Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
¡urgente¡ No me hace contacto
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.667
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/06/2012, 15:38   #1
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¡urgente¡ No me hace contacto

hola,digo "urgente" porque mañana por la mañana me hace falta la moto y hoy domingo es imposible pillar a ningun mecanico.El tema es que hoy he llegado y he puesto la llave y al girar para hacer el contacto no ha hecho absoluutamente nada icon_asombro nisiquiera se encienden las luces de podicion ni tampoco se escucha el ruido ese que hace la bateria cuando le das al contacto. me refiero a la x max 2011 .asi que he concluido con que pueden ser varias opciones la causa de la averia:
. lo primero que pense fue en los fusibles,he comprobado los que hay al lado de la bateria y estaban bien,luego he visto detras que hay otros dos de 30A que son los que vienen de la bateria y estan bien tambien
.despues he comprobado las bornas de la bateria por si hubiere algun problema por estar flojos los tornillos de las bornas y corte la corriente pero tambien estan bien.
.luego tambien me he imaginado que puede que sea que la masa que va al chasis puede que este flojo el tornillo nque pilla el cable pero eso no he podido comprobarlo por que no se donde esta.¿alguien lo sabe?es el modelo 2010
.y luego puede que sea tqmbien el bombin pero no creo que eso se rompa tan rapido


si a alguien le a ocurrido lo mismo o sabe que causa puede ser aparte de las que yo he citado o darme algun tipo de solucion se lo agradeceria enormemente saludos y y gracias de antemano
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 10/06/2012, 16:15   #2
evolution
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

puede ser que se te allá descargado la batería, algún vaso comunicado...o roto,si puedes compruebala con un polimetro,seria lo mas fácil...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2012, 17:43   #3
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bateria comprobada con polimetro y esta bien icon_nono ¿que puede ser?
¿tiene mas fusibles en algun otro lado?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2012, 18:42   #4
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desmonta la tapa delantera, junto a los faros en el lado izq creo recordar habia un caja de fusibles.....suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2012, 19:28   #5
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se me ocurre el clausor, ya que al meter la llave y girar no hace nada.
Has comprobado bateria y fusibles y estan bien. No se que mas puede ser.

Suerte!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2012, 21:38   #6
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por davidlosvillares
hola,digo "urgente" porque mañana por la mañana me hace falta la moto y hoy domingo es imposible pillar a ningun mecanico.El tema es que hoy he llegado y he puesto la llave y al girar para hacer el contacto no ha hecho absoluutamente nada icon_asombro nisiquiera se encienden las luces de podicion ni tampoco se escucha el ruido ese que hace la bateria cuando le das al contacto. me refiero a la x max 2011 .asi que he concluido con que pueden ser varias opciones la causa de la averia:
. lo primero que pense fue en los fusibles,he comprobado los que hay al lado de la bateria y estaban bien,luego he visto detras que hay otros dos de 30A que son los que vienen de la bateria y estan bien tambien
.despues he comprobado las bornas de la bateria por si hubiere algun problema por estar flojos los tornillos de las bornas y corte la corriente pero tambien estan bien.
.luego tambien me he imaginado que puede que sea que la masa que va al chasis puede que este flojo el tornillo nque pilla el cable pero eso no he podido comprobarlo por que no se donde esta.¿alguien lo sabe?es el modelo 2010
.y luego puede que sea tqmbien el bombin pero no creo que eso se rompa tan rapido


si a alguien le a ocurrido lo mismo o sabe que causa puede ser aparte de las que yo he citado o darme algun tipo de solucion se lo agradeceria enormemente saludos y y gracias de antemano
Si no es d bateria buscate otro medio y lleva tu moto al conce que esta en garantia...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2012, 21:47   #7
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo te iva a preguntar si te la habias dejado: icon_cool
x-ce
Pero dices que la batería está bien. Como se suele decir NPI. icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2012, 22:27   #8
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasó que se había aflojado el borne positivo de la batería, has comprobado eso?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2012, 22:41   #9
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

solucionado,pero a la vez otro problema,resulta de que le pongo las pinzas conectadas a la bateria del coche y a la bateria de la moto y arranca a la primera sin nada raro asi que definitivamente es la bateria aunque el polimetro me dijera que si tenia corriente el caso es al apargarla otra vez se a quedado sin bateria y ha hecho el amago de arrancar pero no ha arrancado y luego he vuelto a arrancarla y ya si he cogido y he hecho unos kilometros para reccargarla y por ahora arranca bien solo pero el tema es:
Como se puede ir la bateria con un año y 3 meses?

he pensado en ponerle un interruptor para cortar las luces alguien me puede asesorar en ese tema?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2012, 23:10   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En las X antiguas, se cambiaron muchas baterias en garantia, pero muchas. Es un problema que en el modelo nuevo deberia estar solucionado, que seguro que si lo está, pero lo mas seguro es que algun tanto por ciento de baterias se estropean antes de tiempo y te ha tocado a ti icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2012, 00:26   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joder,pues mañana estoy llamando al conce haber que me dicen de esto,la bateria tiene garantia de dos años?alguien sabe si se le puede poner un interruptor a las luces para que esten encendidas todo el rato?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2012, 13:50   #12
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿nadie en el foro sabe si hay algun interruptor para no llevar todo el rato las luces encendidas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2012, 14:09   #13
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por davidlosvillares
¿nadie en el foro sabe si hay algun interruptor para no llevar todo el rato las luces encendidas?
Haberlo no lo hay, tendrás que instalarse lo tu mismo y es algo sencillo, hay que intercalar el interruptor en el cable que va a la bombilla...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2012, 14:12   #14
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero me refiero a ponerle un interruptor que se venda para x max para acoplarlo al manillar,lo digo por no hacerle una chapuza
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2012, 14:34   #15
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por davidlosvillares
¿nadie en el foro sabe si hay algun interruptor para no llevar todo el rato las luces encendidas?
Desde hace años es obligatorio ir con las luces encendidas y por lo tanto en el interruptor no hay la opcion de aparlas como sucedia antes.
La unica opcion es buscar un interruptor antiguo que se adapte a nuestra moto o hacer una ñapa y poner un interruptor para este fin.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2012, 00:31   #16
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ya se que es obligatorio,pero antes de comprar mi x max tenia una piaggio x9 y se lo puse que lo vendian en la tienda para ponerselo y ademas como anillo al dedo pero en la x max parace que hay poco boutique
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:11.
Página generada en 0,327 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right