Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Ventilador
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.079
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/09/2010, 19:52   #1
CUERVO
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ventilador

Muy buenas a todos/as,

parece que empiezan a surgir los primeros problemas en mi yamaha x.max 125 2009.

Ya he buscado en el general todos los asuntos relacionados con el Ventilador pero hoy he podido notar algo que no se si será bueno o malo, os cuento.

Al apagar el motor como en otras ocasiones el ventilador seguia funcionando, pero me he dado cuenta que el ruido no era continuo como el tipico de un ventilador, daba como saltos; hasta que me he percatado que tenia los warning conectados. Supongo que será por que los warning al igual que el ventilador al estar apagada tira de la bateria, pero ¿es normal? ¿es preocupante?.

Aprovechando que ya he contactado con el taller para el tema del Aforador, no se si deberia comentarle esto.

No se si esto debe estar en el General o Mecanica ahora que me doy cuenta, administradores disculpad la novatada y corregir si procede.
Saludos, gracias a todos/as
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
BioParques
Antiguo 06/09/2010, 19:54   #2
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

mucha suerte..saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2010, 20:11   #3
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

pues ami despues de 1350 km nunca se me a conectado el ventilador...eso es buen sintoma de que refrigera bien... icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2010, 20:18   #4
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo cuando apago la moto el ventilador de apaga, cuando estoy en macha si que salta y mas en verano que hace mucha calor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2010, 22:24   #5
CUERVO
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

agradezco vuestros comentarios,

puntualizo, no se trata de si se enciende o no se debe encender entiendo que cuando supera el nivel medio de temperatura optimo según indicador derecho tiene que actuar, es más este verano se me ha encendido muchas veces y cuando apagas la moto totalmente este se desconecta excepto si la dejas en estado de prearranque que tira de la bateria y sigue funcionando. El problema que he notado es el ruido no era continuo daba saltos como tirones hasta que me he percatado que los Warning estaban encendidos incluso he encendido y apagado los warning y el ruido del ventilador daba como tirones según encendiese o apagase o sea apagando los warning normal.

Como en todos los foros si alguien puede aclarar

1º Cuando es Normal que se encienda el Ventilador y cuando podemos detectar que lo este haciendo erroneamente
2º El ruido del Ventilador cuando entra en funcionamiento con los Warning encendidos, podéis probarlo activando y desactivando los warning, como varia la secuencia.
Este ruido aparentemente insignificante puede probocar que no refrigere correctamente o que se averie el ventilador. Esa variación del funcionamiento del ventilador ¿es debido a que ambos tiran de la bateria?. Imaginaros en una situación en la que tengais que llevar los warning bastante tiempo (atasco, accidente) en el que se junte la lentitud de la circuláción directamente proporcional al aumento de temperatura de nuestra moto. ¿que puede ocurrir?.

disculpad si me liao, pero intento buscar algo convicente antes de llevar la moto al taller por lo del aforador

muchas gracias, saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2010, 22:49   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas! Ten en cuenta que la batería de nuestras X no es muy grande, y si tienes en cuenta que el warning se compone de cuatro bombillas encendiéndose al mismo tiempo, es normal que la corriente que llega al ventilador no sea constante, y aún más si tienes el motor apagado, ya que así el alternador no está generando electricidad para suplir la que está consumiendo la moto. De todas maneras no creo que debas tener el contacto conectado sin el motor en marcha. Simplemente espérate unos segundos a que el ventilador se apague y entonces paras el motor. En cuanto a los atascos, yo lo que hago es parar el motor y estar pendiente de la cola varios coches por delante; así no gasto gasolina innecesariamente ni sobrecaliento el motor. Espero haberte ayudado. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2010, 23:08   #7
CUERVO
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muchas gracias, creo que aclara bastante

que me disculpen los administradores tal vez deberia haber colgao esto en mecanica, lo siento cosas de novatos.


saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2010, 16:32   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el ventilador debe apagarse al parar el motor. Si no lo hace es que funciona mal. Llevala al taller.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2010, 16:51   #9
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El ventilador se mueve con un motor eléctrico que, evidentemente, está alimentado por la batería. Si mientras funciona el ventilador, tienes activada la luz de Warning, no tienes potencia eléctrica suficiente para que el giro del ventilador sea continuo. Es normal. Haz otra prueba. Con la moto fría, pon la llave en posición de arranque y, sin tocar el botón de arranque, aprieta una de las manetas de freno. Verás que la luz de la moto baja de intensidad levemente, puesto que al tocar la maneta de freno, se activan las luces de freno y pierdes intensidad en las luces de la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2010, 22:30   #10
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

oal taller pero YA hombreeeeeeeeeee
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2010, 22:41   #11
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dulcinea
oal taller pero YA hombreeeeeeeeeee
pues si..ademas la tiene en garantia... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2010, 23:14   #12
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso no significa nada...ya sabes que hay que pelear lo indecible para poder "meter" en garantía cualquier fallo de la moto..esto sólo pasa en este país de ladrones y mangantes...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2010, 23:34   #13
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dulcinea
eso no significa nada...ya sabes que hay que pelear lo indecible para poder "meter" en garantía cualquier fallo de la moto..esto sólo pasa en este país de ladrones y mangantes...
nunca mejor dicho.... icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2010, 00:09   #14
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:04.
Página generada en 0,199 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right