Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Vibracion en la dirrecion
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   3.030
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/11/2006, 16:19   #1
srogerba
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Vibracion en la dirrecion

Buenas :

Sin mas os voy a contar un problemillla que me tiene algo mosqueado.

Me he dado cuenta que en mi x (125) cunado circula a una velocidad por encima de 60km/h se percibe una puequeña vibracion del manillar.

Puesto que yo estoy un poco pez en estos temas, os pido vuestro ayuda para que me digais cual puede ser la causa y si hay alguien mas a quien le haya ocurrido y como lo soluciono si es que lo hizo.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 02/11/2006, 16:23   #2
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vete al concesionario y que te miren el equilibrado de la rueda delantera. Seguro que es eso.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2006, 16:28   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi desde luego nunca me ha pasado.

Algúna vez en frio parece que la rueda delantera vaya flotando, pero en cuanto coge temperatura se aploma.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2006, 17:41   #4
txus
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
A mi desde luego nunca me ha pasado.

Algúna vez en frio parece que la rueda delantera vaya flotando, pero en cuanto coge temperatura se aploma.
Supongo que te refieres al neumático no????......... si es así es normal, por cierto que marca de gomas lleva de serie????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2006, 18:08   #5
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Claro claro, por el neumático, pero en cuanto calienta o dándole 4 sacudidas a la moto solucionado.

Normalmente lleva michelín gold standard a no ser que haya rotura de stock y suelen tirar mano de pirelli.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2006, 19:44   #6
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Claro claro, por el neumático, pero en cuanto calienta o dándole 4 sacudidas a la moto solucionado.

Normalmente lleva michelín gold standard a no ser que haya rotura de stock y suelen tirar mano de pirelli.
Potent, estoy muy interesado en que me cuentes como se hace esto de darle 4 sacudidas a la moto, quieres decir que con las que le da la horquilla directamente no se da ya por sacudida la moto.
Los cambios de temperatura pueden influir tambien, no solo en los neumaticos, si no tambien e la fluidez de los aceites de la horquilla, con el frio los aceites ya sabeis la reacción es diferente, no son tan densos, y les cuesta más pasar o dar la efectividad que se precisa, pero bueno pueden ser varias cosas.
Mas sacudida que mi xmax, pobrecita que hostias le da la suspensión delantera, retumba toda, pero de momento aun no vibra.
Edita el tema de darle 4 sacudidas, estoy interesado en el.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2006, 20:26   #7
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo las pirelli y tan contento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2006, 20:52   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No es pegarle con una porra... icon_lol

Yo con eso pretendía decir que cuando sales la manera de calentar las ruedas es hacer, por ejemplo, lo que hacen para calentar las gomas los pilotos de motociclismo, moverla rápidamente a un lado y otro y así cogen un poco de temperatura.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2006, 21:39   #9
txus
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
No es pegarle con una porra... icon_lol

Yo con eso pretendía decir que cuando sales la manera de calentar las ruedas es hacer, por ejemplo, lo que hacen para calentar las gomas los pilotos de motociclismo, moverla rápidamente a un lado y otro y así cogen un poco de temperatura.
icon_biggrin icon_biggrin icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2006, 21:44   #10
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No? icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2006, 09:35   #11
txus
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
No? icon_redface
Sip hombre si icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin , sabes que pasa, que después de tener moto grande, para mi comprarme una x-max es comprarme un scooter, es decir un medio de transporte, y que nadie se ofenda ehhhh..... entonces me cuesta verme haciendo cosas que hacía por ejemplo con la monster cuando pillaba la típica carreterilla de curvas icon_biggrin

Por eso cuando leo lo de ponerle tubarro, cambiar rodillos, calentar gomas y esas cosas..... flipo !!!!!! Pero la verdad es que estoy encantada, en el fondo creo que todos/as los que llevamos una moto sea la que sea, somos un poco macarrillas icon_twisted icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2006, 10:03   #12
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que para nada de macarrillas, el otro día lo comentaba con Joebar, el motero aunque no lo quiera reconocer es asín...por lo de calentar ruedas, igual calientan ruedas las 125 en el gp que las 500 ¿no? o es que están hechas de diferente goma, me imagino que lo dices por que normalmente no sales de paseo con la x...yo no es que las caliente cuando salgo pero si que voy con más cuidainnn, cuando están frías.

