Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Una opinión más. El rodaje.
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder

Visitas a este tema:   988
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/03/2013, 11:56   #1
akus
Fecha Registro: mar 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Una opinión más. El rodaje.

Ya sabeis el lio de esto al principio. Siempre le surge a uno la duda de como hacer un rodaje correcto a nuestras monturas, si lo estoy haciendo bien o mal, y hay opiniones muy variadas al respecto. Al final terminamos más confundidos de lo que ya estabamos. A pesar de ello he encontrado este blog http://motopunky.blogspot.com.es/2010/10/el-rodaje.html en la web, y este compañero da unos consejos que podrian ser de ayuda. El habla de moto con marchas, pero es aplicable a la X tambien y a cualquier vehiculo de motor. Es una opinión muy particular de El. Abro el hilo por si a alguien más como yo le interesa aprender más sobre el tema. Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 17/03/2013, 12:08   #2
xoxo
Fecha Registro: nov 2009
icon

Interesante!

Buen aporte.
Antiguo 17/03/2013, 16:05   #3
knibal666
Fecha Registro: may 2008
icon

No estoy de acuerdo con él. Los "piquitos" o "puntitos" metálicos de los que habla, se han limado a los 200 kms., o menos. Hay que tener en cuenta que a 6000 revoluciones por minuto, cifra que nuestras X alcanzan con relativa facilidad, el pistón sube y baja 100 veces por segundo dentro del cilindro. A este ritmo, los "puntitos" están limados en una hora de funcionamiento. Aún así, alargamos el rodaje hasta los 1000 kms, pero durante este período le damos algún que otro achuchón hasta el tope, justamente para que los "puntitos" se eliminen de todas las zonas de todas las partes móviles del motor, la correa del variador suba y baje por todo su recorrido, los frenos se utilicen al 100%, la correa de transmisión se estire y se caliente todo lo que tenga que estirarse y calentarse, etcétera...
Es como si un futbolista, antes de salir a jugar, calentara sólo hasta la mitad de sus posibilidades; seguramente le daría un tirón a los pocos minutos.
Yo en mi X lo hice a mi manera, y ya llevo casi 50000 kms., no gasta ni una gota de aceite y va que se las pela.
Antiguo 17/03/2013, 16:22   #4
akus
icon

Guay knibal, ese es el asunto, que demos nuestras opiniones reales al respecto, porque a veces uno se ceba con hacer lo que dice el manual, o lo que dice cualquier "entendido" por ahi, sin tener realmente pruebas reales de como ha ido uno que otro rodaje. Yo con la mia he ido suave los primeros 50 km, pero ya a partir de ahi le he dado sus subidas progresivas, sin pegar el puño hasta el final, hasta las 7000 o 7500 rpm para que la correa y todo lo que mencionas vayan tambien poniendose en su punto. No todo lo que dice el compañero del blog irá a misa, pero no esta del todo mal su punto de vista creo. Un saludo!
Antiguo 17/03/2013, 16:49   #5
barbas
Fecha Registro: nov 2007
icon

El asunto mas bien es mirar bien y primero lo que tenemos ya publicado por aquí, y poner cuidado en las aportaciones y enlaces externos.

Nosotros estamos en los buscadores, y estamos multiplicando la facilidad de acceso a eso blog a través de los buscadores.

¿Que tiene que ver esa moto con nosotros?

Al final un colega rueda su moto según eso y espero que no tenga ninguna posibilidad de cargársela.
Antiguo 17/03/2013, 17:00   #6
knibal666
icon

Cita:
Iniciado por barbas
El asunto mas bien es mirar bien y primero lo que tenemos ya publicado por aquí, y poner cuidado en las aportaciones y enlaces externos.

Nosotros estamos en los buscadores, y estamos multiplicando la facilidad de acceso a ese blog a través de los buscadores.

¿Que tiene que ver esa moto con nosotros?

Al final un colega rueda su moto según eso y espero que no tenga ninguna posibilidad de cargársela.
Bien dicho, Julio. Además, viendo la manera de expresarse y la ortografía de este "Motopunky", tampoco es que me inspire demasiada confianza. Creo que para abrir un blog o una web, o lo que sea ese circo que tiene ese señor montado, hay que ser un poco más serio, empezando ya por el nombre.
Nos está diciendo que hay que hacer el rodaje en invierno, o los 1500 primeros kms. sacar la moto solo de noche, al fresquito icon_picaron icon_picaron icon_picaron . Y que si tienes una 250, "te jodes" (literalmente; lo que yo digo, poco serio) y haces los primeros 500 kms. a 80; entonces yo que tengo una 125... "me jodo" y hago esa distancia a 60, no?
Y el rodaje hay que hacerlo a "trompicones", acelerando y desacelerando icon_penita icon_penita icon_penita .
Me sabe mal por el compañero Akus, que ha colgado el enlace con toda su buena fe, pero este Punky me parece un payasete. Yo no soy ningún experto en mecánica, pero por lo menos tengo la decencia de no abrir un blog aconsejando a la gente.
Ea, ya se me ha calentado la lengua y he dicho lo que pensaba.
Antiguo 17/03/2013, 17:06   #7
barbas
icon

… si lo sé no publico.

Por Dios Alex: Que una cosa es dañar una moto y otra desquiciarte a ti jajaja¡¡¡¡
Antiguo 17/03/2013, 17:13   #8
knibal666
icon

Tranquilo Julio, ya estoy curado de espanto. En mi trabajo me tropiezo habitualmente con "listillos" que creen que saben más que uno de su trabajo icon_penita icon_penita icon_penita . Saludos.
Antiguo 17/03/2013, 19:49   #9
akus
icon

Ok. Perdonar. Podeis cerrar el hilo no vaya a ser que alguno se cargue la moto por rodarla como dice el punky. Lo siento.
Antiguo 17/03/2013, 22:05   #10
barbas
icon

Cita:
Iniciado por akus
Ok. Perdonar. Podeis cerrar el hilo no vaya a ser que alguno se cargue la moto por rodarla como dice el punky. Lo siento.
De eso nada.

Digo: "Mas vale una vez rojo que cien colorado". Todos vamos avanzando y a todos nos van indicando cosas que nos ayuden a mejorar.

El que sepa leer el primer post también sabrá leer el segundo.

Lo que ocurre es que puede suceder que no esté nadie al quite y quede publicado algún hilo o post sin alguna advertencia de posible falta de fiabilidad.
Antiguo 17/03/2013, 22:23   #11
knibal666
icon

No te preocupes, Akus, no es culpa tuya; simplemente has visto una cosa que nos podría interesar y la has publicado. icon_wink
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:34.
Página generada en 0,581 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right