Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
una de lámparas
BioParques
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   702
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/09/2016, 22:07   #1
Zeama
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon una de lámparas

Buenas a todos,

Hoy por la mañana nada más encender la moto se me ha fundido la lámpara de luz de cruce. Esta vez me ha aguantado más o menos 11 meses.... En fin... He estado mirando en el excell que llevo de la xmax y he visto que la ultima vez que le cambié la lámpara me colocaron una h4 12v 35/35W. Por la tarde me he pasado por el conce y al pedirla me han dicho que mi moto lleva una h7. Y le he comentado que creo que lleva una h4 de 35w. Me ha acompañado a la moto para mirar la óptica y tras mirarlo me ha confirmado que es una h7. A la hora de pagar le he comentado que me suena que la última vez pagué 4,69€. Me ha dicho que es muy poco para una h7 incluso para una h4. Como no estaba seguro lo he dejado pasar.

Al llegar a casa miro el excell y efectivamente, en su día me colocaron una h4 12v 35/35W y pagué 4,69€ en lugar de los 9,44€ que he pagado por la h7 12v 55W.
Lo mejor será desmontar la óptica, pero como no lo voy a poder hacer hasta el finde, os lo pregunto a vosotros. Que lámpara lleva mi Xmax 125 ABS 2014?

Muchas gracias,

Zeama
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Antiguo 22/09/2016, 08:05   #2
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
La semana pasada tuve que cambiar la bombilla de cruce,y efectivamente usa una h7 55w.
Fuí a buscarla al Norauto y estaban a 9,50 €.

Un saludo..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2016, 09:57   #3
Zeama
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por serpentin
Hola buenas.
La semana pasada tuve que cambiar la bombilla de cruce,y efectivamente usa una h7 55w.
Fuí a buscarla al Norauto y estaban a 9,50 €.

Un saludo..
Gracias Serpentin,

entonces el año pasado cuando me cambiaron la bombilla me cobraron mal. He leído que la h4 es para cortas y largas de modo que yo creo que a la hora de cobrarme me cobraron mal.

Ok, muchas gracias, me quedo más tranquilo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2016, 10:12   #4
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que la h4 la monta el modelo anterior.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2016, 16:53   #5
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí, creo que el primer modelo montaba doble óptica con H4 (cruce y carretera en una lámpara).

Ahora, 11 meses es como para pensárselo. No tengo experiencia suficiente como para decir cuánto durará pero sobre papel las LED duran un porrón de horas. Ya comentaré cuando se funda

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2016, 07:48   #6
Zeama
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kokolo
Sí, creo que el primer modelo montaba doble óptica con H4 (cruce y carretera en una lámpara).

Ahora, 11 meses es como para pensárselo. No tengo experiencia suficiente como para decir cuánto durará pero sobre papel las LED duran un porrón de horas. Ya comentaré cuando se funda

Saludos

Las de origen se me fundieron a los 11 meses de comprarla (con 7601kms) y ahora se me ha vuelto a fundir a los casi 11 meses (con 5666 kms), la moto tiene 13267 kms.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2016, 13:08   #7
Zeama
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Acaba de cambiar la lampara fundida. Es una H7 12v 55w.

Una pregunta, al quitar los plasticos laterales hay inos remaches de plastico. Suelen venderse como repuesto? He visto que estaban un poco flojos y me gustaria cambiarlos por unos nuevos

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2016, 08:46   #8
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Zeama
Acaba de cambiar la lampara fundida. Es una H7 12v 55w.

Una pregunta, al quitar los plasticos laterales hay inos remaches de plastico. Suelen venderse como repuesto? He visto que estaban un poco flojos y me gustaria cambiarlos por unos nuevos

Un saludo
Hola Zeama.
Si que se venden como repuesto.Yo me compré una bolsa de 20 "fast quiq"(o como se llamen esos remaches que dices) por menos de 2€.
Si los compras en concesionario,te valdrá uno suelto como toda la bolsa por interné.
Ah! los que lleva la Xmax son de 6 mm.(por si te los pillas en la red)

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2016, 10:08   #9
Zeama
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por serpentin
Cita:
Iniciado por Zeama
Acaba de cambiar la lampara fundida. Es una H7 12v 55w.

Una pregunta, al quitar los plasticos laterales hay inos remaches de plastico. Suelen venderse como repuesto? He visto que estaban un poco flojos y me gustaria cambiarlos por unos nuevos

Un saludo
Hola Zeama.
Si que se venden como repuesto.Yo me compré una bolsa de 20 "fast quiq"(o como se llamen esos remaches que dices) por menos de 2€.
Si los compras en concesionario,te valdrá uno suelto como toda la bolsa por interné.
Ah! los que lleva la Xmax son de 6 mm.(por si te los pillas en la red)

Muchas gracias,

ya está comprado y colocado.

Un saludo.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2016, 03:22   #10
egova1980
avatar_
Fecha Registro: jun 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Zeama
Buenas a todos,

Hoy por la mañana nada más encender la moto se me ha fundido la lámpara de luz de cruce. Esta vez me ha aguantado más o menos 11 meses.... En fin... He estado mirando en el excell que llevo de la xmax y he visto que la ultima vez que le cambié la lámpara me colocaron una h4 12v 35/35W. Por la tarde me he pasado por el conce y al pedirla me han dicho que mi moto lleva una h7. Y le he comentado que creo que lleva una h4 de 35w. Me ha acompañado a la moto para mirar la óptica y tras mirarlo me ha confirmado que es una h7. A la hora de pagar le he comentado que me suena que la última vez pagué 4,69€. Me ha dicho que es muy poco para una h7 incluso para una h4. Como no estaba seguro lo he dejado pasar.

Al llegar a casa miro el excell y efectivamente, en su día me colocaron una h4 12v 35/35W y pagué 4,69€ en lugar de los 9,44€ que he pagado por la h7 12v 55W.
Lo mejor será desmontar la óptica, pero como no lo voy a poder hacer hasta el finde, os lo pregunto a vosotros. Que lámpara lleva mi Xmax 125 ABS 2014?

Muchas gracias,

Zeama
Los modelos más antiguos de xmax montan bombillas HS4 que son de 35w y no H4 que son de 55w.
Aparentemente las bombillas són físicamente idénticas excepto en las patillas traseras.
Lo único que si montabas las h4 (si forzabas un poco las patillas entraban en el foco), alumbraban bastante más pero te quedabas sin bateria. El alternador de las primeras xmax no es capaz de reponer esos watios extra. Algunos de nosotros nos quedamos tirados sin batería por este motivo icon_cry
Respecto al precio de las bombillas HS4 hay una amplia horquilla de precios desde los 7 a los 15 euros aproximadamente. Todo depende de la tienda, marca de la bombilla, calidad, etc.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2016, 11:20   #11
becaligigi
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, hasta ahora tengo entendido que para la luz de cruce usa una H7, lo que no me queda muy claro es lo que usa para la luz de carretera, es también una H7?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2016, 11:24   #12
becaligigi
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alguno de vosotros ha probado Xenon?
Aquí tenéis un video por si queréis cambiar las bombillas DIY https://www.youtube.com/watch?v=Vesht8aiU1k
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2016, 14:24   #13
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola becaligigi, usa H7 para las dos, solo que el casquillo de sujección de la de largas hace de apoyo de la lampara y está modificado, pero si, usa H7 para las dos.
El problema de las Xenón es que no está homologado y te lo rechazan en itv en cambio las led no.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:51.
Página generada en 0,192 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right