Por lo de la vibración de la dirección a mi me pasaba hasta que me han cambiado la rueda (por necesidad) y me la han equilibrado, el mal equilibrado tiene un sintoma característico y es que vibra solo en un determinado margen de velocidad luego, antes o después de dicho margen desaparece.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2006, 13:27   #13
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pese a quien pese aunque llevemos la etiqueta de scooter, ciudadanos.... nos gusta salir, tomar curvas y que la moto corra y tenga nervio como cualquier hijo de vecino, y en los papeles se cataloga como motocicleta. Tendrías que ver algún personaje de los que postea aquí con la X tomando curvas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2006, 15:22   #14
txus
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Pese a quien pese aunque llevemos la etiqueta de scooter, ciudadanos.... nos gusta salir, tomar curvas y que la moto corra y tenga nervio como cualquier hijo de vecino, y en los papeles se cataloga como motocicleta. Tendrías que ver algún personaje de los que postea aquí con la X tomando curvas...
Estoy totalmente convencida de que lo que dices es cierto, sobretodo desde que os leo en este foro y voy conociendo alguna gente con este tipo de motos, pero permíteme que desde mi ignorancia en scooters, maxi o mega, pensara que simplemente me permitiría "transportarme" de un lugar a otro.......... y no, veo que todo depende de las manitas que conduzcan estas motos y que dentro de sus limitaciones, porque las tienen, se pueden hacer verdaderas maravillas....

Jooooorrrr, tanto rollo y yo tadavía sin mi xmax icon_sad icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2006, 15:58   #15
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y ya de paso si ves al golfo que te cuente sus peripecias en el viaje a valdepeñas... con esta moto se puede hacer casi de todo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2006, 14:34   #16
srogerba
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi neumatico es michelin. Y eso me pasa tanto en frio como en caliente, asi que no creo que sea cosa de la temperatura del neumatico.
Aprovechando que pronto le hago la revision le comentare que me miren el equilibrado de la rueda a ver si va a ser eso.
Gracias por vuestra ayuda y yun saludito.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2006, 19:51   #17
luis46
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi tambien me pasa lo mismo la acabo de sacar del taller y mecomento el mecanico que es del neumatico que esta deformado tengo 4800km y me dice que es del enbalaje que se montan unas motos encima de otras y que si la mia estava de bajo pues es por eso y le digo que lo deveria cubri la garantia y me dice que neumaticos no esta es su esplicacion no me parece logica ..... taller BELART MOTOR EN MADRID QUE OPINAS DE ESTO GRACIAS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2006, 11:01   #18
luis46
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A todos que tengais el problema de que la direcion vibra acabo de hablar con un tecnico de yamaha en barcelona muy amable y me a dicho que si el neumatico esta deformado por problemas del trasporte que si me lo cubrira la garantia y que la lleve al concesionario de motos cortes que me lo recomienda ya que donde la compre en belartmotor no me los recomendaba por que no quiern hacerse cargo le comentado lo del puto clock y tambien me lo miraram, el lunes la dejo ya contare este concesionario es de madrid
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2006, 13:00   #19
luis46
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

confirmado mis problemas de direcion son de los neumaticos estado en el taller de motos cortes que me mando el tecnico de yamaha y me tienen que cambiar los 2 neumaticos por estar deformados me los van apedir para ponerlos nuevos ya contare si con esto se mequitan mis problemas espero que si y el jefe taller me a tratado muy bien y me lo cubre la garantia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2006, 13:05   #20
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por luis46
... mequitan mis problemas espero que si y el jefe taller me a tratado muy bien y me lo cubre la garantia
me alegro tio, a veces si que funciona lo de la garantía, je. ¿cuantos km's llevabas, y que marca de neumáticos?, desde luego es sorprendente que una pieza sometida a desgaste como son los neumáticos te los hayan colado en garantia, ole por YAMAHA ¿les dijiste que eras del Club? jejeje, igual ya tenemos provilegios ¿no? icon_twisted icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:51.
Página generada en 0,235 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right