Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Vibracion en el manillar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Responder

Visitas a este tema:   2.351
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/05/2017, 21:46   #1
Sandman
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Vibracion en el manillar

Hola a tod@s, tengo la X MAX 125 desde Noviembre, la verdad que es una pasada, sobre todo comparándola con la anterior, Burgamn 125, pero tengo un problema desde el mismo día que la compre y no terminan de solucionarmelo.
Resulta que cuando vas circulando en la franja de 52 a 58 Km/h, se nota una vibración en el manillar un tanto molesta. Si sigues acelerando , desaparece y cuando reduces y entras en ese rango , vuelva a aparecer, volviendo a desaparecer por debajo de los 50 Km.

Ya la he llevado 3 veces al Servicio Oficial y nada, poco mas que estoy loco.

He probado otra con 53km, que tiene el concesionario para demos y demás, y no lo hace. Aun así siguen diciendo que las dos motos están iguales.

Os pasa o os ha pasado esto, las vibraciones, a algun@?

Es que quiero agotar todo antes de plantarme en el concesionario y liarla.

Perdonad por si ya había algún post sobre esto, pero no lo he visto

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 24/05/2017, 22:26   #2
Slider
Fecha Registro: sep 2016
icon

A mi me pasa a veces o siempre no se la verdad, cuando después de un día sin cogerla, arranco espero unos segundos y luego acelero suavemente para salir, es ahí cuando me vibra un poco fuerte, que va desde el motor al manillar, no se como de fuerte debería de ser, puede ser por estar fría...
Antiguo 25/05/2017, 08:07   #3
Djimeno
Fecha Registro: oct 2010
icon

que tal van los pneumaticos??? igual estan en mal estado y por eso te hace vivbraciones raras....

revisalos que no esten deformados, mal hinchados....

saludos.
Antiguo 25/05/2017, 10:53   #4
Sandman
icon

La moto solo tiene 4000 kilometros y eso lo hace desde el principio.

La verdad es que to la cojo todos los dias, hago casi 60 kilometos diarios y tengo la costumbre de arrancarla y dejarla al relenti mientras me equipo con guantes, casco , ...

Si le das gas y aceleras de forma mas fuerte, no se nota, pero si la circulacion te obliga a ir a ese rango, si se nota.

Ya les comente que los mirasen por si tenían algún defecto de casa, pero segun ellos, estan bien, incluso me volvieron a equilivar la rueda delantera.

En fin....

Gracias por vuestras respuestas
Antiguo 25/05/2017, 14:21   #5
Slider
Fecha Registro: sep 2016
icon

Cita:
Iniciado por Sandman
La moto solo tiene 4000 kilometros y eso lo hace desde el principio.

La verdad es que to la cojo todos los dias, hago casi 60 kilometos diarios y tengo la costumbre de arrancarla y dejarla al relenti mientras me equipo con guantes, casco , ...

Si le das gas y aceleras de forma mas fuerte, no se nota, pero si la circulacion te obliga a ir a ese rango, si se nota.

Ya les comente que los mirasen por si tenían algún defecto de casa, pero segun ellos, estan bien, incluso me volvieron a equilivar la rueda delantera.

En fin....

Gracias por vuestras respuestas
Yo soy tu y no dejaría pasar esto, llevala a otro taller y siempre oficial. También puedes llevarla a un taller de buena reputación aunque no sea el oficial, porque le pueden echar un vistazo sin tocar nada y de seguro van a ser mas honestos.
Antiguo 25/05/2017, 15:21   #6
Piollo
Fecha Registro: ago 2016
icon

Eso es equilibrado de la llanta o defecto en el neumático o disco, no hay más.
Esa vibración solamente en ese rango de velocidades que indicas es una vibración por desequilibrio en el conjunto giratorio (rueda), que, por su frecuencia (la de la vibración) a esas velocidades se manifiesta en el manillar al transmitirse por la columna de dirección.
Ve a que te equilibren el conjunto llanta-neumático-disco en un buen sitio de neumáticos y debería de desaparecer, si no es así habría que revisar ya uno por uno, el neumático, la llanta, el disco, en busca de defectos físicos, y si no pues la horquilla, tija, columna o manillar en busca de anomalías, defectos, mal apriete, etc....
Pero vamos, esto no es normal, en el 99% de los caso el problema está en lo primero que te indico.
Suerte, ya nos dirás.
Saludos.
Antiguo 25/05/2017, 21:37   #7
Sandman
icon

muchas gracias PIollo, voy hacer lo que me indicas antes de nada y a ver los resultados.

Ya os comentare como queda el tema.

