Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Una y no más. Ya he besado el suelo.
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.467
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/08/2009, 14:08   #1
Bari
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Una y no más. Ya he besado el suelo.

Hola gente.

Apenas he escrito en el foro, pero sí que os he ido leyendo desde que me compré la X-Max el año pasado.

Uso muy poco la moto, tan sólo unos 6 km. al día, 3 de ida y 3 de vuelta. En un año tiene 2.500 km. Para hacer lo que hago me sobra moto, pero me gustaba y me la compré.

El sábado por la noche, en este trayecto tan corto llegué a un cruce con todos mis semáforos en verde. Venía un coche de frente y le ví con el intermitente izquierdo con intención de girar a su izquierda. Lógicamente me tiene que ceder el paso, pero no fue así. Cuando me quise dar cuenta ya lo tenía en mi carril y lo intenté esquivar como pude, pero di con mi lateral izquierdo en su esquina delantera izquierda y salí disparado hacia la derecha. En el suelo intenté arrastrar lo menos posible, rodando en vez de arrastrando. Por supuesto como era un trayecto tan corto no llevaba ni chupa, ni guantes ni ná. Iba en pantalón corto y en camiseta con el casco bien puesto, eso sí.

Quedé tendido en el suelo con bastante dolor en la espalda, a la altura de los hombros. Enseguida llegó la ambulancia, la policía y to la pesca.

Tengo tendinitis aguda en el hombro izquierdo, contusiones por muchos sitios, quemaduras en la espalda y rozaduras por diversos sitios.

Ayer fui con un amigo a por la moto, que se la llevó la grúa municipal y cuando la ví me asusté de verdad. Viendo cómo ha quedado la moto puedo dar gracias a Dios de estar como estoy. Completamente destrozada. El impacto contra el coche fue mucho más serio de lo que pensaba. Partió incluso el chasis.

Después de esto paso de motos. Fue un golpe tonto y casi me sale muy caro. Hace 15 días que he sido padre y ya no me la juego. Me voy a comprar un Smart o algo de ese estilo y ya está.

Y vosotros, por muy corto que sea el trayecto, y por mucho calor que haga, poneos la cazadora y los guantes. Eso mínimo. Yo ya lo había leído, pero pasa lo de siempre: hasta que no te pasa a ti no haces caso.

Ha sido un placer leeros. Suerte. Os dejo unas fotos de la moto y mis heridas:

http://www.youtube.com/watch?v=n6x6j1Rnf4A

IMG_

IMG_

IMG_

IMG_

IMG_

IMG_

IMG_

IMG_

IMG_

IMG_

IMG_
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 25/08/2009, 14:19   #2
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya tela! Te digo lo de siempre en estos casos: lo importante es que tu estas "mas o menos" bien, las heridas se curan y la moto... pues que le vamos hacer siempre se puede reemplazar con otra, aunque ahora evidentemente ni pizca de ganas tendrás.

Para los demás que estén leyendo esto, pues ya véis, protección la máxima posible a pesar del calor y otras cosas de ese tipo, guantes y casco SIEMPRE!! por supuesto!! y cazadora con protecciones siempre que podáis.

Y todo esto no hace falta que nos lo diga la DGT, seguramente somos los que mas pasta gastamos en seguridad.

Que te recuperes pronto amigo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2009, 14:19   #3
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buff tio lo siento por la caida pero lo importante esque dentro de lo malo puedes contarlo.

La verdad que jode mucho q los coches no respente a las motos, ademas yo tambien soy como tu no me pongo no chaqueta n guantes cuando hace calor y eso q tengo 40kilometros diarios solo para ir a trabajar.

Ya nos contaras com vas de tus lesiones!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2009, 14:23   #4
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siento lo que te ocurrio, pero miralo de esta forma, el mayor daño fue la moto y esto (material) tiene remedio, lo unico es que te quedas sin moto y con una mala experiencia icon_redface que te recuperes icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2009, 14:24   #5
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

30 kms ida + 30 kms vuelta a diario. Casco, Guantes y Chaqueta incluso con mas de 40º.

