Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
una duda sobre velocidad
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   852
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/12/2011, 21:59   #1
coyotte
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon una duda sobre velocidad

Hola a todos, me llamo Javi, soy de Alicante y hoy acabo de adquirir mi Xmax250 ABS. Y claro me ha surgido una duda nada mas cogerla. El caso es que me han dixo que no la pase de 4000/5000 rpm, pero es que si no la paso de esas revoluciones la moto no me pasa de 60km/h. ¿es esto normal? yo peso 95 kilos y claro me he extrañado de que a esas vueltas no corra mas, incluso he pensado "A ver si me han dado una de 125". bueno la moto tiene 4km tambien puede ser que sea demasiado nueva, en fin no se a ver si me podeis sacar de dudas porque estoy un poco preocupado.



un saludo a todos y gracias por las respuestas!!!
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 23/12/2011, 22:16   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Javi! Yo no puedo ayudarte mucho, porque la mia es 125, pero si te puedo decir que no te obsesiones demasiado con el rodaje. Disfruta de la moto y pégale un achuchón de vez en cuando, que no le vas a hacer ningún daño.
Mira, yo con la mía hice lo que yo creo que es un buen rodaje: los primeros 1000 kms. con cuidadito, sin achuchones en frío, aunque sin muchas manías si está bien caliente. Después de esos 1000 kms., cambio de aceite y filtro (aceite de primera calidad siempre), y a disfrutar de la moto. Nunca la aprietes en frío, y no la lleves a fondo mucho tiempo; si la moto hace de punta 140, pues un buen crucero para autopista serían 110/120.
Yo lo hice así, y mi X no consume ni una gota de aceite, pero ni una gota! Y lleva 38.000 kms en tres años y medio.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2011, 23:17   #3
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

+1 a disfrutarla
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2011, 23:23   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

el buen rodaje es desde que cojes la moto hasta los primeros 500km, con el puño progresivo, acelerar y desacelerar para que todos sus elemento se acoplen perfectamente, fijate que me olvido de revoluciones, o que pasa, que el quien diseña u ordena eso, no tiene cuestas en su barrio?, pues eso, y despues de los 500 a 1000km le puedes ir estirando a la oreja poco a poco, dandole soltura. y cuando hagas la revision de los 1000, ya puedes ir dandole sin miedo, con aceite nuevo. por que los 1000 primero km, son por si el motor suelta alguna viruta, para poder quitarsela cuanto antes, nada mas.

por lo demas, no te emparanoies y disfruta de tu nueva moto. enhorabuena.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2011, 23:54   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No te obsesiones con el cuentarrevoluciones, tu acelera de "oido", suave para que no suba mucho de vueltas y circula a una velocidad maxima de unos 80 Km/h. Para mi que el manual tiene un fallo, ya que saliendo de parado , me parece que las X 250, a 4000 RPM casi ni se mueven.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2011, 00:04   #6
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
No te obsesiones con el cuentarrevoluciones, tu acelera de "oido", suave para que no suba mucho de vueltas y circula a una velocidad maxima de unos 80 Km/h. Para mi que el manual tiene un fallo, ya que saliendo de parado , me parece que las X 250, a 4000 RPM casi ni se mueven.
+1 Totalmente deacuerdo.

Yo tuve la misma duda que tu y el final me pase el rodaje del manual "por el forro", y hice lo que comenta Tron, ya que sino, para mi, era imposible circular con ella, ya que cada dia le hago 100 km de autopista.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2011, 01:02   #7
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
No te obsesiones con el cuentarrevoluciones, tu acelera de "oido", suave para que no suba mucho de vueltas y circula a una velocidad maxima de unos 80 Km/h. Para mi que el manual tiene un fallo, ya que saliendo de parado , me parece que las X 250, a 4000 RPM casi ni se mueven.
+1No lo dudes haz lo que te dicen y no uses el cuenta revoluciones, todos por aquí hemos usado el oído y nos ha ido muy bien.

Ya nos contaras como va todo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2011, 12:14   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si eres poco fino de oido, utiliza la regla de los "tercios", tomando el giro total del acelerador. Cada 300/400 kms. ve subiendo un tercio.
Pero no te obsesiones: Lo único que no debes es "mantenerla" pasada" un rato de esa medida.
Y no tengas tampoco prisa: Esos kilómetros los "llevarás" toda la vida y supongo que da igual hacerlos en una semana o dos más que menos.
Pero no te obsesiones.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:14.
Página generada en 0,145 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right