Gracias a todos por vuestros aportes.!!
Antiguo 26/05/2017, 00:16   #8
meloalfonso
Fecha Registro: may 2009
SmilePoint último año: 1
icon

Yo en la tmax 530 del 2014 tambien lo hace, con 3000km compre la moto, y ahora que tiene 7000 le tengo que cambiar la zapatilla dentantera, ya diré si sigue igual
Antiguo 26/05/2017, 11:12   #9
Sandman
icon

Pues ya me cuentas como te ha ido, por si puede ser tambien eso.
Gracias
Antiguo 31/05/2017, 15:51   #10
meloalfonso
icon

Ok, haber cuando la cambio jJJjaj que me puedo llegar a pasar el verano así
Antiguo 12/06/2017, 16:12   #11
Sandman
icon

Hola, el Miércoles tengo cita en la Yamaha para que me miren el tema y la primera en la frente, van y me dicen que como sea de neumático, eso no esta cubierto por la garantía de Yamaha, icon_eek

Ya les he dicho que me da igual, que lo solucionen y ya veremos a ver quien paga el neumático, si es que es ese el problema.

Sabes si es cierto esto, que la garantía no cubre un problema de neumático desde el primer kilómetro?
Antiguo 12/06/2017, 17:42   #12
Piollo
icon

Pues, por experiencia propia, aunque en el mundo de la automoción, te puedo afirmar que es cierto, que la garantía no cubre el neumático.
Nosotros en algún caso de deformidad clara, 4 ó 5 en los 12 años que llevo yo en esto, lo hemos enviado al laboratorio de la marca del neumático en cuestión, y solo uno de ellos nos aceptaron la anomalía como defecto del neumático en su fabricación.
Es muy difícil en un elemento en continuo rodaje y rozamiento con la carretera demostrar que estaba mal en origen, se escudan, en cuanto a hecho los primeros kilómetros, en un mal uso que lo ha deteriorado, baches, arrastrones, bordillazos, presión fuera de sus valores, un sin fin de variables que pueden hacer que se eche por tierra cualquier aceptación como garantía de fabricación.
Vamos, que una vez que lo has rodado es prácticamente imposible demostrar el defecto de fabricación.
Es una faena, pero es así.

También es raro que eso suceda, probablemente sea de equilibrado, incluso de la llanta en sí, que esté desequilibrada. La prueba sería con el neumático desmontado, equilibrar la llanta a ver como está.

Si el problema es de equilibrado y tuviese que llevar muchas contrapesas, hay unos polvos de equilibrado que normalmente se usan en camiones, pero para llantas pequeñas, se calcula la cantidad y se echa dentro del neumático antes de montarlo y luego cuando la rueda empieza a girar por efecto centrifugo se va para donde se necesita y equilibra el conjunto, se venden en bolsitas, la más pequeña de 100gr y es una buena solución también antes de poner infinidad de contrapesas en una llanta.

Saludos.
Antiguo 13/06/2017, 21:53   #13
Sandman
icon

Gracias por tu tiempo y la completa explicación.

Esperemos a ver que me dicen, y si es asi, pues nada, que le vamos hacer.

Lo importante es que solucionen el problema.
Antiguo 18/06/2017, 13:50   #14
Sandman
icon

Hola chic@s, perdonad , pero por falta de tiempo no he podido comentaros como va el tema.

Bien, la moto esta en el taller oficial y lo primero queme dijeron, es que no tenían ni idea de lo que podía ser, ya que las veces anteriores a habían revisado todo. Lo único que me dijo el Jefe de Taller, es que la segunda vez que la lleve, vio que tenia demasiado apretados los casquillos de la dirección y que los aflojo hasta su nivel , solucionando el tema momentáneamente, que volvería a revisar todo y llegado el caso, cambiaría los casquillos.

Pues bien, el viernes me llamaron para decirme que están mal los casquillos y que los van a cambiar por otros nuevos, me suena a solución "a qui hay colillas, aquí han funado!", pero bueno, veremos a ver que tal.

Os seguiré contando

Un saludo
Antiguo 19/06/2017, 10:24   #15
Piollo
icon

Cita:
Iniciado por Sandman
Resulta que cuando vas circulando en la franja de 52 a 58 Km/h, se nota una vibración en el manillar un tanto molesta. Si sigues acelerando , desaparece y cuando reduces y entras en ese rango , vuelva a aparecer, volviendo a desaparecer por debajo de los 50 Km.
Hola Sandman, por lo que pones en tu primer post esa vibración que notas en un rango concreto de velocidad no debería ser problema de casquillos, no voy a discutir algo que diga un profesional, pero un casquillo de dirección con holgura lo que hace es que notes unos toques como si el manillar se fuese hacia adelante y hacia atrás, normalmente al acelerar, retener o frenar, pero no una vibración en un rango de 6 km/h como indicas, eso es signo de algún desequilibrio, yo se lo haría saber al mecánico, para que vean que algo sabes del asunto.
Imagínate la prueba, que pasa si sueltas el manillar cuando está entre 52-58 km/h, que se vuelve loco, verdad?, pues con holgura en los casquillos no pasa eso.
En fin, ellos son los que saben....
Suerte, ya nos contarás, un saludo.
Antiguo 19/06/2017, 21:34   #16
meloalfonso
icon

