09/07/2014, 09:26 | #1 |
|
Variador J Costa
Hola, una consulta...
Ayer monte en un taller de un amigo, un variador jcosta para mi xmax 250 '10, el problema es que se revoluciona muchisimo y enseguida estamos en las 8000rpm, y lo tuvimos que quitar, no se si hay algo que no este bien, o algo mal montado... Os agradeceria cualquier aporte, muchas gracias |
Citar |
13/07/2014, 15:40 | #7 |
|
Hola Mariete81, eso lo puedes solucionar variando la dureza del muelle del embrague. Yo tengo una 250 '08 con jcosta montado y no tengo ese problema, es más, casi que tengo el problema opuesto al tuyo. Mi moto desarrolla demasiado rápido con lo que se queda sin fuerza muy pronto. Mi solución es endurezerle el muelle de embrague, la tuya ablandarlo. O jugar con los pesos, pero el efecto es el mismo, es decir, si aumentas peso de rodillos obtienes el mismo comportamiento que si ablandaras embrague y viceversa.
|
Citar |
15/07/2014, 14:40 | #9 |
|
Se supone.
Pero no pueden mejorar a la vez la calidad del arranque y la velocidad punta. Si mejoran la salida también alcanzan antes el tope de vueltas y se revoluciona más para llegar a ese tope; eso es lo que notas tú… que sale muy bien pero enseguida sube de vueltas. Como en principio el variador es mejor, si el resultado es ese se trataría de que la mejora que aporta no la centrase tanto en la salida y las repartiese de modo más homogéneo. Para eso has de reducir las vueltas del principio y llevarlas al final, y eso lo consigues modificando los pesos de los rodillos que actúan sobre la curva de progresividad del variador desplazándola sobre la linea de la velocidad pero sin modificar su máximo. |
Citar |
15/07/2014, 17:05 | #10 |
|
Buenas Mariete81, efectivamente JCosta regula los pesos y la geometría del variador suponiendo que la moto esté de fábrica, pero entiende que dependiendo de los kilómetros los muelles y correas ya no están como el primer día y todo varía por tanto. Solo te queda jugar con las variables que regulan la relación de tu motor, los pesos del variador y el muelle de embrague.
|
Citar |
15/07/2014, 21:08 | #11 |
|
Un detalle:
Los datos del alta están incompletos de acuerdo con los 3 puntos solicitados en el perfil (modelo, cubicaje, y año) de moto actual o prevista. Por favor, rehacer y completar. Estos datos se usan precisamente para mecánica. Es una facilidad que se da a quien contesta, que no ha de buscar por los post de que moto se esta hablando. Gracias. |
Citar |