Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
VARIADOS MALOSSI O CAMBIAR RODILLOS
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   994
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/06/2008, 17:43   #1
breikopower
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon VARIADOS MALOSSI O CAMBIAR RODILLOS

vueno os planteo varias cuestiones tecnicas en referencia a ganar prestaciones a x

mi primera duda es cambio el variador completo por un malossi o solo lo s rodillos por unos menos pesados para ganar prestaciones.

a la siguiente duda me respondo con mis conocimientos mecanicos, si el variador de casa llega a cerrar completamete y subir la correa significa que mas punta no voy a ganar con un malossi

por lo que si lo nico que me va a dar cambiar el variador completo es mayor revoluciones y aceleracion, eso lo puedo solucionar cambiando unicamente los rodillos por unos mas ligeros que esten calculados para que a revoluciones maximas en punta los rodillos esten completamente en el exterior y siga teniendo la misma punta que con los de origen pero en bajas acelere mejor puesto que a mas revoluciones mas entrada de gasolina y mas potencia

tambien me planteo que las rampas de rodillo el malosi esten configuradas para que la curva de potencia sea diferente pero creo que es inapreciable que una curvatura del alojamiento del rodillo cambie mucho la curva de potencia en bajas y media velocidad,

por ultimo he visto que alguna gente cambia la mitad de rodillos por los de otra moto pero eso me plantea que al tener una fuerza centrifuga mayor los pesados que los ligeros se desgastaran primero los pesados y por lo tanto tendremos que cambiarlos con bastante frecuencia, por lo que me gustaria conocer si hay rodillos mas ligeros pero compatibles completamente con el variador de serie

bueno siento el ladrillazo pero son cosas que me quitan el sueño

abrazos
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 28/06/2008, 18:40   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

breikopower, aquí toca buscar.

Este tema está mas que documentado en el foro, con fotos incluidas sobre actuaciones mecánicas. Ya veras: Busca en esta sección y encontrarás de todo.

En resumen, y si quieres que la máquina no sufra ni se resienta, la conclusión fue dejar la mitad de los rodillos que trae y cambiar la otra mitad por los de la Cygnus: Ni mas más ni más menos.

Con eso no modificarás el rendimiento ni desgaste mecánico y sí conseguiras una mejora en la aceleración de la mitad de la curva (60/70 a 90/100 km/h).

Tenemos Scooters 125/ 250 (no lo olvidemos), que ya andan como centellas. No es conveniente forzarlos más. (Creo).

Mira (pregunta al buscador) y sacarás tú propia conclusión.

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2008, 18:40   #3
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo prefiero lo de los rodillos. Rápido, sencillo, barato...

Puedes hacer lo que tenemos algunos por aquí hecho: intercalar los rodillos con los de la Cygnus. No sé si tiene ocho rodillos... pues sería intercalarlos: uno de la X, otro de la Cygnus y etecé.

Lo que ganas es algo de recuperación cuando le das gas en velocidad alta. Por ejemplo: para un adelantamiento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2008, 18:43   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
mikekimi
Espabila, que en 10 segundos muere un hombre

JAJAJAJA
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2008, 20:50   #5
breikopower
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo de los rodillos me parece bien pero como os he contado antes creo que no es buena idea intercalar los de cygnus y xmax porque unos de gastaran mas que otros y no quiero estar pendiente de estar cambiandolos cada 2X3, alguno sabeis la medida exacta de los rodillos originales, he pensado en buscar en la tienda algunos compatibles que seguro que los hay
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2008, 00:03   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Seguro que Malossi vende rodillos de diferentes medidas y pesos. La cuestion seria comprar uno de serie y pesarlo, y despues comprarlos todos iguales de menor peso, en total lleva 8 rodillos la 250 carburada, la inyeccion supongo que tambien.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:10.
Página generada en 0,136 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right