Ahí les has dado piollo
Antiguo 26/06/2017, 22:09   #17
Sandman
icon

Bueno, os sigo contando, le han cambiado los casquillos a la moto y ha desaparecido el ruido seco que tenia al frenar, pero esas vibraciones en el manillar siguen.
He pasado por un taller para que me equilibren la rueda y sorpresa, estaba desequilibrada, cuando ellos decían que la habían comprobado y estaba correcta.
Después del equilibrado, el problema persiste. Ya no se si por el dibujo de la goma Michelin City Grip o por otro motivo.
Me imaginaba que esto no iba a ser nada fácil, así que vuelta a la guerra con ellos.
Estoy por llevarla a un taller independiente y si lo solucionan, con la factura en mano, empezar a reclamar a todos los niveles.
En fin, os seguire contando.
Gracias a todos por vuestros aportes.
Antiguo 26/06/2017, 22:22   #18
meloalfonso
icon

Si con un neumático nuevo y buen equilibrado sigue ..... mal andamos
Antiguo 27/06/2017, 10:15   #19
Piollo
icon

Hola de nuevo compañero, a mi eso mismo me sucedía en una kawa GPX600R, cuando ponía el neumático nuevo y todo bien equilibrado iba como la seda, pero a los 3000-4000km era imposible sontar el manillar porque se ponía a vibrar desorbitadamente, en mi caso era un problema de desajuste de las horquillas(era una moto usada, probablemente algún toque o defecto de origen no corregido, eran los años 90),que hacían que el neumático se gastase irregularmente en esos kilómetros y ya no había nada que hacer, o cambiarlo o a joder.....e.

Ahora te pongo el tocho que a mi me indicaron de donde podía venir esa vibración, para que te devanes los sesos, a ver si te puede ayudar a ir descartando:
Las vibraciones suelen surgir a raíz de alguna modificación que se ha hecho en la moto o de algún elemento deteriorado o mal ajustado y normalmente vienen por:
-Mal equilibrado de los neumáticos, vibra entre un rango de velocidades y da igual que sujetes el manillar o que lo sueltes. Generalmente vibran en una franja entre 80 y 140 km/h. Pasando la mano comprueba que desgasten regularmente y no formen escalones en el dibujo. Ajusta las presiones.
-Rodamientos en mal estado. Gira las ruedas en el aire y tocando las barras de la horquilla notarás vibraciones.
-Mal estado o ajuste de los amortiguadores/horquilla. Si la horquilla está mal provoca rebotes que se traducen en vibraciones. Comprueba que la moto está ajustada con las alturas correctas, si la dirección flota un poco en el aire al acelerar te va a vibrar.
-Discos de freno. Si están torcidos cuando frenas notarás que la moto vibra bastante aunque frena, si empujas la moto apagada notarás que no rueda suavemente sino a empujones (más o menos suaves).
-Chasis tocado o mal ajustado/apretado. Si tuvieron que aflojar el conjunto motor/chasis y no lo apretaron correctamente al par indicado entonces el motor transmite vibraciones al chasis, date cuenta que va atornillado directamente sin uniones elásticas. Si has tenido una caída reciente... hace poco un amigo torció el chasis de su gsxr en un toque estúpido a 40km/h.
-Falta de contrapesos en el manillar. Si te faltan los pesos que van en los extremos de los puños la moto te vibrará.

No obstante yo ahora miraría el neumático, cuantos km tiene? que esté bien gastado y uniforme.
Saludos.
Antiguo 27/06/2017, 13:09   #20
Sandman
icon

Gracias por el aporte, Piollo, el neumático y la moto a fecha de hoy tiene 5100 km en 6 meses de uso, pero el problema es que esta así desde el primer día. La moto es nueva.
Donde me equilibraron la rueda, resulta que el jefe de taller es motero y entiende del tema, me dijeron que ese modelo de neumático es muy bueno para la rueda trasera, yo en la anterior moto , lo tenia montado e iba genial, y que no le terminaba de convencer para la rueda delantera porque no lo veía con un dibujo adecuado para ir alante.
Seguiré investigando y descartando opciones hasta ver si consigo que se quede como debe de estar.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestro tiempo
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:54.
Página generada en 0,629 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right