Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
vibra el manillar
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   6.036
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/04/2014, 00:10   #1
pintualex
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon vibra el manillar

Hola, me acabo de comprar una x max 250 del 2006, nose si todas las xmax hacen lo mismo que la mia, pero cuando suelto el manillar vibra bastante, puede ser que le falte una pesa en la llanta o algo?

alguien sabe algo?

gracias. saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
GuerrasMentira
Antiguo 10/04/2014, 00:11   #2
Jonicrow
avatar_
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Quizás es la rueda delantera que no está equilibrada correctamente o esta muy gastada

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2014, 06:54   #3
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi eso no me preocuparia, total el manillar no es pa soltarlo
Si sujeto no lo hace....


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2014, 08:32   #4
alborotazo
avatar_
Fecha Registro: mar 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo pregunté lo mismo al poco tiempo de probarla, la mía es del 2007, tengo aún que cambiar los neumáticos que traían de serie, pero debe de ser eso, que con el tiempo aunque apenas tengan km, los neumáticos se cristalizan y también dejan de ser perfectamente redondos...
Mientras no sientas ninguna cosa rara en el manillar cuando estes en marcha yo no me preocuparía en exceso, y si los neumaticos tienen más de 5 años ten en cuenta que ya no agarran lo que deberían, y se tendrían que cambiar.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2014, 09:51   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente, partiendo de la base de que el manillar no hay que soltarlo, podrían ser los neumáticos. Con cinco años caducan. Si la moto es de 2006 y no le han hecho muchos kms., es fácil que sean las gomas de origen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2014, 22:43   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Efectivamente, partiendo de la base de que el manillar no hay que soltarlo, podrían ser los neumáticos. Con cinco años caducan. Si la moto es de 2006 y no le han hecho muchos kms., es fácil que sean las gomas de origen.
+1 A los 2 / 3.000Km (depende de la calidad, cuanto mejor antes lo sufren) lo hacen siempre a una velocidad determinada (a más no lo harán).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2014, 22:49   #7
pintualex
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a TODOS!!!!

Me asombrado al ver tantas respuestas en tan poco tiempo, en otros foros la gente no es asi, veo que por aqui te reciben bastante bien. Bueno al tema jeje, la verdad es que los neumaticos estan un poco endurecidos y el delantero por lo menos si es de origen, lo mismo el problema viene de hay ya estoy pidiendo precio por hay de neumaticos, me aconsejais alguna marca o modelo en concreto que vaya bien en las xmax?

Gracias.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2014, 23:03   #8
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevaba Michelin Citygrip en mi 125, y me fueron de lujo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2014, 10:34   #9
juanito
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por knibal666
Efectivamente, partiendo de la base de que el manillar no hay que soltarlo, podrían ser los neumáticos. Con cinco años caducan. Si la moto es de 2006 y no le han hecho muchos kms., es fácil que sean las gomas de origen.
+1 A los 2 / 3.000Km (depende de la calidad, cuanto mejor antes lo sufren) lo hacen siempre a una velocidad determinada (a más no lo hará).
Hola, ya lo comentams hace tiempo y yo opine que podia ser del rodamiento de la direccion que esta flojo . Bueno fue mi experiencia . Como que no lo achaco al neumatico por lo mismo , llevo con el neumatico delantero 5000 km y estoy esperando todavia a ver si noto esa vibracion. Pero claro yo solo puedo opinar de lo que pasa eni moto.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2014, 17:10   #10
pintualex
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tienes razon, puede ser los rodamientos de la rueda que estén malos, de todas formas los neumaticos los voi a cambiar, si sigue igual abra que probar con los rodamientos.

saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2014, 20:43   #11
obsci
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevaba los Michelín city grip en la 125 y ahora los traía de serie la 400. Encantado con ellos tanto en seco como en mojado, pero en mojado voy muy despacio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2014, 00:28   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Neumaticos desgastados sin duda icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2014, 19:22   #13
pintualex
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

un juego de michelin viene de camino jijiji,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/04/2014, 21:23   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Veras que diferencia con neumaticos nuevos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2014, 16:54   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Adios vibraciones "sin manos" por una temporada. Seguro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/05/2014, 10:08   #16
krlos27
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que también cambiaré la rueda delantera por seguridad. Gracias al foro he visto que no soy el único con este problema, así que .... pidiendo goma nueva
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2014, 00:40   #17
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que tal ha ido? No sabemos sí se ha solucionado con las gomas, espero que sí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2014, 17:02   #18
alborotazo
avatar_
Fecha Registro: mar 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas a todos,
Aunque con un poco de retraso os describo que ha pasado tras cambiar las cubiertas.
Este lunes cambie las goldstandar que venian de serie tras 14000km y aun con dibujo... Por unas michelin citygrip, mi mecanico me recomendo que no pusiera las pirelli diablo que tenia en mente por el uso que las iba a dar, afirmandome que iba a notar la diferencia respecto a las goldstandar igualmente.
Tras haberlas hecho 60km, de los cuales al menos 10 con suelo mojado y lluvia muy intensa, estoy muy contento con el agarre que tienen, francamente ahora me siento seguro.
Respecto a la vibracion del manillar, totalmente solucionado a cualquier velocidad y durante el tiempo que quieras, con baul cargado hasta los topes o sin el, el problema venia de unos neumaticos caducados, cristalizados y.... Malos malos!
Gracias por vuestros consejos!
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2014, 19:33   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alborotazo
...Respecto a la vibracion del manillar, totalmente solucionado a cualquier velocidad y durante el tiempo que quieras, con baul cargado hasta los topes o sin el, el problema venia de unos neumaticos caducados, cristalizados y.... Malos malos!
Gracias por vuestros consejos!
Saludos
Buena noticia.

Pero recuerda que las vibraciones "sin manos" volverán, y lo harán mucho antes de que los neumáticos estén mal o hayan perdido sus cualidades. Eso por si solo no significará nada a nivel de cubiertas; es un incordio pero nada más (… así también nos vale para llevar las manos en su sitio siempre).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2014, 16:10   #20
alborotazo
avatar_
Fecha Registro: mar 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que me ha sorprendido que la vibración fuera del neumático... pero tiene su lógica. Me quedé más tranquilo cuando me lo dijisteis pero sinceramente me quedó una ligera duda....
Saludos desde Pucela
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2014, 17:55   #21
gatomontes
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aparte de la calidad de los neumáticos o el equilibrado, también puede vibrar por el estilo de conducción. Yo siempre he gastado más la parte izquierda, por coger las rotondas ARRRAASSSSS. Es normal, y le pasa a casi todo el mundo, incluso en coche. Yo siempre he tenido más precaución en las curvas a derechas, porque si vas pasaso la escapatoria es al carril por el que vienen camiones de frente, y quieras que no algo de vicio de conducción se va cogiendo con los años.
Cuando los neumáticos son nuevos no pasa nada, pero al coger kilómetros, si que se aprecia y cada vez más. Al desgastar más un lado que el otro lo que ocurre es que la rueda deja de estar equilibrada.

Bueno, en realidad me gusta coger las curvas y rotondas con alegría, pero no ARRRRAAAASSSSS, que prefiero seguir con los huesos enteritos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/08/2018, 11:46   #22
namocachi
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas

Ya se que el destino de las respuestas de este hilo era sobre la moto en marcha, pero en mi caso he notado de un tiempo a esta parte que estando parado la moto (XMAX 250 05) la zona del manillar, espejos, carenado vibra como no vibraba antes y es bastante molesto y ruidoso, parece una vespa de las antiguas, de hecho me ha roto una de las cogidas de la pantalla, un lateral, y ahora se mueve que da miedo.

A alguno de uds os pasa lo mismo, que ha podido ocurrir??, antes no me pasaba

Gracias Compis
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:09.
Página generada en 0,249 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right