensen que ya está todo hecho), y muchas veces al hacer la facturación en la web misteriosamente da error y el pasajero recibe sólo una tarjeta de embarque cuando tiene ida y vuelta dentro del plazo de la facturación online (15 días antes del vuelo hasta 4 horas antes) o recibe sólo tarjeta de una parte de los pasajeros que están en una misma reserva. Si un pasajero hace su facturación online y el sistema (NO SU ORDENADOR) da error y no le imprime nada, el pasajero lo único que podrá hacer es ir al aeropuerto y pagar esos 40euros, no hay manera de contactar con la compañía para que le reembolsen el dinero (hay un teléfono en la web carísimo al que nunca contesta nadie y un número de fax que realmente no sirve para nada).

La franquicia de equipaje son 15 kilos, inferior a la de cualquier compañía española que permite 20 kilos, y además por la maleta tienes que pagar, cuando en cualquier otra compañía nacional te viene incluido en el precio del billete.

Si decides llevar 2 maletas, te cobran por cada una de ellas, pero lo que el pasajero no sabe porque realmente no viene bien escrito en la web, es que esa segunda maleta no le da derecho a llevar más kilos, con lo cual llega al aeropuerto pensando que tiene 30 kilos, y lo que se encuentra es que ha pagado por esa segunda maleta y su franquicia sigue siendo 15 kilos, así que si quiere volar tiene que pagar el exceso, a 15 euros cada kilo.

Ryanair ha decidido suprimir la facturación en el aeropuerto, y a partir de octubre todo el mundo deberá llevar la tarjeta de embarque impresa desde su casa, si el ordenador misteriosamente (sí, sí, misteriosamente)te da error tendrás que paga una tasa que supongo, pasará de ser 40 euros al doble.

En el aeropuerto habrá un solo mostrador de facturación de Ryanair para facturar sólo la maleta, no entrega tarjeta de embarque, y si quieres usar ese mostrador tienes que abonar ahora 5 euros al hacer la reserva, sólo por el hecho de poner la maleta en la cinta y que te la envíen al avión, supongo que a partir de octubre esa tasa también subirá.

Todos los días se reciben en Aena centenas de reclamaciones hacia la compañía, y de hecho el Ministerio de Sanidad y Política Social ha pedido al gobierno irlandés que investigue a la compañíahttps://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4309 <https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4309> . También la Comisión Europea está investigando a Ryanair por cancelación de vuelos comprados por los pasajeros a través de agencias, en lugar de su página web, cosa que es totalmente legal. http://www.hosteltur.com/noticias/55101_ce-abta-feaav-piden-ryanair-cumpla-ley.html

También el portavoz de la CE ha pedido a Ryanair que informe a todos los pasajeros en otros idiomas que no sean sólo en inglés, ya que si opera en un gran número de países europeos deberían dar más opción para pasajeros que no hablen esta lengua.

Otras "ideas" de esta compañía para captar clientes es la publicidad sin autorización, como es el caso de anuncios en los que aparecían la Reina Sofía o el presidente Sarkozy, anuncios que tuvieron que retirar al día siguiente de publicarlos. O también la idea de hacer pagar a los pasajeros por ir al baño, que están pensando en implantar de aquí a poco, o que los pasajeros vuelen de pie o exclusivamente con maleta de mano, sin equipaje facturado.

Ryanair se está comiendo el mercado español gracias a todo el dinero que saca de la gente, los gobiernos de ciertas Comunidades Autónomas dan subvenciones a Ryanair en lugar de dárselas a compañías españolas, con lo cual lo que están consiguiendo es que nuestras compañías quiebren y las compañías de fuera como Ryanair, Air Berlín o Easyjet se apoderen del mercado en la aviación española.

Me gustaría que pensarais un poco en esto, ya que nuestras queridas mentes pensantes españolas dirigentes del país no sólo no hacen absolutamente nada, sino que encima ayudan con dinero a empresas extranjeras como ésta.

Perdón por el tostón pero siento mucha indignación al ver lo que veo en el aeropuerto cada día, y creo que la gente debería saber la verdad.


