Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Viaje con moto en rodaje
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder

Visitas a este tema:   926
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/06/2010, 14:55   #1
Bjorn
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Viaje con moto en rodaje

Hola...estos dias me estoy pensando en hacer un viajecillo con la max. lo que me echa para atras es que sólo lleva 400 km y claro....no se hasta que punto puedo ponerla en carretera con cruceros de 100 + o - y si deberia hacer paradas o me puedo tragar los 220 km de un tirón....estoy dudando

¿Al estar en rodaje deberia esperar a hacer los 1000 o puedo ponerla ya en carretera con el motivo expuesto?. La ventaja es que si hago el viaje tendré el rodaje prácticamente hecho pero por otra parte no se si con un motor en rodaje esto será bueno....

salu2
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Forokarting
Antiguo 21/06/2010, 16:48   #2
Fran28
Fecha Registro: abr 2008
icon

Yo la estrené a base de recorridos "no muy cortos", no hice 200 del tirón pero alomejor si con alguna salida de 100 o mas cada vez.

Mientras no des muchos tirones bruscos de oreja no creo que pase nada.

saludos
Antiguo 21/06/2010, 22:52   #3
caxasva2010
Fecha Registro: jun 2010
icon

Si vas a 100 como maximo no tendras problemas y si tiras 200 km de un tiron tampoco...de hecho controlar la temperatura sobre todo en estas epocas y ya esta...

suerte
Antiguo 22/06/2010, 00:30   #4
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

Tu sigue las instrucciones del manual. No puedes pasar de cosecuantas revoluciones, pero si que puedes hacer kilometros y segun como lo veas te paras 5 minutillos para descansar tu y la moto!! icon_wink
Antiguo 22/06/2010, 08:30   #5
Bjorn
icon

No, si el manual ya me lo he leido.... icon_smile ,lo que pasa es que si lo sigues al pie de la letra lo de hacer los primeros 500 km sin pasar de 4000 rpm vas entorpeciendo el tráfico, ademas....esas revoluciones ya las pillas simplemente arrancando.....yo le doy un poco más,unas 5000..... no sea que me adelanten los tractores icon_mrgreen

Yo el manual lo veo demasiado conservador, básicamente es hacer trabajar al motor con la temperatura adecuada, sin brusquedades y sin excederse con el puño.....hoy en dia no creo que ningun motor moderno te de problemas si no eres un animal...

salu2
Antiguo 22/06/2010, 15:40   #6
tatun
icon

yo no se si sera mi moto, que ademas es una 125... pero lo de ir a 4000.. me parece imposible no pasas de 30kmn/h... yo voy siempre 6000.. y de ahi pues bajando y subiendo.. no mas de 7000, alguna vez la puse a casi 9000... para ponerla a 100km/h... pero muy de vez en cuando y cuando esta caliente y acelerando en progresion, y llevo 300km hechos, de momento todo ok.... en definitiva creo que lo de las revoluciones esta de adorno... yo me fijaria mas en la velocidad... no pasarla de 60 en frio, y una vez caliente, no pasarla constantemente de 80, acelerando siempre en progresion, y de vez en cuando puedes ponerla a 100...

como lo veis?
Antiguo 22/06/2010, 19:18   #7
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

Es que en las X 2010 ponerle un cuentarrevoluciones queda muy bonito, pero en una automatica no sirve de nada. Lo suyo es no dar acelerones y como velocidad máxima yo apostaria por 80 Km/h. durante los primeros 500 Km y despues de ahí, darle alguna alegria a la moto cuando ya este caliente.
Las automaticas es lo que tienen, que al salir desde parado se revolucionan mucho, por eso hay que tener cuidado en salir suave y acelerar progresivamente, vamos!!!, que no hay que fijarse en el cuentarrevoluciones y si conducir "de oido", eso no falla!!! icon_wink
Antiguo 22/06/2010, 20:14   #8
Chamo
Fecha Registro: nov 2006
icon

En principio no debe de terner ningun problema ya 400 km debes de darle alegria al motor pero no darle cuesta abajo icon_redface
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:55.
Página generada en 0,161 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right