Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Vibra vuestra X max
Forokarting
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.284
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/09/2007, 14:15   #1
jahema
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Vibra vuestra X max

Hola a tod@s

Me acabo de comprar una X mx 250 de segunda mano (tenia 2 meses y 1500 km). Se la lleve a un mecanico de mi confianza y me dijo que la moto va perfecta.

El caso es que yo noto que vibra cuando pasa de 110. Es una sensación rara como si fuera el piston del cilindro que se nota que trabaja (sube y baja), pero que me hace ir inseguro cuando voy por carretera rapido. A veces pienso que me va a gripar. ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Es normal?

Por el resto la moto fenomenal, unicamente un poco desilusionado con la velocidad punta 140, pensaba que sería mayor. Sobretodo porque practicamente es la misma que la de 125 cc.

Un Saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
BioParques
Antiguo 04/09/2007, 15:01   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoal jahema icon_smile
Por favor una firmita para saber tu nombre y tal icon_wink

Con respecto a lo que tu cuentas pueden ser mas sensaciones tuyas que algo raro.Segun las revoluciones vibra de una o otra manera como cualquier motor
Ruedala unos dias y sobre todo en estas motos vigila el nivel de aceite por que lleva un carter pequeño y cada 3000 cambio de aceite
Por lo demas si tu mecanico dice que ok pues sera ok
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2007, 15:08   #3
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La vibración que comentas creo que es posible que la suframos todos, ya que si se trata de la vibración que hace la rueda trasera cuando vamos unos a 100 otros a 120 y desaparece misteriosamente si aumentamos la velocidad. ¿Se trata de esa vibración?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2007, 15:35   #4
onax
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ese hormigueo que sientes en el culo a mi tb me pasa pero solo entre 110 y 120km mas o menos. Yo creo que simplemente es por la revolcioines en ese momento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2007, 13:56   #5
jahema
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En primer lugar quiero agradeceros vuestras respuestas. Por lo menos es tranquilizante saber que parece que es algo normal de la moto.

ONAX el cosquilleo en el asiento ese no lo tengo. Las viabraciones las siento en los pies.

Litheliel a mi las vibraciones no se me van, cuando paso de 110 +/- ya no se van. Quizas ahora que lo dices si que es posible que se atenúen a partir de la velocidad que dices

Noipoblesec. En primer lugar mi nombre es JAVI. PErdona que no lo haya puesto, pero es que soy nuevo... No se si tendra relacion con el aceite, porque caundo la compre esta a mitad de eso el aceite (tenia 1500km). Esto me recuerda que llevo un par de dias con el testigo de "oil" encendido. Intentare cambiarlo hoy o mañana, a ver k tal le sienta el primer cambio de aceite que le hago a mi pekeña
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2007, 01:50   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mia de Enero 2006 vibra cuando vas a 120 Km/h.
Asi que por autopista tengo que ir o a 110 o a 130, sino la vibracion es muy incomoda!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2007, 01:56   #7
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jahema
En primer lugar quiero agradeceros vuestras respuestas. Por lo menos es tranquilizante saber que parece que es algo normal de la moto.

ONAX el cosquilleo en el asiento ese no lo tengo. Las viabraciones las siento en los pies.

Litheliel a mi las vibraciones no se me van, cuando paso de 110 +/- ya no se van. Quizas ahora que lo dices si que es posible que se atenúen a partir de la velocidad que dices

Noipoblesec. En primer lugar mi nombre es JAVI. PErdona que no lo haya puesto, pero es que soy nuevo... No se si tendra relacion con el aceite, porque caundo la compre esta a mitad de eso el aceite (tenia 1500km). Esto me recuerda que llevo un par de dias con el testigo de "oil" encendido. Intentare cambiarlo hoy o mañana, a ver k tal le sienta el primer cambio de aceite que le hago a mi pekeña
Hola Javi, el testigo es que te indica que tienes que cambiar el oil a los km de turno
Se lo puedes quitar tu ó en el conce se lo hara al cambiar el oil icon_cool

Vs
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2007, 02:02   #8
tocada38
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

respecto a lo de la velocidad punta, no desesperes dejala se suelte mas ya veras como cambia cuando llegues a los 6000 la notaras mucho mas suelta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2007, 02:15   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y la velocidad depende y mucho del aire que haga, que en las X siempre parece que hace aire debido a su pantalla que te tira todo el aire al casco y no se aprecia bien si realmente hace aire o no. Yo con la pantalla alta de Yamaha he notado una notable mejoria en confort y ausencia de turbulencias en un 90%.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2007, 09:26   #10
LOBO069
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a tod@s

A mí esa vibración también me ocurre, al pasar de 115 o 120. El caso que no desaparece y realmente tan sólo en una ocasión la pude subir a 130.

También he de decir que tiene 1000 km. la moto y con la revisión recién hecha, por lo que el tema del aceite no es.

Pregunta:
- No pasará en un futuro más allá de esos 130 ocasionales?
- La vibración disminuirá e incluso desaparecerá con el kilometraje?

Gracias a tod@s y saludos.
LOBO069
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2007, 12:17   #11
oxido2002
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo 6.000 Km y vibra igual, y la verdad es que personalmente me resulta muy incomodo. Y aunque me den una causa de la vibración, no me parece lógica. Ayer mismo dí una vuelta en una honda scoopy 300 y ni vibraciones ni nada. Estoy encantado con la X y la disfruto como nadie, pero cuando uno prueba una moto sin ruidos, clonks, vibraciones y plásticos de dudosa calidad se replantea los 4.000 eurazos que vale. Seguiré con mi X todavía por muchos años y disfrutándola como si fuera el primer día, ya que como digo es una moto maravillosa....pero a veces pienso que puede más el corazón que la cabeza, y como me saquen una "burrita" con un bonito diseño como la X pero mejores calidades, no dudaré en cambiarla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2007, 13:12   #12
NULO
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo creo que se refiere a los tironcitos, a mi tambien me lo hizo durante un tiempo y luego ha ido desapareciendo. me pasaba a partir de 80-90.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2007, 15:56   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo he oido comentarios de que la Scoopy 300i a cierta velocidad tambien se menea de delante lo suyo!!! Tambien puede depender de la unidad que pruebes que tenga algun desajuste en el equilibrado o algo asi!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2007, 13:56   #14
Max125
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mas facil, es mandar que te equilibren la rueda de atras, con el desgaste suele ser normal tener que equilibrar, en el coche es muy normal tambien!.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2007, 20:38   #15
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, soy nuevo en este foro, os he visto comentar el tema de las vibraciones que os ocurre en vuestra XMAX.Yo tambien tengo una hace 9 meses ahora y tiene 8 048km. Desde que acabe el rodaje que es cuando ya le puedes achuchar, note que en el momento tocas los 120km aparece una vibracion que es como un h :wink:hormigeo en el culo y en los pies.Lo comente en el conce y me dijo el jefe de taller que el tenia otra y tambien se lo hacia.(osea que lo hacen todas y no tiene solucion)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2007, 10:58   #16
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esas vibraciones seguro que son del motor que a esas velocidades ya va a un alto porcentaje de su rendimiento total. En todos los bichos a motor si los exprimimos, hay un punto que se notan mas vibraciones.
Si fuesen las ruedas mal contrapesadas, se notaria mas ya que son movimientos mas bruscos y aumentan mucho con la velocidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:05.
Página generada en 0,267 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right