Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Ventilador ATRAPADO
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.305
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/02/2007, 11:02   #1
El_Centa
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ventilador ATRAPADO

Que pasa chavales?? Menuda semanita por aqui por Valencia para ir en moto mas asquerosa! Toda la semana con lluvia, pero lluvia guarra... llevo la X, hecha una pena... este finde... le toca limpieza.
Bueno, a lo que iba... ayer, llegué a mi casa, entro en el garaje... y justo antes de apagar el contacto, se conectó el ventilador... al apagar el contacto... el ventilador siguió en marcha y menos mal que me esperé a que terminara porque... no paraba... tuve que encender el contacto y enchufar la X otra vez para que este parara... os ha pasado alguna vez?
mmmmmmmm estoy un poco rallao porque hasta ahora la moto va de categoria, a 200km de hacer el cambio de aceite pero... no se... si no me llego a quedar alli esperando, alomejor bajo al dia siguiente a por ella y sigue en marcha el ventilador... que movida nouuuu??
Bueno... espero opiniones...
Un saludo y... a pesar del ventilador... LA X es una MAQUINA!!

Vssssssssssssssssss icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 02/02/2007, 11:11   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso es normal, llego a la temperatura de disparo en ese momento y se quedó encendido, eso también pasa en algunos coches y a mi también me ha pasado, pero la temperatura baja en un momento, te esperas a que se apague y a la marcha.

Por cierto, deja lo de lavar la moto de momento. También la tengo un poco afectada y goteada pero hay más previsión de lluvia de momento hasta el lunes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 12:28   #3
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi cicha lo hace siempre, cuando llego al garaje y apago se enciendo a los pocos segundos y está un ratito... pregunté en la Audi y me dijeron que es normal, que en marcha refrigera con aire y demás pero que en parado requiere los ventiladores para enfriar, supongo que en las motos los mismo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 23:41   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estais seguros de que el ventilador podria quedarse encendido aun apagando el contacto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2007, 00:30   #5
DKI
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues como dice el amigo tronmax, yo creo que al apagar el contacto se desconecta el ventilador.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2007, 02:22   #6
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al cerrar el contacto , no se desconecta la batería, por lo que es posible y normal en caso de calentamiento que el electroventilador quede en funcionamiento hasta que la electroválvula termostática note un descenso de temperatura en el refrigerante y apague el ventilador.
Todo esto lo digo sin tener ni idea y basándome en mi experiencia con los coches y si al cerrar el contacto funciona el inmovilizador y no se pierden los datos del reloj ( aunque seguramente éste también lleve una pila). Bueno todo son conjeturas , y si no nos lo explica un mecánico ........... ya no se ni klo que digo. Me voy a dormir icon_eek icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2007, 11:34   #7
joebar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mi me paso lo mismo una unica vez. Se conecto el electroventilador, apague la moto, quite la llave y el electroventilador seguia en marcha. Como en los coches si que pasa no me preocupe, pero por si acaso me quede junto a la moto para ver como efectivamente paraba..... y no paro. A los 5 minutos volvi a darle al contacto de la moto, la arranque y enseguida paro el electroventilador. Pare la moto y todo en silencio.

Igual si hubiese esperado un poco mas se habria parado.... o no y se habria chupado la bateria, o se habria quemado ... icon_eek

Por si acaso, nunca la apago si el ventilador esta en marcha, me espero a que baje la temperatura y pare. Y nunca he visto que una vez todo desconectado se ponga el ventilador, cosa que en coches si que suele suceder.

Aunque he de reconocer que muy pocas veces la temperatura a subido lo suficiente como para que se active el electroventilador....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2007, 15:59   #8
Foxtrot
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, buenas tardes a tod@s icon_biggrin

Cuando no hace frio, al llegar al parking, siempre se me enciende el ventilador y dejo el motor en marcha hasta que se para.

Según creo yo, no sirve de nada dejar el contacto puesto o que el ventilador funcione con la moto parada, ya que la gracia es que recircule el agua y enfríe el motor y para eso ha de estar el motor en marcha y estar girando la bomba de agua.

Pues eso, que creo que no sirve de mucho dejar que se enfríe el agua acumulada en el radiador sin que gire la bomba, y es más se parará antes el ventilador si la moto está con el motor encendido ya que al recircular el agua enfriada del radiador, el termocontactor detectará antes la bajada de temperatura y el motor se enfriará de verdad.

Perdón por el tocho y espero no haberme equivocado icon_cool

Saludetes y V'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2007, 22:30   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

FOXTROT, creo que has dado en el clavo. Lo que supongo que les ha pasado a algunos es un fallo electrico que deja el ventilador encendido cuando no tenia que ser asi. Tamoco es normal que se quede encendido 5 minutos, ni siquiera en marcha. La temperatura baja bastante rapido. Solucion segura a la duda: Se llama a fabrica y que te pongan con un tecnico y te dice seguro el funcionamiento correcto. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2007, 00:04   #10
sanyago
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tronmax, estoy contigo, desde luego solo nos pueden sacar de dudas los que trabajan en Yamaha, a ver si Machado nos puede echar una manilla y nos puede decir si el electro lleva alimentación directa o bajo llave, y si no pues a llamar a fábrica.

V´sssssssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2007, 20:46   #11
El_Centa
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

interesante... interesante... yo no tengo ni "warra" de mecanica o electrónica pero veo que a gente como joebar le pasó lo mismo que a mi, cosa que me tranquiliza "un poco" porque no soy el unico. Aún asi, ahora no pararé la moto nunca si esta encendido el ventilador... tomo nota chavales...
Eso si, si Machado & Company nos pudiesen hechar un cable con este temita... mejor que mejor o si no... como decís por ahi, habrá que hablar con los de Yamaha.
Un saludo PEOPLE!!

V'ssssssssssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:23.
Página generada en 0,173 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right