La chaqueta es de verano con protecciones que es una mariconada pero algo protege y este invierno me pienso comprar la mejor chaqueta de cordura que haya, la que tengo ahora es gama media de la marca Revit, todo es poco cuando se trata de nuestra seguridad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2009, 14:28   #6
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Valentin, lamento mucho tu caida que demuestra lo debil que es nuestro colectivo frente a los enlatados aun respetando las normas de circulacion

Espero que te recuperes pronto y te agradezco especialmente que hayas posteado las fotos de tus lesiones para confirmar que hay que ir bien protegido y no solo con el casco. Estoy harto de ver por ciudad e incluso carretera/autopista gente en manga corta, sandalias e incluso chanclas y sin guantes. Tu caso demuestra que incluso a poca velocidad los daños son sensibles. No quiero ni imaginar esos daños a 60 o 80 Km/h. Siempre digo que prefiero que pasar 30 minutos de calor que 30 dias en el hospital

La decision de dejar la moto es muy personal pero piensa que en este mundo quien mas quien menos ha tenido algun susto y ha besado el suelo alguna vez y no por ello abandonamos a nuestras burras. Que hay mas riesgo en moto que en coche ??? Si, claro pero por desgracia ir en coche no garantiza tampoco la ausencia de sustos

Piensatelo bien, entiendo que eres padre (como muchos, me incluyo) y la presion de la contraria o padres que seguro que has tenido pero no dejes de disfrutar de la moto por lo que ha ocurrido

Cuidate icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2009, 14:29   #7
Bari
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por los ánimos.

Lo que decís. La moto no me preocupa lo más mínimo. Es una cosa, y como todas las cosas las puedes cambiar, vender o tirar.

Yo doy gracias de que lo puedo contar y que no tengo nada realmente grave. Lo peor es el hombro que apenas lo puedo mover y me dan unos pichazos en el brazo izquierdo muy fuertes y dolorosos. Nunca había sentido algo así.

También tuve suerte que enseguida me atendió la gente que estaba por la calle. Hay una testigo y el contrario reconoce su culpa, así que supongo que esto irá rápido.

Con lo que me den por la moto miraré un cochecillo pequeño. De momento no tengo ninguna gana de volver a coger una moto. Esto de ser padre te hace mirar las cosas de otro modo.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2009, 14:38   #8
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Busca un buen traumatologo pues si el dolor es tan agudo y fuerte es posible que te haya dañado alguna articulacion

Con antiinflamatorios y reposo el dolor ira remitiendo pero no estaria de mas que te mire un fisioterapeuta y que te haga una buena rehabilitacion. Las lesiones en las articulaciones o se curan bien o se vuelven cronicas

Aun asi espero que sea lo mas leve posible y aunque sin Xmax no dejes de postear, ehhhhhhhh icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2009, 14:51   #9
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alfre32
30 kms ida + 30 kms vuelta a diario. Casco, Guantes y Chaqueta incluso con mas de 40º.
+1 Eso es muy importante.

Siento mucho lo que te ha pasado de verdad, nunca es agradable leer cosas asi, aunque me alegro que no haya sido nada mas grave icon_wink

Un saludo y recuperate icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2009, 15:09   #10
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo siento compi y espero kte mejores cuando antes mejor!!!!

SALUDOSS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2009, 15:37   #11
santon
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siento mucho lo que te ha pasado, máxime cuando la culpa es del torpe del conductor del coche, cada vez esta mas claro que en moto hay que llevar siempre una conducción defensiva...

Las lesiones son muy molestas, tómate en serio lo de tu hombro y ve a un buen traumatólogo para que te haga un reconocimiento y te mande lo que haga falta: fiso, rehabilitación...lo que sea.

El otro aspecto de lo que nos expones es tu decisión de abandonar el mundo de la moto, es algo muy personal, pero ya sabes que en este mundo de las dos ruedas hay dos tipos de motoristas,los que se han caido y los que todavia no se han caido...

Las caidas de tu estilo, de las que sales muy magullado pero de una sola pieza, son las "mejores", es decir, nos vuelven mas prudentes y cautelosos, cosa que en moto siempre es necesario hasta extremos inimaginables.

Yo sigo creyendo en el viejo aforismo de que cuando te caes de un caballo, hay que subirse de inmediato a el de nuevo y no lo dudes, las motos son los caballos del S XX XXI,

Solo deseo que te recuperes lo mas pronto posible y que la indemnización sea adecuada y te permita tener otro medio de transporte, pero insisto, no le cojas miedo a la moto, la señora de la guadaña nos espera donde menos podemos imaginar y no necesariamente en las dos ruedas.

