|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.846
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
28/10/2007, 20:49 | #1 |
|
Vibración de 120 a 130 KMS/H
Hace un tiempo que vengo notando que mi X-MAX 250 i empieza a vibrar delante (parece bajo los pies o en el tren delantero) al superar los 120 kms/h; y lo hace hasta los 130 Kms/h, a partir de ahí desaparece.
Lo cierto es que al principio y en rodaje no llegaba a esas velocidades, pero poco antes de los 4.000 kms lo había notado y aflojaba, creyendo que podía estar forzando el motor. Tras la revisión , la moto va "más fina" pero sigue haciéndolo. A partir de 130 Kms/h ya no lo hace y hoy estiré bajando de Montserrat hasta los 150 Kms/h, al volver a la franja de 120-130 se vuelve a notar siempre. Lo había comentado con algún compañero ya, en alguna otra salida: JCMAX con 2.000 kms había notado lo mismo y SESAMO con bastantes más kms. me dijo exactamente lo mismo que veo yo. No se si alguien más lo nota o puede llegar a saber a que se debe, pero sí nos ayudaría contar con la opinión de los demás ¿que os parece? Un saludo JORGE |
Citar |
28/10/2007, 21:07 | #2 |
|
Jorge has podido compobar si te pones delante de la moto,cojer la
roeda delantera, y comprobar si tiene juego el manillar, yo lo que haria es que te lo miraran en el conce.a lo mejor es una tonteria de algo flojo, de la dirección,o bien la roeda que se haya marchado el contrapeso. o bien el neumatico,,algo raro,,esto hay que hacer que te lo miren bién,, Saludos |
Citar |
28/10/2007, 21:17 | #3 |
|
Juan,
Miraré el juego de manillar, pero me extraña que pueda venir de ahí, pues se agravaría al aumentar la velocidad y no es así, solo lo hace de 120 a 130. Mi idea inicial era poder estar forzando la moto, pero veo que hoy ha cogido bastante más velocidad sin problema, y desapareció el "problema" De otra parte, el contrapeso de la rueda sigue ahí. Me extraña que otros compañeros también lo hayan notado..... a ver si alguien añade algún comentario al respecto y .... gracias por tus ideas. Un saludo |
Citar |
28/10/2007, 22:06 | #5 | |
|
Cita:
Exactamente!! Hoy apreté hasta alcanzar 150 y la moto iba como un tiro!! pero al volver a rodar de 120 a 130 vuelve la vibración, resulta algo molesto pues parece que no va del todo fina a esa velocidad. A ver si alguien aporta algo más y nos saca de dudas... ... ¿anclaje motor al chasis, correa de trasmisión, equilibrado o que otra cosa puede ser??? Un saludo JORGE |
|
Citar |
28/10/2007, 22:17 | #7 | ||
|
Cita:
deformado,o el equilibrado,,,pero para salir de dudas hacer que os miren la roeda,,y haber que pasa. Saludos |
||
Citar |
28/10/2007, 23:12 | #8 |
|
Tranquilidad hermanosss!!!
La vibración yo también la tenía, lo solucionaron cuando me cambiaron la rueda trasera por la nueva, es tema del equilibrado, igual que en los coches que cuando haces unas decenas de miles de km vibra el volante.! Cuando me entregaron la moto vibraba cuando pasaba por 125km/h, así estuve hasta los 10.100km. Me pusieron rueda nueva y desaparecieron las vibraciones!. LLevala a que la equilibren. |
Citar |
29/10/2007, 00:31 | #9 |
|
En algun hilo muy antiguo ya se habia hablado de esto y le pasaba a mas gente.
En mi X me lo ha hecho siempre cuando la pongo a 120 Km/h. , me vibra bastante en la zona de los pies, la direccion no, y cuando voy por vias rapidas o voy a 110 o de 130 para arriba, a 120 es muy incomodo. Yo creo que el tema viene del motor, que en esas revoluciones a las que va a 120 vibra mas de la cuenta, no se, esa es mi sensacion. |
Citar |
29/10/2007, 10:28 | #11 |
|
Que pasa yo tb me apunto a la vibracion en el asiento cunado estoy entre 110 y 120km/h, se dice de todo un poco por aqui pero yo opto por la rueda de atras k venga de fabrica mal equilibrada, yo tengo casi 4000km y lo llevo notando desde k hice el rodaje y empece a pasar de 100km/h.
|
Citar |
29/10/2007, 10:45 | #12 |
|
Al ser en el asiento ya puede ser otra cosa. Desde luego que la que yo he notado es justo debajo de los pies, por eso que dude de la rueda trasera, e incluso no creo ni que sea de la delantera, porque en cuanto a manillar va perfecta. Es en los pies, como si se revolucionara a saco...
|
Citar |
29/10/2007, 18:31 | #16 | |
|
Cita:
TRONMAX, eso es justo lo que pasa!!! Mi impresión es de que vibra como tú dices: en la zona de los pies y no de dirección. Por eso que comparto tu idea de que parece más bien de motor, y a partir de 130 km/h ya no!!! A ver si nos ayudan a despejar dudas. GRACIAS JORGE |
|
Citar |
29/10/2007, 18:50 | #17 | ||
|
Cita:
Yamaha,si tu X te hace eso no se lo has preguntado,y si se lo has preguntado,que te han dicho,,es por saberlo,,siempre es bueno saberlo,ya sabes Saludos y gracias |
||
Citar |
29/10/2007, 22:24 | #19 |
|
HE localizado el post " estoy mosca con una vibración"....
en él ya se comentaba por parte de algunos , hace casi un año, lo de las vibraciones. Sería bueno que MOSKIS nos recuperase como acabó el tema, pues alertó a YAMAHA sobre el tema y recogió un registro de la incidencia, para que no se hicieran los locos con posterioridad a la garantía. Eso fue allá por la salida a CUENCA. Espero que no fuese el desencadenante a su cambio por la BMW ??? Un saludo JORGE |
Citar |
29/10/2007, 23:23 | #20 |
|
JGM, este tema no lo he consultado con Yamaha porque en el hilo ese antiguo que se comenta, habia varios que notaban esa vibracion y para mi, es del motor, que a ciertas revoluciones vibra y coincide con esa velocidad, 120 Km/h.
Tambien antes de comprar la X y en los primeros meses en que la tenia, compraba todas las revistas de scooters y en las pruebas de todos los modelos de diferentes marcas comentaban algo sobre el tema vibraciones. Para mi es una cosa normal que tienen los motores, que en unas determinadas R.P.M. vibran mas. Incluso mi coche va mejor a unas velocidades que a otras y como anecdota mas graciosa, deciros que en una Gilera KZ 125 que me compre en el año 1988, en punto muerto, cuando acelerabas y pasaba la aguja por las 4000 vueltas, vibraba el asiento que te hacia unas cosquillitas en los huevecillos que no veas!!!! |
Citar |