Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Vibraciones direccion
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.057
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/03/2009, 18:44   #1
yako46
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Vibraciones direccion

Hola X-maxeros!!

Hace un año que tengo mi x-max 250 y va muy bien, pero noto unas vibraciones en la direccion!! Si suelto las manos cuando voy a 60 - 80 km/h tiembla mogollon. A alguien le ocurre algo parecido?
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 18/03/2009, 18:58   #2
tetecohete
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo la llevaría a equilibrarle los neumáticos o que te revisen si tienes algun problema de deformación en la cubierta. No es normal que te vibre tanto.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/03/2009, 23:22   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yako46
Hola X-maxeros!!

Hace un año que tengo mi x-max 250 y va muy bien, pero noto unas vibraciones en la direccion!! Si suelto las manos cuando voy a 60 - 80 km/h tiembla mogollon. A alguien le ocurre algo parecido?
A todos los que sueltan el manillar con la moto circulando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/03/2009, 23:30   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Y cuantos Km. tiene tu moto con un año? Porque eso es por el desgaste del neumatico delantero (casi seguro) o porque tienes el cojinete de la direccion en mal estado (poco probable pero posible).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/03/2009, 23:30   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ah, por cierto, no te sueltes de manos!!! icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2009, 00:20   #6
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mayoría de los escuter al tener poco peso sobre la orquilla suelen vibrar casi siempre si sueltas las manos. Yo lo he comprobado, con las ruedas nuevas y con las ruedas menos nuevas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2009, 19:14   #7
jcgtelerin
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasa lo mismo, pero desde que la compré nueva. Lo dije donde la compré y me dijeron que era normal, despues en el cambio de aceite de los 7000 al llevarla a otro taller me la miraron y no vieron nada. Ahora a los 10000 he vuelto a decirlo porque no creo que sea normal que lo note hasta con las manos en el manillar. La han probado y me han dicho que los movimientos que tengo tienen pinta de neumáticos y Yamaha me dice que ahora con 10000km no quiere saber nada de neumáticos.
Esperaré a cambiarlos por otros, que no sean los pirelli, y ya veremos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2009, 19:36   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jcgtelerin
Esperaré a cambiarlos por otros, que no sean los pirelli, y ya veremos.
Efectivamente, con el manillar agarrado esa vibración no es nornal.

La vibración, en los casos más extraños, puede tener causas bastantes complejas (como una mala alineación de la orquilla delantera, que sería para nota y no crea que sea lo tuyo).

Si partimos de la base de que la rueda en su conjunto está bien equilibrada, lo más normal es que sea culpa de las gomas.

Muchos de notros montamos Pirelli a plena satisfacción, siendo -por lo comentado por aquí- superiores a ellos los Dunlop y de mejor rendimiento (duración) pero inferior agarre y seguridad (notoria por experiencia propia) los Michelin (eso sí: inacables).

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2009, 19:59   #9
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El manillar tambien baila si tenemos un plano en el neumatico trasero asi como las presiones bajas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2009, 23:07   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joseto
El manillar tambien baila si tenemos un plano en el neumatico trasero asi como las presiones bajas.
icon_lol Como en la F1, tenemos planos en los neumaticos!!! icon_lol , yo en el delantero tengo graining y hace poco se me hizo un blister!!! icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2009, 23:13   #11
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por Joseto
El manillar tambien baila si tenemos un plano en el neumatico trasero asi como las presiones bajas.
icon_lol Como en la F1, tenemos planos en los neumaticos!!! icon_lol , yo en el delantero tengo graining y hace poco se me hizo un blister!!! icon_mrgreen icon_mrgreen
Me refiero a cuando estan "cuadrados" icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2009, 23:13   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por Joseto
El manillar tambien baila si tenemos un plano en el neumatico trasero asi como las presiones bajas.
icon_lol Como en la F1, tenemos planos en los neumaticos!!! icon_lol , yo en el delantero tengo graining y hace poco se me hizo un blister!!! icon_mrgreen icon_mrgreen
Tú riete, pero ahora ya te puedes ir acostumbrando a esas "delicateses" icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2009, 23:38   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por Joseto
El manillar tambien baila si tenemos un plano en el neumatico trasero asi como las presiones bajas.
icon_lol Como en la F1, tenemos planos en los neumaticos!!! icon_lol , yo en el delantero tengo graining y hace poco se me hizo un blister!!! icon_mrgreen icon_mrgreen
Tú riete, pero ahora ya te puedes ir acostumbrando a esas "delicateses" icon_lol icon_lol icon_lol
Si, y a los precios!!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2009, 10:52   #14
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yako46
Hola X-maxeros!!

