08/08/2020, 14:06 | #1 |
|
Variador para mi nueva xmax 400
Buenas a tod@s!!!
Soy nuevo por aquí, y acabo de adquirir nueva de concesionario la xmax400 Tech Kamo. Después de probar la Honda Forza 300 y la Xmax 300 me decanté por la 400 ya que mi pareja y yo estamos bastante fuertes XDD y la moto tiraba mejor con la 400, pero éso sí, las dos 300 iban finaaaa finaaaa!!! A lo que voy....vengo de una Burgman 400 con embrague y variador Malossi, tubo Leovince y centralita Electrónica PowerComander.......Claro, he notado la diferencia de bajada en todo. He probado Variadores Jcosta y Malossi y os puedo asegurar que para mí, indiscutiblemente el variador que le hace falta es el JCosta y no el Malossi. Os argumento "Desde mi Experiencia" el porque lo creo así. Yo vivo en ciudad Barcelona y mi conducción es un poco agresiva, osea, salir el primero en los semáforos para frenar en seco en el siguiente. Cuando llevaba el Variador Malossi la aceleración era mas salida que con el de serie, pero muy progresiva y con buena punta. Pero con el JCosta, la aceleración de 0 a 50Km/h era increíble. Ya os comento que todo esto lo digo en mi propia experiencia y mi forma de conducción, por eso se que con lo que tira la moto de serie con 2 personas lo soluciona mejor un JCosta que un Malossi. Ahora cuando le haga el rodaje, me faltan 300Km, le pondré el Variador con el embrague de serie y ya os comentaré los resultados. Un saludo a tod@s!!! Última edición por ivanpower; 08/08/2020 a las 14:06. |
Citar |
29/08/2020, 08:50 | #3 | |
|
Cita:
Pues te comento que con el Akra no subes casi ni 1 CV, Pero con el JCosta XRP, te puedo asegurar que la moto es otra totalmente diferente!!!! Mis impresiones son las siguientes: Pega un acelerón de 0 a 100km que flipas. (no lo he medido todavía pero sobre unos 5-6 segundos) No le cuesta nada llegar a los 140Km/h. La aceleración a una velocidad constante ya no vibra tanto ni hace el tractor. Para mi es una modificación obligatoria para todo motero que le guste el modo agresivo de conducción. El variador es el JCosta XRP, esque hay dos versiones el normal y el que yo he montado, la diferencia es que el que yo he montado tiene mas salida y viene con la correa reforzada del variador. Si queréis mas datos preguntarme y os comento. |
|
Citar |
29/08/2020, 09:29 | #4 | |
|
Cita:
Y montado con mano de obra? |
|
Citar |
29/08/2020, 12:41 | #5 | |
|
Cita:
El resultado en rendimiento y finura ha sido espectacular, parece otra XMax 400 con ganancia en aceleración y algo en velocidad punta, pero lo que más agradezco es que se acabaron los saltos y chasquidos de la transmisión que muchas veces padecía a medio regimen. Para los que desean mucha ganancia en salida y en recuperaciones solo es cuestión de comprarlos con 1 o 2gr menos de peso (16 o 15gr para la 400cc), lo único a tener en cuenta es que bajando el peso el motor irá algo más revolucionado y sube un pelín el consumo, además se pierde un poco de punta final aunque no gran cosa. Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
Última edición por JuanOky; 29/08/2020 a las 12:41. |
|
Citar |