|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 3.377
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
01/05/2013, 22:16 | #1 |
|
Varilla de Temperatura que sube y baja
Hola, hoy me he ido a cortes de pallas(por si alguien conoce la carretera así sabe con la carretera que me he encontrado)130 Km ida y vuelta, y con 14 grados de temperatura según la Xmax
He salido de casa y , lo normal ,la moto varilla de la temperatura ha subido hasta la mitad, que es ,segun creo yo , la temperatura normal de funcionamiento del motor,pues bien, a mitad de camino , la la varilla ha bajado a la primera raya que tiene el indicador(un cuarto),y luego volvia a subir, y deespues volvia a bajar , y otra vez a subir, y a bajar. Decir que eran intervalos largos y que coincidían con largas cuestas y pendientes en las cuales iba a puntita de gas Pues me pregunto que si eso es normal, y tambien que si con la temperatura a un cuarto puedo considerar que el motor esta caliente y le puedo dar caña Saludos |
Citar |
01/05/2013, 22:30 | #2 |
|
Es normal, la temperatura varia segun trabaja el motor. Influyen varios factores como pueda ser el calor, el aire que le entra al motor por la parte delantera y si estas subiendo o bajando una carretera. Seria preocupante si un dia de temperatura media en un terreno llano a los pocos km te subiera la temperatura a la tercera ralla. Eso que comentas es del todo normal.
|
Citar |
01/05/2013, 22:45 | #5 |
|
Si,
A los pocos km ya notaras que la moto va mas fina y es cuando sube la temperatura a un cuarto. Piensa que no es como un coche, ya que lleba menos de un litro y medio de aceite. No estes deseando que suba un cuarto para retorcerle la oreja pero ya puedes subir de velocidad progresivamente. |
Citar |
02/05/2013, 00:07 | #6 |
|
Yo lamento discrepar, pero la mía (125) es la antigua, que lleva el marcador de aguja, y cuando hace tres minutos que está en marcha se pone por la mitad y de allí apenas si se mueve; a lo sumo dos milímetros arriba o abajo, dependiendo de la época del año y de las condiciones del tráfico.
|
Citar |
03/05/2013, 09:32 | #9 |
|
Muchas gracias por la aclaración, entended que soy novato en esto del las motos y tengo muchas dudas
Y ya por terminar de aclararme y por no abrir otro post , me surge otra duda, Yo uso la moto para ir a trabajar, mi trabajo esta a 8 Km, nada mas salir de casa hago 300 metros y ya estoy en una avenida(1Km),la pongo a 50Km/h, después llego a una carretera comarcal(5Km)La pongo a 80Km/h(5000rpm) y después ya llego a una carretera pequeña que pasan 2 coches justos y llena de zigzag, aceleraciones y frenadas(2km) y llego al trabajo y la varilla sube al primer cuarto,es decir la moto se calienta cuando ya estoy en mi destino(o un poco antes). Voy bien asi? debería ir mas despacio? menos revoluciones? o puedo ir mas rápido? Saludos |
Citar |
03/05/2013, 10:56 | #11 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
05/05/2013, 22:01 | #12 | |
|
Cita:
A ver si alguien me aclara esto Graciassssss |
|
Citar |
05/05/2013, 23:02 | #13 |
|
En mi caso tengo una carburada y con un cuadro de instrumentos distinto (el antiguo).
Poco puedo ayudarte. Pero entiendo que no has de preocuparte. La temperatura (fuera de la de "orden de marcha", depende de bastantes cosas). Truco: Como tenemos "starter" automático, habrás comprobado que en un principio -al arrancar- la moto por si misma está un poco acelerada. Como el starter deja de actuar cuando denota una temperatura de funcionamiento correcta del motor, podrás comprobar en cualquier parada si la moto "está un poco acelerada" o y< n temperatura, -que va a ser esto porque alcanzan la temperatura enseguida-. Si tú temperatura de marcha es por tanto correcta, a partir de ahí cuanto menos suba el indicador (dando por hecho que funciona) mejor para el motor. |
Citar |
06/05/2013, 15:31 | #15 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
06/05/2013, 20:58 | #16 |
|
mi x es 250i, del 2008, yo la arranco y al ratito se sube la aguja a la mitad, y cuando sube un poco mas de temperatura, sobre todo al callejear, y al ir muy bajo de vueltas(la bomba no gira tanto, con lo que no mueve tanta anticongelante) se enciende el electroventidalor(por consecuencia hay un termostato que abre y cierra bien) si una vez caliente la tenperatura sube y baja tanto como decis, deberia ser por un mal funcionamiento de termostato(abre y cierra a x temperatura de min y max) os dejo una muestra de la aguja normal y cuando sube un poco y salta el electroventilador( se ve el chivato que puse azul de la derecha)
y un pelin mas alto ya con electro funcionando |
Citar |
11/05/2013, 09:12 | #20 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
11/05/2013, 14:47 | #21 | ||
|
Cita:
En cualquier caso nunca me extrañó. A es altura me arrancaba también en un coche. |
||
Citar |