20/11/2011, 15:18 | #1 |
|
Unas ideas y otra duda
Buenas, he pensado en ponerle a mi Xmax una entrada de mechero para cargar el movil en la guantera de delante, como lo veis vosotros?, Y una de mis dudas... Me han dicho que le heche gasolina 98, pero no me fio de la gente y siempre le hecho 95... vosotros que opinais?
|
Citar |
20/11/2011, 18:17 | #5 |
|
Ya con lo de la gasolina 95 / 98 no vamos a perder más tiempo.
Que cada uno tire el dinero como quiera. Eso sí: Que saber que si modifica el octanaje y no el calado del encendido, puede no solo no estarse mejorando el rendimiento sino perjudicando la combustión, porque la chis no salta cuando debe al estar calada para 95. |
Citar |
20/11/2011, 21:59 | #6 |
|
yo creo k si viene cn la opcion de poner la toma del mechero esk el alternador stara preparao pa eso, no habria ninguna problema no
y respecto a la gasofa yo le hechao siempre 95 ami vieja motillo de 50 y aora ala de 125 xk el 98 es para motos de gran cilindrada.x ejemplo en el deposito de la cbr 600 rr ponia solo admite el 98 mirando x ai x los foros encontrao este post: ¿ES MEJOR USAR GASOLINA DE 98 EN VEZ DE LA DE 95? La 98 simplemente tiene mayor proporción de antidetonantes, así que soporta una mayor relación de compresión (simplificando mucho el tema)que la 95 sin llegar a detonar, algo que puede llegar a perforar pistones y dejar trozos de metal fundido dentro del motor en movimiento. Puesto que la energía en un motor de explosión se obtiene mediante una combustión violenta de una mezcla estequiométrica aire/gasolina a volumen costante (reacción isocora), el único modo de aumentar la potencia actuando sobre el factor combustible (simplificando mucho) es utilizar un combustible de mayor poder calorífico, por ejemplo nitrometano, con el riesgo para la seguridad que ello conlleva. O bien, actuando sobre el factor comburente, utilizando oxígeno puro, imposible de transportar en cantidades suficientes para quemar toda la gasolina, o utilizando compuestos químicos liberadores de oxígeno puro, como el NO(s), o introducir mayor cantidad de combustible acompañado de mayor cantidad de aire, para mantener la relación estequiométrica, lo que se consigue mediante los compresores de accionamiento mecánico o los turbocompresores. Ventaja de la 98 en cuanto a poder calorífico : Ninguna, que se sepa. Por lo que , en un motor de baja compresión, que va perfectamente con 95, no gana ningún c.v. al meterle 98. Ventaja páractica : En motores de alta relación de compresión, mala disipación de calor, etc, como suelen ser los motores más deportivos, evita la detonación. Por eso, y sólo por eso, para proteger a los motores de alta compresión de los daños de la detonación, se utiliza 98 en lugar de 95. Otra cosa es que los motores más deportivos necesiten inevitablemente usar 98, y que la gente crea que su mayor potencia ( en c.v/l. de cilindrada) se deba a la gasolina empleada, cuando el mayor octanaje es sólo una forma de proteger al motor con mayores prestaciones , algo que un motor de prestaciones mas "normalitas", o bien, con mejores características de disipación de calor, no necesita. Lo demás, el decir que "mi moto anda más con 98", no es discutible, las pruebas en carretera o circuito dependen de muchas otras variables, y sólo es demostrable esa mejora ( si es que llegara a existir) en un banco de potencia, bajo condiciones controladas, y con los correspondientes factores de corrección aplicados. |
Citar |
20/11/2011, 22:36 | #7 |
|
Muchas gracias por las aportaciones, creo que seguire echando 95 y si alguna vez tengo un dia feliz le hechare 98 jajaja. La toma de mechero es que la guantera tiene como un "redondel" marcado que yo creo que va a entrar perfecto lo del mechero. Y lo de ponerlo a contacto es una tonteria por que eso tiene el positivo en el centro y alrededor tiene el negativo y si no tienes nada enchufado no tiene ningun consumo, lo llevaré directo a bateria y lo utilizare basicamente para cargar el movil cuando haga falta, eso sí, mientras que la moto esté andando por que si no la bateria se esfuma.
|
Citar |
20/11/2011, 22:43 | #8 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
20/11/2011, 23:00 | #10 |
|
pon la toma de mechero, cargar el movil no tiene consumo, un cliente con una pinza amperimetrica lo estuvo midiendo y vimo que el consumo era "0" consumia menos que.... yoquese!! lo pregunte para saber, y eso no teneis problema , en serio.
y la gasolina, la que quieras hechar. es como preguntar, ¿?con que carne me voy a morir antes, con la del carrefour o con la del alcampo? Pues eso... |
Citar |
20/11/2011, 23:06 | #11 |
|
Pues si te sirve de ayuda yo e comprado una y estoy esperando en recibirla te pongo el enlace para que la veas cuesta no llega a 6€.
http://www.dealextreme.com/p/st0411-vehicle-diy-cigarette-lighter-socket-12v-102481 |
Citar |
20/11/2011, 23:19 | #13 | |
|
Cita:
es una recomendacion Global Barbas, lo que quiera hechar, si quiero 95 y gasto menos o 98 a gastar mas, la diferencia es minima, hay gente que dice, si en una gasolinera se mueve poco el 98, su octanaje baja por consumirse en un periodo determinado, , eso nunca sabremos, porque no controlamos el consumo de un combustible u otro. mezclar las dos gasolinas?? no pasa nada, el octanaje siempre sera mayor de 95 y menos de 98, la base es la misma. y mas de una vez lo e hecho, en viajes le meto 98, por que el motor esta mas tiempo en marcha, y en ciudad 95. Será paranoia, pero lo hago asi. ¿¿bien o mal?? no lo se... |
|
Citar |
21/11/2011, 00:04 | #17 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
21/11/2011, 23:41 | #19 | |||
|
Cita:
Meloalfonso: Tú no estás bien. En lugar de dar al botón "citar", das al de "editar" entras en mi post y escribes en el todo lo que he marcdo en cursiva. Tienes que cuidarte más Cita:
A eso me refería: si bien la pregunta del hilo ha sido contestada, las que se plantearon por el medio no. Y esas preguntas vienen de que no hay ninguna prueba de que aporte ventaja alguna -ni ahorro de combustible (yo personalmente lo comprobé y no solo una vez)- y menos sin tocar el encendido, por lo que la contestación es tajante: No se ha comprobado ventaja alguna, sí mayor coste, y se contraría al fabricante. |
|||
Citar |