Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Una grúa municipal con motos.
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.271
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/10/2006, 20:15   #1
Craigchek
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Una grúa municipal con motos.

Ayer en Madrid, día gris, lluvioso por la tarde, cuando salí de trabajar me quedé flipado cuando vi pasar una grúa municipal con 4 ó 5 motos. Imagino que las habría retirado de algún sitio por estar mal aparcadas, ¡pero si está toda la ciudad repleta de motos aparcadas en la acera!

Por donde yo trabajo, cerca de la plaza de Colón, hay zonas que se llegan a acumular más de 20 juntas en las aceras. Apenas hay aparcamientos señalizados para motos.

A lo mejor es que antes no me fijaba, ya que no he tenido nunca moto (ni todavía la tengo) pero si lo que ví ayer es cierto, habrá que encadenar las motos a algo fijo porque si no se la puede llevar la guardia urbana.

¡Tiene narices!
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
ForoPatinetes
Antiguo 20/10/2006, 20:49   #2
Mike1966
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En principio creo que se puede aparcar en la acera (Madrid), ahora tampoco de cualquier manera y en cualquier sitio, si molesta......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2006, 21:57   #3
joebar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues en un principio esta prohibido estacionar, ni transitar por las aceras.
Luego depende de las ordenanzas municipales de cada ciudad o pueblo.
En Valencia si se puede cumpliendo una serie de requisitos (anchura de acera de nosecuantos metros, etc). Sin embargo en el pueblo donde vivo (a unos 8 km de valencia), me metieron 90 euros por tener la moto estacionada en la acera. Consulta como esta el tema en tu localidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2006, 18:48   #4
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no es tan raro... y me explico.

Hace un par de meses aparqué la moto enfrente del "curro" en la acera, como todos los días, junto a otras 4 o 5 motos a las 7,45h.

A las 11h. salgo a desayunar y allí sigue mi moto, junto a otras 15 o 20 más, sin ningún problema.

A las 13h. salgo a "echar" el cigarrito... y en la misma acera ¡YA NO HAY NINGUNA MOTO!, en su lugar hay un andamio con una plataforma y unos grandes altavoces encima... Ninguna pegatina, ninguna señal, nada. Sólo el andamio.

Muy mosqueado, aunque tranquilo (¿quién puede mangar más de 20 motos y montar un andamio en su lugar, en menos de 2 horas, si no es el Ayuntamiento?), me dirijo a un par de agentes de movilidad urbana (vivan los eufemismos) que pululaban por allí para preguntarles por mi moto...

"Aahhh siii... las motos. Es que esta tarde hay una "mani" aquí y se las ha llevado la grua. Están en el depósito municipal del paseo de los pontones (a unos 4 kms.) pero no te preocupes que no te van a cobrar nada" (sic).

Sin comentarios...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2006, 19:29   #5
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y te llevaron en el coche patrulla a recogerla? Eso en mi pueblo normalmente suelen poner unas señales unos días antes para que no aparque ni el tato.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2006, 21:34   #6
Gas
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tranquilos que en Madrid si la acera es de mas de tres metros de ancha se puede aparcar en ella, siempre de forma perpendicular a la misma. Ademas podemos circular por el carril bus-taxi, aparcar en las zonas de estacionamiento regulado y todo ello gratis.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2006, 21:42   #7
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Gas
...circular por el carril bus-taxi, aparcar en las zonas de estacionamiento regulado y todo ello gratis.
Eso del carril bus me ha llegado al alma, como sabes eso? En valencia también se puede? Alguna vez que me he salido por ese carril cuando hay mucho atasco los policias me miran mal (es cuando me doy la vuelta y haciendo malabarismos tapo la matrícula con la mano icon_lol )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2006, 21:53   #8
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aquí en el carril pone una señal de.... Bus, Taxis, Motos. (excepto en la Castellana aunque yo lo uso cuando me sale de los...).

Y suerte si no te rallaron la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2006, 01:43   #9
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Y te llevaron en el coche patrulla a recogerla? Eso en mi pueblo normalmente suelen poner unas señales unos días antes para que no aparque ni el tato.
Me llevaron el Metro y mis queridas piernas hasta que logré encontrar el lúgubre y macabro depósito donde la habían dejado. Afortunadamente no me la habían rayado.

