Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Variador, rodillos, muelles etc .. hasta que acerté.
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   841
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/05/2022, 18:29   #1
Esuardo
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Variador, rodillos, muelles etc .. hasta que acerté.

Hola a todos.
Soy Eduardo, no se xq apareció esuardo... No se quién es ese . Jeje.
Comentar que compre una xmax 400 con 5000 km casi a estrenar... De concesionario pero del 2017.
El caso es que la compre sin probarla fijándome de comentarios..y viniendo de moto...que trauma por dios.. ruido, vibraciones, moto que no engancha hasta las 4000 rpm.. en fin a punto de venderla.
Me puse a probar y metí un malosi con 10 gr de rodillos... Otro desastre.. solo vale para salir a toda leche y para ir haciendo ruido a 40 km va a 4500.. y nada que aceleras sube a 7000 ufff esto no va conmigo..
Otra vuelta de tuerca y llegue hoy a lo que puede ser perfecto para mi . Variador malosi con rodillos de 12 gr.. muelle malosi blanco de contraste y muelles blancos en el embrague... Y voila. Está moto ha cambiado...
Ahora sale super suave, casi como si fuese eléctrica.. engancha a menos de 3000 rpm.. a 4000 ya vas rozando los 55-60 sin apretarla nada si la aprietas tiene tirón no hace falta pasarla ni en subidas de 5000 para ir rápido en ciudad con ella y por consiguiente menos ruido y menos consumo... En fin que 300€ después puedo decir que ahora sí me gusta cómo va... Con sus defectos pero esto es otro mundo .. ahora el escape que será lo siguiente.. y probarla en carretera a ver cómo va, pero visto esta primera toma de contacto puedo decir que quien quiera u a moto distinta e infinitamente mejor esta es una buena combinacion

Última edición por Esuardo; 09/05/2022 a las 22:44.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 09/05/2022, 22:36   #2
Esuardo
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Voy con la segunda parte... Acabo de salir a carretera...
Va muy muy muy suave...casi sin acelerar sube a 80 km/h a poco más de 4500 rpm... Si la subes a 5000 estas por encima de 90 y en subida..y acariciando el acelerador.. no hace falta darle mucho gas.. sube como si fuese eléctrica...
En bajada en la misma carretera si cortas gas.. no es como antes que baja a ralentí.. ahora van las revoluciones bajando en relación a la velocidad . Parece una moto en vez de scoter...
Si la aprietas va como un tiro.. pero nada de subir a las 7000 como con los de 10grm..es complicado verla encima de los 6000 y de forma muy puntual ..
El consumo pues le acabo de hacer 48 km y me gasto una ralla... Menos que antes..bpero bueno cuando llegue a los 100km relleno y compruebo
Única cosa que no me gusta.. le quedó un ruido como de inyección. De coche.. TAC TAC TAC... Que aunque no molestó si se escucha... Y sale del variador.. preguntaré si es normal...
Pero en resumidas cuentas.. esta combinación. Me parece todo un acierto....malosi, rodillos 12grm, muelle de contraste blanco malosi y muelles de embrague tb blancos....

Última edición por Pablo; 15/05/2022 a las 17:32.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/05/2022, 07:25   #3
Limon
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2021
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo le hice a la mia del 2018 mil variaciones, que si ahora rodillos, que si variador acosta, que si malossi.
Que tubo arrow. Que muelles del embrague.

Al final se lo he quitado tdo y voy de fábrica que es cuando mejor va, mejor compensación en salida , velocidad punta y consumo imposible.

Menos mal que en wallapop casi me lo compraron por lo mismo que pagué, ahora sólo le cambiaré lo necesario, ruedas y pastillas de frenos. Y su mantenimiento.

Si quieres más moto mi consejo es que la vendas y te compres una tmax o una forza 750
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Limon por este mensaje
Pablo (15/05/2022)
Antiguo 15/05/2022, 21:36   #4
Esuardo
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo ahí lo siento pero discrepo.. quizás la tuya al ser más nueva vaya mejor que la mía.. que es del 2016 aunque tiene 6000km... Y no tuve oportunidad de probar otras aunque en Yamaha la probaron y según ellos va igual que otra cualquiera...
Ahora sale a 2500rpm..no vibra tanto.. en ciudad casi no pasa de 5000nunca, acelera si le pides mucho más que antes ..en autovía con dos a 120 va a 6000rpm más de eso tampoco apetece ir...
Yo personalmente puedo decir que es otra moto..
Desde luego no es una t Max.. pero por practica prefiero tener sitio para dos cascos y un poco más.. la tmax me parece exagerado de cara.. para ser un scooter .
Bueno he de decir.. que mi mujer que de esto entiende poco.. ahora dice que bien va ahora la moto...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:12.
Página generada en 0,133 segundos con 38 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right