Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
velocidad vs revoluciones
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   4.770
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/03/2012, 10:01   #1
harlock8
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon velocidad vs revoluciones

A cuantas revolucines vais y q velocidad llevais +0- en vuestras x 250, la mia es dl 2010 y normalmente a 100 me salen unas 6000 o un poco menos
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
ForoPatinetes
Antiguo 22/03/2012, 10:51   #2
Hitmen
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ojo con duplicar los post.

La mía a 6000 va a 110-120 mas o menos, a 7000 130-140 a 8700 a 160 y a 9000 no va icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2012, 23:55   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Hitmen
Ojo con duplicar los post.

La mía a 6000 va a 110-120 mas o menos, a 7000 130-140 a 8700 a 160 y a 9000 no va icon_biggrin
Tu no cuentas, que tienes una Kymcorra icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2012, 23:57   #4
motoviejo
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos; yo voy a aprovechar este hilo para decir que mi xmax 125 a 8000 rpm va llaneando a unos 105 km/h, ¿pensáis que puede ser este un régimen aceptable para mantenerla como velocidad de crucero durante muchos kms...lo pregunto porque yo suelo hacerlo, y me parece que la moto va muy bien, no siento llevarla muy apurada ni mucho menos..

Siento no poder opinar sobre la X250 icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2012, 11:22   #5
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por motoviejo
Hola a todos; yo voy a aprovechar este hilo para decir que mi xmax 125 a 8000 rpm va llaneando a unos 105 km/h, ¿pensáis que puede ser este un régimen aceptable para mantenerla como velocidad de crucero durante muchos kms...lo pregunto porque yo suelo hacerlo, y me parece que la moto va muy bien, no siento llevarla muy apurada ni mucho menos..

Siento no poder opinar sobre la X250 icon_penita
cuando veas que saltan las tuercas es momento de soltarle la oreja...
yo creo que a ese régimen no se le puede llevar mucho tiempo....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2012, 12:36   #6
hunico
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
Cita:
Iniciado por motoviejo
Hola a todos; yo voy a aprovechar este hilo para decir que mi xmax 125 a 8000 rpm va llaneando a unos 105 km/h, ¿pensáis que puede ser este un régimen aceptable para mantenerla como velocidad de crucero durante muchos kms...lo pregunto porque yo suelo hacerlo, y me parece que la moto va muy bien, no siento llevarla muy apurada ni mucho menos..

Siento no poder opinar sobre la X250 icon_penita
cuando veas que saltan las tuercas es momento de soltarle la oreja...
yo creo que a ese régimen no se le puede llevar mucho tiempo....
Para nada estoy de acuerdo contigo nyancle, es un régimen mantenido perfectamente normal para este motor de 125cc...

Minivsssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2012, 17:24   #7
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Para nada estoy de acuerdo contigo nyancle, es un régimen mantenido perfectamente normal para este motor de 125cc...
+1 la velocidad de crucero de una 125 es entre 80 y 100 km/h k en la X son 7000-8000 rpm asiq la puedes mantener bastante tiempo a esa velocidad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2012, 18:57   #8
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

250 2010 a 100 6500 rpm con 12 gramos menos. icon_cool
Salu2 Xmaxeros. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2012, 21:44   #9
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por motoviejo
Hola a todos; yo voy a aprovechar este hilo para decir que mi xmax 125 a 8000 rpm va llaneando a unos 105 km/h, ¿pensáis que puede ser este un régimen aceptable para mantenerla como velocidad de crucero durante muchos kms...lo pregunto porque yo suelo hacerlo, y me parece que la moto va muy bien, no siento llevarla muy apurada ni mucho menos..

Siento no poder opinar sobre la X250 icon_penita
Joe pues yo recuerdo que la mia a 8000 con el variador de serie no llega a 100 manteniendo la velocidad, se que a 120/130 va a 9500 en llano y no pasa.

Ahora con el escape akrapovic a 120/130 va a 9200rpm y no pasa de ahi. Con el jcosta lo estoy rodando y no he probado pero creo que ve vueltas va casi igual que de origen.

He probado la punta con el jcosta y el akrapovic en bajada un momento y 10000 a 140 pasados y sin poner el puño a tope icon_mrgreen pero baje el ritmo rapido que solo llevo 140kms con el montado.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2012, 22:59   #10
motoviejo
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hyper, pues yo la tengo tal cuál de serie y encima es la ABS que pesa algún kilillo demás. No sé si dependerá del rodaje, que yo creo que lo hice bastante bien (me pitaba todo el mundo icon_lol ).

Ahora creo que me anda bastante bien, pero yo para ponerla a 130 km/h de aguja, tiene que ser cuesta abajo y con cerca de 10000 rpm, aunque una vez la llegué a poner a 135 km/h (siempre de aguja) y me pasó de las 10000 rpm pero le quité el gas en seguida al entrar en zona roja.

En fin que a 8000 rpm me va muy bien, pero tampoco va exagerada de punta de velocidad.


cuando veas que saltan las tuercas es momento de soltarle la oreja...
yo creo que a ese régimen no se le puede llevar mucho tiempo....[/quote]

Joder Nyancle! qué pesimista eres tío!! icon_picaron primero me dices que lo de hacer 650 kms en un día es una locura, en contra de lo que otros muchos xmaxeros opinan, y ahora me dices 8000 rpm es mucho para manterla a esa velocidad durante mucho tiempo, también en contra de las opiniones de la mayoría icon_tontin icon_tontin

de dónde eres? quedamos a una rutilla (corta eso sí icon_lol ) y así probamos lo de ir a 8000 rpm?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2012, 23:04   #11
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es curioso pq veo que a no a todo el mundo va igual de rpm y velocidad, la mia en llano no pasaba de 9500 estando de serie, lo curioso es que cogias una cuesta abajo y no la metia en los rojo tampoco, al poner el akrapovic igual pero no pasaba de 9200 y tb 130 de marcador en llano, cuesta abajo 140 a 10.000.