Un abrazo y suerte icon_wink icon_smile

PD: En moto siempre casco, cazadora y guantes, como mínimo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2009, 15:49   #12
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro de q no haya sido algo mucho mas grave aunq tocado si te han dejado.Intenta sacar lo maximo del seguro ya q xa eso estan.Lo del hombro miratelo muy mucho,y espera q dentro de unas semanas no te siga doliendo espalda o cuello,q eso viene mas para largo y tb es muy molesto;reclama lo maximo q puedas y no dejes de quejarte por la minima molestia xq cualquier cosa puede ir a mas.
Recuperate pronto y ya nos contaras
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2009, 16:08   #13
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hace poco he caido yo también y he estado sin mirar la moto más de una semana, pero al final pudo más el vicio que otra cosa, ahora la miras con otros ojos pero con el tiempo seguro que vuelve a llamarte.

A parte de ir equipado, hay una cosa que hay que tener muy en cuenta, nunca te fies de lo que va a hacer el "enemigo", piensa siempre mal (y acertarás, como dice el refrán), nunca creas que lo van a hacer bien, siempre lo hacen mal y si te fias, te dan fijo.

En fin, animos, recuperate bien y en frio piensatelo otra vez......ah! felicidades por esa paternidad!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2009, 16:26   #14
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Animo en tu recuperacion. Este es otro caso mas de que los enlatados no nos respetan lo mas minimo.... icon_evil

Yo hago 7km ida y los mismos de vuelta y siempre siempre chaqueta y guantes. Lo cojonudo es que la gente del curro me dice que para que me pongo tantas cosas para andar 7 km de carretera comarcal... en fin, se nota que no estan en este mundillo nuestro icon_rolleyes

Lo dicho, suerte y animo en esa recuperacion.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2009, 17:55   #15
rufodebilbao
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nada más que añadir a los comentarios de los compañeros. Lo importante es que estas aquí para poder contarnoslo.

Un saludo y a mejorarse.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2009, 18:06   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

lo primero es felicitarte por que este bien, al contrario hay que darle dos palmaditas en la espalda y con eso sabra como estas.

el resto, moto ganas de moto o no.......... eso es secundario.

la moto es peligroso?? si, y un smart???? lo mismo no tiene proteccion.

casi el chasis eres tu, pa eso prefiero un clio del 91.

te digo por experiencia, ya que ando en tema de vehiculos.

recuperate que eso es lo primero que tienes que tener en la cabeza, sinceramente vete a lugares buenos para curarte que dos perras que ahorremos puede ser maligno pa nosotros.

fuerza de parte del guiputxi!.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2009, 19:46   #17
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No queria mencionar el tema pq para mi lo de la salud es prioritario pero es cierto, este accidente conlleva indemnizacion porque han habido lesiones. Piensa que si te ocasiona baja laboral percibes una cantidad por dia de baja y cuando tengas el alta laboral pero aun estes con rehabilitacion (si procede) hasta que no te den el alta medica definitiva, es decir curado, tambien percibes otra suma

Informate bien con tu compañia y ni que decir que alargues la baja medica (no la laboral) todo cuanto puedas diciendo que aun te duele el hombro, el dolor no es medible y te daran mas pasta. Al menos, ya que no puedes tirar la historia para atras que te sirva para pagarte las vacaciones del 2010 icon_mrgreen icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2009, 20:07   #18
juanmax
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sin palabras , esto nos puede pasar a cualquiera , lo dice Alfre es cierto que debemos ponernos guantes y cazadora para protegernos , auque haga calor .
Que te mejores , cuidate icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2009, 20:36   #19
andely
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bari, siento mucho lo ocurrido, pero me alegra mucho el que ahora mismito nos lo puedas estar contando icon_mrgreen . Cuidate mucho y a cuidar de la cosilla recién llegada a casa, vale?
Desde luego, es increible como pueden ir sin mirar, pero sin mirar res de res, ni retrovisores, ni nada icon_twisted , me enciende el tema!!!! Yo, cuando circulo a veces si voy con tiempo, me paro a mirar cuantos/as, miran por el retrovisor...pues cuando he llegado a destino, apenas he podido hacer mano llena de dedos de gente que mira el retrovisor. icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2009, 21:24   #20
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siento mucho lo sucedido que te mejores y cuidate
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:15.
Página generada en 0,367 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right