18/03/2009, 23:22 | #3 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
19/03/2009, 19:14 | #7 |
|
A mi me pasa lo mismo, pero desde que la compré nueva. Lo dije donde la compré y me dijeron que era normal, despues en el cambio de aceite de los 7000 al llevarla a otro taller me la miraron y no vieron nada. Ahora a los 10000 he vuelto a decirlo porque no creo que sea normal que lo note hasta con las manos en el manillar. La han probado y me han dicho que los movimientos que tengo tienen pinta de neumáticos y Yamaha me dice que ahora con 10000km no quiere saber nada de neumáticos.
Esperaré a cambiarlos por otros, que no sean los pirelli, y ya veremos. |
Citar |
19/03/2009, 19:36 | #8 | |
|
Cita:
La vibración, en los casos más extraños, puede tener causas bastantes complejas (como una mala alineación de la orquilla delantera, que sería para nota y no crea que sea lo tuyo). Si partimos de la base de que la rueda en su conjunto está bien equilibrada, lo más normal es que sea culpa de las gomas. Muchos de notros montamos Pirelli a plena satisfacción, siendo -por lo comentado por aquí- superiores a ellos los Dunlop y de mejor rendimiento (duración) pero inferior agarre y seguridad (notoria por experiencia propia) los Michelin (eso sí: inacables). Suerte. |
|
Citar |
19/03/2009, 23:13 | #11 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
19/03/2009, 23:13 | #12 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
19/03/2009, 23:38 | #13 | |||
|
Cita:
|
|||
Citar |
21/03/2009, 10:52 | #14 | |
|
Cita:
A mi me sucedía y empecé la cruzada "toca-pelotas" a Yamaha para intentar evitarlo ( de eso hace ya un año): 1) Volver a equilibrar neumático 2) Cambiar cubierta delantera por posible defecto o deformación 3) Hicieron cojinetes de dirección en garantía con todo esto, la cosa sigue más o menos igual... y en el taller dicen que no se puede hacer más, ese scooter es así!!! alrededor de 60 kms/h el manillar vibra u oscila lateralmente al soltarlo o dejarlo ir sin agarrar, tan solo sujetándolo levemente. Solucción: NI SE TE OCURRA SOLTAR EL MANILLAR!!! Un saludo Jorge BCN |
|
Citar |
21/03/2009, 11:02 | #15 |
|
a mi me ocurria igual, la moto era muy estable y en cuanto le puse la maleta trasera empezaron los problemas, la direccion se volvió loca, no podia soltar el manillar a riesgo de caerme, la vibracion era tal que me costaba volver a encontrar el manillar tras soltarlo.
con el cambio del neumatico delantera y presiones adecuadas, mejoro bastante, pero empieza otra vez a hacer el tonto (en cuanto el neumatico se desgasta). una solucion mecanica es quitar un poco de presion emn el hidraulico de la amortiguación delantera ( muy poco) y bajaria lo suficiente para que se equilibre de nuevo el peso de la moto, eso si , deberia hacerlo un taller con concimientos. |
Citar |
24/03/2009, 16:41 | #16 |
|
Joer!! quitar presion en el hidraulico delantero tiene que salir caro!!
Yo pienso que esas vibraciones pasan mas o menos en todas las motos a la que los neumaticos dejan de estar nuevos, asi que con no soltar el manillar, ademas ¿Para que? , no da mas problemas. Yo personalmente creo que es una buena opcion, al igual que endurecemos las suspensiones traseras, endurecer tambien la horquilla, ya sea poniendole unos topes que compriman un poco los muelles internos o cambiando el aceite por uno mas denso, o hacer las dos cosas, el mecanico sabra... |
Citar |
24/03/2009, 22:54 | #17 |
|
JODER QUE ILUSIÓN MAS GRANDE ME HA ECHO ESTE POST, YA NO SOY EL ÚNICO QUE LE BAILA EL MANILLAR CUANDO LO SUELTA DE MANOS, JAJAJAJA.
PERO MI ÚNICO PROBLEMA NO ES ESE, AHORA NOTO QUE LA RUEDA DELANTERA ME HACE EXTRAÑOS, COMO SI LA RUEDA DELANTERA ESTUVIERA AFLOJADA DEL EJE, ES UNA SENSACIÓN RARA. LO DE LA DIRECCIÓN LA LLEVE A QUE ME LA VIERA UN MECÁNICO AMIGO Y ME DIJO QUE ESTABA BIEN SOLO UN POQUITO FLOJA PERO YA ESTA. ASÍ QUE NADA CUANDO VAYA A REVISIÓN QUE ME TOCA YA SE LO DIRE A LOS DE LA CASA A VER QUE ESCUSA ME PONEN. UN SALUDO |
Citar |
24/03/2009, 23:18 | #18 |
|
Ya se que suena a algo tonto (y no os enfadeis), pero... ¿comprobais la presion de los neumáticos de vez en cuando?
De "revisión a revisión" es fácil que no aguante con la presión adecuada y algún sopletón hay que darle de vez en cuando, sobre todo después de periodos de tenerla parada. A vceces la cosa más tonta, viene de la cosa más tonta, y las únicas veces (bien es verdad que yo nunca he montado una maleta trasera en la X) que la dirección de mi X me ha hecho vibraciones feas, era porque llevaba poca presión en la rueda delantera. |
Citar |