Con el jcosta es pronto para dar datos.

A ver si alguien mas con este modelo nos comenta.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2012, 23:37   #12
motoviejo
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues sí que es curioso, igual que lo es pará mí que te baje el máximo de rpm al cambiar el tubo....¿te pasó esto antes de cambiarle el variador? o cambiaste las dos cosas a la vez?

Pienso que si el Akra retiene menos los gases de escape que el original, lo lógico sería al contrario que se superaran las rpm, no? igual a esta hora se me juntan un poco las neuronas...

A ver si alguién más puesto en estos motores puede explicarnos este tema...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2012, 23:58   #13
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por motoviejo
Pues sí que es curioso, igual que lo es pará mí que te baje el máximo de rpm al cambiar el tubo....¿te pasó esto antes de cambiarle el variador? o cambiaste las dos cosas a la vez?

Pienso que si el Akra retiene menos los gases de escape que el original, lo lógico sería al contrario que se superaran las rpm, no? igual a esta hora se me juntan un poco las neuronas...

A ver si alguién más puesto en estos motores puede explicarnos este tema...
El akra retiene menos que el de serie por lo que el motor tb va mas desahogado, ya habia oido que la moto hiba a menos vueltas con el escape cambiado.

Esto lo comprobe solo cambiando el escape, cuando he puesto el variador llevaba una semana con el akrapovic montado, decidi primero montar una cosa y luego la otra para ver diferencias logicamente, con cada cambio a ganado la moto, pero el mas notorio el variador.

SAlu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2012, 10:15   #14
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por motoviejo
Hyper, pues yo la tengo tal cuál de serie y encima es la ABS que pesa algún kilillo demás. No sé si dependerá del rodaje, que yo creo que lo hice bastante bien (me pitaba todo el mundo icon_lol ).

Ahora creo que me anda bastante bien, pero yo para ponerla a 130 km/h de aguja, tiene que ser cuesta abajo y con cerca de 10000 rpm, aunque una vez la llegué a poner a 135 km/h (siempre de aguja) y me pasó de las 10000 rpm pero le quité el gas en seguida al entrar en zona roja.

En fin que a 8000 rpm me va muy bien, pero tampoco va exagerada de punta de velocidad.


cuando veas que saltan las tuercas es momento de soltarle la oreja...
yo creo que a ese régimen no se le puede llevar mucho tiempo....

Joder Nyancle! qué pesimista eres tío!! icon_picaron primero me dices que lo de hacer 650 kms en un día es una locura, en contra de lo que otros muchos xmaxeros opinan, y ahora me dices 8000 rpm es mucho para manterla a esa velocidad durante mucho tiempo, también en contra de las opiniones de la mayoría icon_tontin icon_tontin

de dónde eres? quedamos a una rutilla (corta eso sí icon_lol ) y así probamos lo de ir a 8000 rpm?
Hombre, es que parece que mucha gente se piensa que la 125 es una moto rutera!! Es cierto que es un scooter que se desenvuelve relativamente bien fuera de la ciudad, pero no olvidemos que ese es su hábitat natural. Pegarle una pana de autovía me parece una burrada. Ya se que puedes hacerte 100 kms de tirón con ella en vía rápida, pero insisto en que no está hecha para esos menesteres.
Yo todavía la tengo en rodaje y huyo de autovías como alma que lleva el diablo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2012, 12:50   #15
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es que para hacer el rodaje a una 125 digamos que la autopista no es la mejor carretera y eso que este modelo se defiende muy bien en ella, pq otras a 100km/h va a casi a tope de vueltas.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2012, 13:16   #16
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La punta está bien, el problema es la aceleración. Incorporarte a una vía rápida con mucho tráfico es un pelín suicida en determinadas ocasiones...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2012, 13:30   #17
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
La punta está bien, el problema es la aceleración. Incorporarte a una vía rápida con mucho tráfico es un pelín suicida en determinadas ocasiones...
Si bueno, cuando vas a mas de 100 no pidas que recupere super rapido. Eso si con un variador mejora mutxo.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2012, 14:39   #18
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no, no, hablo de aceleración desde cero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2012, 15:18   #19
Hitmen
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que las 125 de 15cv tienen una aceleración y recuperación mas que aceptables, no son una 1000RR pero en la mayoría de vías con 80Km/h vas sobrado para incorporarte. y si es peligroso incorporarte te esperas a que haya un hueco mejor. Yo con mas del doble de cilíndrica he dejado pasar muchos coches si no lo tengo claro, no es suicida, es cuestión de usar la cabeza.

Yo he salido con bastantes 125/250 Xmax y la verdad que las 125 solo noto que tiran un pelín menos que las 250, no van cojas. Todavía no se distinguirlas icon_sad .

Yo creo que son suficientes para autopista ya que cogen 110 sin problemas ( el bestia del knnibal a 130 xD).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2012, 17:10   #20
evolution
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es que hay muy poca diferencia entre los cv de una 125/250 no se si llegan a 5cv....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:35.
Página generada en 0,261 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right