Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Vibración en la dirección a baja velocidad
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.413
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/10/2008, 16:46   #1
jmxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Vibración en la dirección a baja velocidad

Buenas Tardes:

Hace tiempo que no aparezco en el foro y ahora lo hago para comentar un problema que detecté la semana pasada en la parte delantera de la X-max 250, que actualmente tiene 21.000 km

Yendo a 40 o 50 Km/hora solté el manillar para cerrarme la cazadora y observo que empieza a vibrar la dirección de derecha a izquiera y viceversa llegando a volverse loca la dirección pareciendo que se va a soltar todo hasta que sujeto de nuevo el manillar dejando entonces de vibrar.

Que sucederá?, será que está la dirección floja?, Puede que sean las horquillas de suspensión aflojadas? o es un problema de contrapesado de la dirección?

Quedo a la espera de vuestras opiniones. Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Antiguo 06/10/2008, 16:53   #2
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me sucedía lo mismo, en cuanto soltaba el volante. Puede que tengas el neumatico desgastado o bien necesites un equilibrado de las ruedas. No creo que sea de la dirección, mas bien creo q debe ser por algo de los neumaticos.

Yo solo cambien un juego de neumaticos con 45.000 kms asi que imaginate, como para no vibrar!

Comentaselo de todas formas a tu taller, ellos te dirán mejor seguramente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2008, 00:41   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con 21000 Km, eso es de los neumaticos fijo. Cambialos y veras la diferencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2008, 11:47   #4
Algoritmo88
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues un colega con la honda sh125 tambien le pasaba eso, pero exageradisimamente, era soltar el volante y la moto seguia recta pero la direccion se volvia loca. a el aun le sigue pasando, pero no puede ser de las ruedas, pork es muy pero k muy exagerado y su moto lleva 2000 km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2008, 12:05   #5
Joan
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este problema tambien lo sufri yo en mi X-Max y curiosamente al quitarle el Baul trasero la vibración disminuia mucho hasta el punto que casi desaparecia.

Desconozco si tu llevas baul trasero puesto, si es si, quitaselo y haz la prueba.

Salu2 icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2008, 14:57   #6
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien lo sufri cambia los neumaticos y se a caba el problema icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2008, 16:23   #7
jmxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes:

Puede que sea el neumatico delantero, está nuevo de dibujo, o por lo menos, yo lo veo nuevo, aunque es posible que esté endurecido.

Primero investigaré si la suspensión está floja y si la dirección está bien, si no encuentro nada anormal, cambiaremos la goma.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2008, 16:55   #8
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasaba :
1. por llevar un baul de 46 litros
2. cuando no llevaba los neumaticos con la presion correcta
3. le puse los amortiguadores traseros mas duros, en el 4


No le pude quitar totalmente ese efecto, aunque mejoro bastante
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2008, 16:56   #9
DYC
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

No se si será comparable pero me pasaba lo mismo en un coche, me vibraba la dirección y resulta que era porque los neumáticos estaban defectuosos. Con el coche levantado en un taller le dimos vueltas a las ruedas y poniendo la mano se notaban unos bultitos. Me los cambiaron y desapareció el problema, aunque apareció otro en forma de reclamación a la marca porque el coche era nuevo.

En fin a lo que voy, prueba a tocar las gomas mientras giran a ver si al tacto notas irregularidades.

Xaludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2008, 18:41   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hasta donde sé, es normal si no se agarra el manillara.

Ocurre en ocasiones , pero no siempre.

El tema está en que la vibración es el resultado de un pequeño desequilibro inicial, que se intenta autocorregir, transformandose en un movimiento incremental y constante (como el péndulo); lo normal es que la oscilación aumente y tire la moto.

Viene en muchos comentarios de mecánica de revistas; de ahi que suela contestarse indicando que las manos han de ir siempre en su sitio, y que cualquier apreciación mecánica ha de ser observada y confirmada en condiciones normales de marcha.

V´ss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2008, 17:19   #11
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ahí va.........


Es normal que la moto tenga vibración en el manillar a eso de 50-60 kms/h, y como bien indicais, lo que debe hacerse es no soltarlo, pues la sensación que percibes es un tambaleo a izda y dcha. que parece que te vaya a provocar un accidente por la inestabilidad. Eso lo he podido conprovar probando más de una x-max y los talleres saben que existe ese punto de desequilibrio, que desaparece a + velocidad.

Otra cosa es que produzca a más velocidad, como a eso de 80 kms/h y vaya a más. En ese caso a reclamar!!! Conseguireis que os miren o cambien los cojinetes de dirección, miren la horquilla y suspensión delantera o hasta os equilibren y cambien el neumático delantero, como me hicieron a mi. Con eso, esa vibración desaparecerá, la horquilla y suspensión delantera seguirá siendo una mierda y solo sufrireis cuando tengais que pasar por las zonas bacheadas.

Espero haber sido de ayuda, al conocer el tema por experiencia propia.

Un saludo

Jorge
BCN
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:50.
Página generada en 0,166 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right