Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
variador para la x max 125
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   4.905
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/04/2011, 18:48   #1
tininpascu
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon variador para la x max 125

hola chicos espero que me aconsegeis y biceversa para eso estamos yo cambie el variador original por el j.costa y es verdad que la moto gana mucho en salida sale como una bomba y mantiene muy bien la aceleracion no tiene caidas las recuperaciones son buenisimas incluso cuesta arriba y con dos personas hasta los 100 va como un tiro. Ahora cuando va a coger 110 k la aguja de las revoluciones te marca 10.000 se pasa a la zona roja y la cuesta muchisimo coger algun kilometro mas Claro este variador j.cota lo que hace es mantener las revoluciones por encima del variador original trabaja a un regimen de vueltas muy alto y le obliga al cigueñal a trabajar con mayor empuje con lo cual la vida del motor se reduce vastante por que pasado de vueltas el aceite tiene que lubricar vastante mas.He intentado cambiar los rodillos que lleva que son de 8 g mitad y mitad de 9g y si aunque la cuesta algo menos
llega a coger los 120 pero la moto ya no es la misma de 40 k a 80 k tiene una caida espectacular Resumiendo si vais hacer casi siempre ciudad variador j.costa es una bomba si haces mas carretera que cuidad olvidaros de el os llevareis una desilusion muy grande .Si teneis alguno esperiencia con algun otro variador o habeis cambiado algo al original me gustaria que me contarais vuestra esperiencia para cambiar impresiones y que podriamos mejorar en nuestra xmax 125- 2010 gracias y un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 26/04/2011, 20:32   #2
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola,creo que te has equivocado al poner el post de sitio.... este es para presentarse y demas.
si tienes dudas con algo de J.Costa ponte en contacto con Kamissas que trabaja para ellos es un crack,veras como te lo soluciona y te ayuda

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2011, 21:56   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

+1 T´has colao, compañero!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2011, 22:22   #4
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aun habiéndose colado, este post esta muy bien.
Mover-lo de sitio, porfa icon_wink

No quiero hacerle cambiar la idea de montarlo o quitarlo a nadie, a mi no me gustaba como va con el j.costa y en ningún momento digo que sea inadecuado. Aclarado esto:
Yo lo quité hace unas semanas por ese mismo motivo, en ciudad impresionantemente bien, pero en carretera mantener los 110 era....... imposible sin que sacara la lengua.
Aparte el consumo de aceite es exagerado, sabiendo que un punto dévil de las X, o lo controlas o la gripas, ni que decir del de gasolina, yo que la quiero para ahorrar me va fatal. También hay que contar con el desgaste prematuro de los pesos, mantenimiento mas a menudo, gasto de mecánica, y si no te llevas bien con los Mecanos y tienes que pagar, súmale todas esas horas.

Resumiendo: a mi no me gusto nada, pero si no lo pruebas no lo sabes.

PD: Luego, lo digo y tengo uno en venta icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2011, 00:02   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entonces el J.Costa en las 125 lo que hace es acortar el desarroyo, ¿No? , acelera mas , pierde punta y va muy alta de vueltas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2011, 00:36   #6
tininpascu
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por tininpascu
hola chicos espero que me aconsegeis y biceversa para eso estamos yo cambie el variador original por el j.costa y es verdad que la moto gana mucho en salida sale como una bomba y mantiene muy bien la aceleracion no tiene caidas las recuperaciones son buenisimas incluso cuesta arriba y con dos personas hasta los 100 va como un tiro. Ahora cuando va a coger 110 k la aguja de las revoluciones te marca 10.000 se pasa a la zona roja y la cuesta muchisimo coger algun kilometro mas Claro este variador j.cota lo que hace es mantener las revoluciones por encima del variador original trabaja a un regimen de vueltas muy alto y le obliga al cigueñal a trabajar con mayor empuje con lo cual la vida del motor se reduce vastante por que pasado de vueltas el aceite tiene que lubricar vastante mas.He intentado cambiar los rodillos que lleva que son de 8 g mitad y mitad de 9g y si aunque la cuesta algo menos
llega a coger los 120 pero la moto ya no es la misma de 40 k a 80 k tiene una caida espectacular Resumiendo si vais hacer casi siempre ciudad variador j.costa es una bomba si haces mas carretera que cuidad olvidaros de el os llevareis una desilusion muy grande .Si teneis alguno esperiencia con algun otro variador o habeis cambiado algo al original me gustaria que me contarais vuestra esperiencia para cambiar impresiones y que podriamos mejorar en nuestra xmax 125- 2010 gracias y un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2011, 09:57   #7
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo uno y haciendo caso del post cambio de variador donde recomendaban cambiar las masas a 6,5gr,las he cambiado y me va de lujo,es cierto que voy por ciudad,pero cuando salgo a carretera 130 en llano no me lo quita nadie.
Otra experiencia es que cuando monte el leovince venian unas masas con el escape,lo que hacian era estirar mas el motor pero la salida como de serie.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2011, 19:30   #8
Nills
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para mi la configuracion perfecta del jcosta para la 125i seria montarle la campana del jcosta antiguo...(kamissas sabe lo que digo....).
Esta configuracion la moto sale como un tiro, alta de vueltas, a 40 pega un bajon de revoluciones (pero sigue estirando) i a 60 - 70 vuelve a subir de revoluciones hasta plantarse en 120 sin problemas, en bajada tira hasta cortar...No hay ke decir ke kuando esta alta de revoluciones la moto va superalegre i permite adelantamientos con mas seguridad, i en las recuperaciones al salir de curva ni te digo...
He probado varias configuraciones con campanas nuevas, antiguas, pesos de las masas... i lo mejor para mi es montar el variador el evo2 i montar la campana antigua.El peso de las masas no lo recuerdo tendria ke preguntarle a kamisas...