Hace un año que tengo mi x-max 250 y va muy bien, pero noto unas vibraciones en la direccion!! Si suelto las manos cuando voy a 60 - 80 km/h tiembla mogollon. A alguien le ocurre algo parecido?

A mi me sucedía y empecé la cruzada "toca-pelotas" a Yamaha para intentar evitarlo ( de eso hace ya un año):

1) Volver a equilibrar neumático
2) Cambiar cubierta delantera por posible defecto o deformación
3) Hicieron cojinetes de dirección en garantía

con todo esto, la cosa sigue más o menos igual... y en el taller dicen que no se puede hacer más, ese scooter es así!!!

alrededor de 60 kms/h el manillar vibra u oscila lateralmente al soltarlo o dejarlo ir sin agarrar, tan solo sujetándolo levemente.

Solucción: NI SE TE OCURRA SOLTAR EL MANILLAR!!!

Un saludo

Jorge
BCN
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2009, 11:02   #15
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi me ocurria igual, la moto era muy estable y en cuanto le puse la maleta trasera empezaron los problemas, la direccion se volvió loca, no podia soltar el manillar a riesgo de caerme, la vibracion era tal que me costaba volver a encontrar el manillar tras soltarlo.
con el cambio del neumatico delantera y presiones adecuadas, mejoro bastante, pero empieza otra vez a hacer el tonto (en cuanto el neumatico se desgasta).
una solucion mecanica es quitar un poco de presion emn el hidraulico de la amortiguación delantera ( muy poco) y bajaria lo suficiente para que se equilibre de nuevo el peso de la moto, eso si , deberia hacerlo un taller con concimientos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2009, 16:41   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joer!! quitar presion en el hidraulico delantero tiene que salir caro!! icon_eek
Yo pienso que esas vibraciones pasan mas o menos en todas las motos a la que los neumaticos dejan de estar nuevos, asi que con no soltar el manillar, ademas ¿Para que? icon_eek , no da mas problemas.
Yo personalmente creo que es una buena opcion, al igual que endurecemos las suspensiones traseras, endurecer tambien la horquilla, ya sea poniendole unos topes que compriman un poco los muelles internos o cambiando el aceite por uno mas denso, o hacer las dos cosas, el mecanico sabra...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2009, 22:54   #17
Angio
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

JODER QUE ILUSIÓN MAS GRANDE ME HA ECHO ESTE POST, YA NO SOY EL ÚNICO QUE LE BAILA EL MANILLAR CUANDO LO SUELTA DE MANOS, JAJAJAJA.

PERO MI ÚNICO PROBLEMA NO ES ESE, AHORA NOTO QUE LA RUEDA DELANTERA ME HACE EXTRAÑOS, COMO SI LA RUEDA DELANTERA ESTUVIERA AFLOJADA DEL EJE, ES UNA SENSACIÓN RARA.

LO DE LA DIRECCIÓN LA LLEVE A QUE ME LA VIERA UN MECÁNICO AMIGO Y ME DIJO QUE ESTABA BIEN SOLO UN POQUITO FLOJA PERO YA ESTA.

ASÍ QUE NADA CUANDO VAYA A REVISIÓN QUE ME TOCA YA SE LO DIRE A LOS DE LA CASA A VER QUE ESCUSA ME PONEN.

UN SALUDO
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2009, 23:18   #18
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya se que suena a algo tonto (y no os enfadeis), pero... ¿comprobais la presion de los neumáticos de vez en cuando?
De "revisión a revisión" es fácil que no aguante con la presión adecuada y algún sopletón hay que darle de vez en cuando, sobre todo después de periodos de tenerla parada.

A vceces la cosa más tonta, viene de la cosa más tonta, y las únicas veces (bien es verdad que yo nunca he montado una maleta trasera en la X) que la dirección de mi X me ha hecho vibraciones feas, era porque llevaba poca presión en la rueda delantera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2009, 23:37   #19
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que razon tienes tony, a veces la cosa mas simple es la mas efectiva,
se ha de empezar por ahi.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:12.
Página generada en 0,297 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right