Aquí, en Madrid, no ponen ni hostias. Cuando aparcas cualquier vehículo y al volver no está, y no hay polis cerca, tienes que empezar a hacer llamadas y a ver si hay suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2006, 10:20   #10
Gas
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En Madrid está permitido circular con ciclomotor o motocicleta por el carril bus en todo el municipio así que, que te miren mal si quieren que no tienen nada que hacer.
En cuanto a aparcar en la acera lo que ya cometé ayer: ancho superior a tres metros, de forma perpendicular a la misma y no tiene que estar pegada a la pared, sino en el borde.
En el resto de los sitios no lo se; pero en Madrid, si la grua se lleva cualquier vehículo y es por causa de una mudanza, u obras etc..., los costes de la carga son a costa de la empresa (por eso no te cobraron la grua) y por cierto, los grueros llevan zizalla para cortar las cadenas.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2006, 13:25   #11
Craigchek
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Gas
En cuanto a aparcar en la acera lo que ya cometé ayer: ancho superior a tres metros, de forma perpendicular a la misma y no tiene que estar pegada a la pared, sino en el borde.
Menudo rollo! ¿tenemos que llevar además del casco, el chubasquero, los guantes, la documentación, la pitón, etc... UNA CINTA MÉTRICA PARA MEDIR EL ANCHO DE LA ACERA? Me imagino que será a ojímetro, porque si no... De todas formas, si te he entendido bien, ¿hay que aparcar la moto perpendicular a la acera? ¿transversalmente según se camina por ella? ¿no ocupa más espacio así? ¿eso está regulado en las ordenanzas municipales?
Perdona tantas preguntas, pero nunca he tenido moto y me estoy teniendo que poner al día sobre todo este mundillo para cuando me la compre.

Cita:
Iniciado por Gas
y por cierto, los grueros llevan zizalla para cortar las cadenas.
Ya... ¿y si te cortan una pitón luego a quién reclamas, ya que no has cometido ninguna infracción?

Saludos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2006, 11:18   #12
Gas
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Será que no me he explicado bien. La moto tiene que estar aparcada a lo largo de la acera, no se como decirte Craigchek. En el sentido de la marcha de los peatones de forma que moleste lo menos posible. Tienes razón que me he expresado mal. En cuanto a la zizalla, pues ya sabes luego supongo que podrás reclamar; pero........ y por último por supuesto, todo esto está contemplado en la Ordenanza Reguladora del Trafico. Saludos a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2006, 11:42   #13
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

como podriamos enterarnos de si en Valencia se puede circular en moto por el carril bus?? y lo de aparcar en la acera.

porq de ser asi nos vendria de cine, al menos a mi....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2006, 19:17   #14
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de circular por el carril Bus creo que es una normativa exclusiva de Madrid Capital y lo indica la propia señal de tráfico: Solo BUS, TAXI, MOTO.

Lo de aparcar en las aceras está permitido por un bando municipal del Ayuntamiento de Madrid. No obstante, una asociación de peatones denunció la normativa ante los Tribunales alegando que el Código de Circulación, aplicable en todo el Estado y que es de rango superior, lo prohíbe. Ganaron la demanda.

El Ayuntamiento de Madrid ha recurrido la sentencia y "permite" aparcar de momento. Ya veremos qué ocurre cuando salga el recurso.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2006, 19:21   #15
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta es la WEB de movilidad del ayuntamiento de Madrid. Ahi cuentan como y donde puedes aparcar:

http://www.madridmovilidad.es/motos/home/home.asp
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2006, 20:09   #16
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Globeron, ere el puto amo... icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2006, 20:41   #17
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ESo del carril moto en madrid lo puedo asegurar que yo este verano fui a madrid y lo utilice, lo que pasa que la peña me miraba mal, nose .........
Yo por dejar la moto entre una farola y un contenedor en una acera muy muy ancha (enfrente de la plaza de toros valencia donde el Mcdonals) me plantaron el papelito rosa, la multa me la quitaron, pero por enchufes jejejej
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 13:27   #18
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Comor???? Multa por aparcar allí? Pues aparcamos justo ahí el día que quedamos con onehalcon TODOS... buf que gracia...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 18:09   #19
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ya ves, siempre que voy ayi esta petao de policias y nunca dicen nada a las motos que hay alli, yo opte por aparcar siempre en la estacion del norte, donde estan todas las motos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2006, 18:24   #20
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero... cuando se ha visto que multen allí? Cuando les da por recaudar...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:58.
Página generada en 0,268 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right