PD. Es mi humilde opinion eh javixmax???

(cuidateeee)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2011, 21:29   #9
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo ya lo he puesto varias veces y podras buscar mis posts asi que no me esplayo con la respuesta. monte el jcosta y lo quite al poco tiempo para montar el malossi, ahora estoy super contento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2011, 18:55   #10
YAMAHACHICLANA
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por tininpascu
hola chicos espero que me aconsegeis y biceversa para eso estamos yo cambie el variador original por el j.costa y es verdad que la moto gana mucho en salida sale como una bomba y mantiene muy bien la aceleracion no tiene caidas las recuperaciones son buenisimas incluso cuesta arriba y con dos personas hasta los 100 va como un tiro. Ahora cuando va a coger 110 k la aguja de las revoluciones te marca 10.000 se pasa a la zona roja y la cuesta muchisimo coger algun kilometro mas Claro este variador j.cota lo que hace es mantener las revoluciones por encima del variador original trabaja a un regimen de vueltas muy alto y le obliga al cigueñal a trabajar con mayor empuje con lo cual la vida del motor se reduce vastante por que pasado de vueltas el aceite tiene que lubricar vastante mas.He intentado cambiar los rodillos que lleva que son de 8 g mitad y mitad de 9g y si aunque la cuesta algo menos
llega a coger los 120 pero la moto ya no es la misma de 40 k a 80 k tiene una caida espectacular Resumiendo si vais hacer casi siempre ciudad variador j.costa es una bomba si haces mas carretera que cuidad olvidaros de el os llevareis una desilusion muy grande .Si teneis alguno esperiencia con algun otro variador o habeis cambiado algo al original me gustaria que me contarais vuestra esperiencia para cambiar impresiones y que podriamos mejorar en nuestra xmax 125- 2010 gracias y un saludo

ponle unos rodillos de mas peso a la moto, la llevas muy muy revolucionada. te ira perfecta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2011, 21:50   #11
davidmgon
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.
Me duelen los ojos de leer opiniones de variadores, y cada vez estoy mas liado.

A ver, el Jcosta evo 2 que es el que se vende ahora (creo entender que el evo 1 esta agotado) trae de serie masas de 7gr, y hay gente que hablan de bajon y otros que se revoluciona mucho la moto.

Yo estoy por comprarlo, y comprar todos los pesos para probar cual va mejor, me gustaria que fuera como ahora, de serie, bastante lineal.

El moyivo es que con apenas 3000 km sale dando tironcitos, el famoso problema de embrague y ya que lo desmonto para ver que pasa aprovecharia para cambiarlo.

Como no me aclare me busco un malossi y a correr, que yo la moto la uso poco, pero apenas leo informacion del malossi, ademas que su web deja mucho que desear y no se que modelo serie para la xmax 125 2011.
Salu2.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2011, 20:13   #12
davidmgon
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.
Pues despues de que mi hermano me regalara el variador y el embrague Malossi por sorpresa pedi yo tambien la campana y ayer lo monte todo.

Decir que la campana de embrague tenia un color de recalentado y la superficie de rozamiento con el embrague era irregular, se ve que aqui debe estar el problema de los tirones y retemblequeo al arrancar, o el embrague o la campana.

Las impresiones son muy muy buenas, con masas alternas en el variador va casi igual que de serie (progresivo), solo que sale mejor, los medios son mucho mas contundentes y la maxima es la misma.Muy contento con el cambio.Basicamente ha ganado par motor a menos revoluciones que antes.

Los que busquen prestaciones o que se note mas el cambio deberan irse a por el Jcosta, al menois eso creo.

Saludos y nos vemos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2016, 13:32   #13
Xenalola
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

entonces que variador le puedo poner ?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:40.
Página generada en 0,201 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right