Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Velocidad y luz de motor
FanFan
Forokarting
Responder

Visitas a este tema:   773
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/07/2018, 12:01   #1
peich
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Velocidad y luz de motor

Hola buenos días, se me ha encendido el testigo de motor y la aguja de la velocidad no va. Además noto que no salta el ventilador de refrigeración y en sevilla en estas fechas ya tendría que haber saltado. Alguna solución por favor?
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 13/07/2018, 00:54   #2
Vitinho
Fecha Registro: feb 2011
icon

Se te ha roto el cable del velocimetro. Es por señal electrica. La zona donde rombe es debajo de la columna de direccion justo donde lleva la ficha de empalme. A mi me ha pasado. Se empalma y a tirar millas
Antiguo 13/07/2018, 06:58   #3
serpentin
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
icon

Cita:
Iniciado por peich
Hola buenos días, se me ha encendido el testigo de motor y la aguja de la velocidad no va. Además noto que no salta el ventilador de refrigeración y en sevilla en estas fechas ya tendría que haber saltado. Alguna solución por favor?
Respecto a lo del ventilador,puede ser por varias causas.
Comprueba el fusible del ventilador.

Comprueba el nivel de líquido refrigerante,si hay aire dentro del circuito,varía la temperatura a la que salta el electro,ya que el sensor debe estar en contacto con el líquido para que salte a la temperatura que debe saltar.

Si no es lo anterior,comprueba el electroventilador,conectándolo directamente desde la batería,si no funciona así,ya tienes al culpable.

Quedaría comprobar la termoresistencia y el relé del ventilador,aqui necesitarás un multímetro,si te defiendes con él,te indico los pasos a seguir,ya que si no lo has usado nunca,es tontería que te lo explique ahora.

Espero soluciones el problema.

Saludos..
Antiguo 28/01/2019, 21:23   #4
peich
icon

Muchas gracias, lo he visto un poco tarde. Lo lleve al taller y me lo arreglaron, creo yo. Ahora se me enciende el testigo del motor porque La aguja del velocímetro no funciona, me han comentado en el taller que hay que ponerlo nuevo y que cuesta 70 euros solo la pieza. Sabes si eso lo puedo comprar yo por mi cuenta y ponerlo? Muchas gracias serpentin
Antiguo 28/01/2019, 23:48   #5
peich
icon

Gracias vitinho
Antiguo 02/02/2019, 07:36   #6
serpentin
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
icon

Cita:
Iniciado por peich
Muchas gracias, lo he visto un poco tarde. Lo lleve al taller y me lo arreglaron, creo yo. Ahora se me enciende el testigo del motor porque La aguja del velocímetro no funciona, me han comentado en el taller que hay que ponerlo nuevo y que cuesta 70 euros solo la pieza. Sabes si eso lo puedo comprar yo por mi cuenta y ponerlo? Muchas gracias serpentin
No hay de que...
Y claro que si....puedes comprar tu la pieza y ponerla por tu cuenta.

Saludos..
Antiguo 12/06/2019, 09:30   #7
peich
icon

Hola, estoy liada ahora mismo con la moto y no veo ningún cable que esté suelto. Sabéis alguno como es ese cable o la clavija?
Antiguo 12/06/2019, 09:35   #8
peich
icon

Cita:
Iniciado por Vitinho
Se te ha roto el cable del velocimetro. Es por señal electrica. La zona donde rombe es debajo de la columna de direccion justo donde lleva la ficha de empalme. A mi me ha pasado. Se empalma y a tirar millas
Me podrías decir qué ficha de empalme es? No la encuentro con tantas.
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:06.
Página generada en 0,199 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right