Yo, sinceramente, no me puedo creer todo lo que pone ahí: Alguien habría quemado ya un mostrador (disimuladamente, pero quemado) ¡Huy, perdón! . . .Se me ha caído el Molotov.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2010, 13:19   #13
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Barbas, pues creo que gran parte del escrito es cierto.

Hay compañías que hacen lo que les plazca y si no hay quejas y denúncias por usuarios siguen igual, creo que si no hay denúncias de usuarios no se les puede sancionar por nada, a no ser que sea algo grave, pero ya me voy por los accidentes...

En el problema que tuvimos en Stansted nos explicaron viajeros que volaban con Ryanair que frente las cancelaciones por las cenizas tenían que pagar 40€ para que les consiguieran otro vuelo, eso me parece un abuso... pero claro... si el cliente a la hora de reservar el vuelo ACEPTA las condiciones de la compañía y estas están por escrito ya nos lo ponen difícil... es como decir: tu ya lo sabías, ahora no te quejes, si quieres volar mas "seguro" ve a otro mas caro.

Lo que nos pasa en este país es que gritamos mucho y reclamamos poco, si lo hiciéramos mas otro gallo cantaría... se que después de un trajín así nadie tiene ganas de ponerse a hacer cola en un stand de información, pero es la vía para reclamar nuestros derechos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2010, 15:16   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fran: Mira que estuve por no poner ese copiar y pegar en este post, porque era un post "positivo". Pero lo hice pensando en que muchos hacéis viajes y -aunque no todo sea cierto-, quizá algún detalle os pueda valer, porque ya no sabe uno por donde la van a pegar.

Osea: Mi "plancha", es fundamentalmente informativa, por si a alguien le "ilumina" algo. Nada más. Ni tan siquiera estoy seguro de que sea verdad . . .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2010, 00:54   #15
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Varias cosas son verdad, tengo conocidos/amigos en 2 aeropuertos (Madrid y Tenerife), y son testigos de todos esos abusos todos los días. No de vez en cuándo, como puede serlo otro viajero más normalillo...

De todas formas las condiciones a veces no vienen todas por escrito, o no lo hace de forma clara, a veces se nos indica en la web un enlace para leer la Política de Privacidad o Condicionado General, etc. y damos al "ACEPTO" o al "I AGREE" sin leer nada de nada.

De todas formas si uno quiere reclamar y quiere hacerlo se busca la información necesaria para ello.
Y no hay que reclamar únicamente en el mostrador, también se puede hacer desde casa, o en la correspondiente Oficina de Consumo, a través del OMIC o de la OCU o de las Juntas de Arbitraje (si la empresa está adherida). Es cuestión de conocerse los métodos... y querer hacer las cosas bien!

Me estoy dando cuenta de un detalle, en mi PLAN DE EMPRESA se me habían olvidado las hojas de reclamaciones... jajajajaja en casa del herrero, cuchillo de palo!! icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2010, 16:54   #16
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya os contare que tal RyanAir que la tengo de vuelta en las vacaciones ya empezare los 20 dias antes a intentar imprimir la tarjeta de embarque por si acaso. Ya lo habia oido que te cobraban por todoa asi que llevare todo lo necesario y la maleta con el peso correspondiente. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2010, 17:02   #17
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Barbas, no problemo hombre, que sirva este post para sacar mas información útil para todos.

Tambien he sabido que ahora vueling cobrará por asiento:

http://www.ahorrodiario.com/viajes/vueling-cobra-por-sentarse

En esa misma web hay dos post mas de información sobre ryanair que puede que os interesen.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2010, 20:34   #18
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hasta la fecha y hasta donde yo sé en España no se homologan aviones sin asientos, no se reconocen las "plazas de pie" y, por tanto carece de sentido que te cobren por "sentarte" o por "asiento" si estás obligado, por Ley, a sentarte. Pero no te digo que no llegue a pasar en algún momento.
Querrán meter en el avión a 700 personas "enlatadas" como cuando se llenan los buses urbanos así:
dentro-del-busgdl-tema-

¿No? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:15.
Página generada en 0,224 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right