24/06/2009, 15:07 | #1 |
|
Vibraciones en la direccion
Tengo una Max de 125 y he probado varias veces de soltarme de manos en una bajada y entre 60 y 70 km, la direccion empieza a vibrar exageradamente, ya que tienes que volver a coger el manillar por que si no te pegas un santisima hostia.
No se si os pasado alguno de vosotros, pero me gustaria que alguien me dijese a que es debido ya que me comentan que es debido a las cubiertar, estas las termino de cambiar y ahora vibra solo un poquito solo pero entre 58 y 60 km. gracias ¡¡¡¡¡¡¡ |
Citar |
24/06/2009, 15:39 | #2 |
|
Hola, no me hagas mucho caso porque soy nuevo también, y además no tengo aún la Xmax.
He estado leyendo mucho por el foro, parece que le pasa a mucha gente, en algunos casos es porque el neumático está mal equilibrado o con desgastes raros. Pero la mayoría no han conseguido solucionarlo. Hay algo que podría ser, que no he visto comentar por ningún lado en el foro..... Además de la Xmax que no me han entregado, tengo una piaggio X9 evo, al cual le pasaba esto mismo, y tras darle muchas vueltas lo pude solucionar. No sé si se podrá hacer en la Xmax o no, pero en las piaggio se soluciona cambiando los contrapesos en ambos puños del manillar por unos más pesados. Esa pieza es la que marco en rojo en la siguiente imagen. Pero ya te digo que no tengo ni idea de si se le puede cambiar o no a la xmax.... Es sólo por dar ideas..... Saludos Alex |
Citar |
24/06/2009, 18:29 | #6 |
|
¿Has cambiado las dos ruedas o solo una? Para que la moto vaya fina tienes que haber cambiado las dos ruedas, pero de todas formas, el manillar no hay que soltarlo de las dos manos al mismo tiempo para nada.
Puede que el problema sea del cojinete de la direccion. A mi me lo han cambiado una vez porque la moto me hacia lo que a ti, pero eso lo descubrio el que me cambio la rueda de delante, que al girar el manillar noto que en un punto iba mas duro. Esto puedes comprobarlo tu mismo poniendo la moto en el caballete central, apretar con una mano el asiento de atras para que se levante la rueda delantera y con la otra mano gira suavemente el manillar de un lado al otro. Si notas que no gira fino, es que el problema puede ser el cojinete de la direccion. |
Citar |
05/07/2009, 11:19 | #10 |
|
hola,puede ser como han dicho por aqui tema de neumaticos,mira la presion de los dos,si el trasero esta gastado te puede hacer ese efecto.
pero....no llevaras baul trasero??si es asi quitalo y prueba de nuevo.el baul es un instrumento muy practico pero que da este tipo de problemas.y no en esta moto,en todas.desestabiliza un monton. prueba y cuentanos. |
Citar |
05/07/2009, 13:41 | #12 | |
|
Cita:
que paixa apañero, yo tengo baul y nada de vibraciones, y da igual a la velocidad que vayas y perfecto. y eso que tengo baul para suegras, 47 litros. de ke parte de guipuzcoa??? |
|
Citar |
06/07/2009, 19:30 | #13 |
|
pues te dire que el baul desequilibra un monton.parece que no hace nada,pero date cuenta que es un añadido que va mas atras que la moto en si,mas alto y que aunque parezca que pesa poco por su ubicacion hace palanca (o mucha palanca,segun de cargado este) sobre el basculante,lo cual nos lleva a aligerar la direccion y de ahi las vibraciones.
pero yo tambien estoy de acuerdo con eso de no soltar las manos,a ver si te va a pasar como al del chiste,que empezo sin manos y acabo sin dientes. por cierto vivo en el goierri. |
Citar |
07/07/2009, 10:18 | #16 |
|
este tema es repetitivo en las consultas que se hacen en los consultorios técnicos de las revistas de motos que suelo leer. Y siempre dicen lo mismo: no le pasa nada a la moto. Hay mil factores que pueden hacer que la dirección comience a dar bandazos. Y por lo visto, a determinada velocidad, por una pura cuestión física, es incluso normal.
Y tambien dicen siempre esto: que no se suelten las manos del manillar. No se porqué os interesa ver qué pasa si sueltas las manos. Yo es que no lo haría ni en sueños, vamos. Bastante peligrosilla es ya la moto como para comprar más boletos para la rifa de la hostia. |
Citar |
15/07/2009, 16:18 | #18 |
|
Gamba, a mi me pasaba lo mismo y despues de estar hasta los güebs... y dos talleres diciendome lo mismo la llevé a Motos Cortés (Madrid) y me confirmaron lo que yo pensaba, que no era normal que se moviese tanto. Es cierto que puede oscilar un poco pero lo mio era mas de un poco.
Bueno pues al final en ese taller consiguieron que Yamaha me pagara la mitad de las gomas, la moto estaba en garantía y Motos Cortés tiene mucho peso en Yamaha. El problema era que las cubiertas estaban deformadas y me dijeron que casi seguro porque la moto había estado almacenada con las ruedas desinfladas o muy fojas. Espero que te sirva de ayuda. |
Citar |