Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
vibraciones manillar: equilibrado o neumaticos defectuosos
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.797
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/01/2008, 20:52   #1
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon vibraciones manillar: equilibrado o neumaticos defectuosos

Poco después de los 4.500 kms aparecen vibraciones en la dirección: movimiento lateral de manillar entre los 60 y 80 kms/h. En el taller y después de la espera de casi un mes, con navidad y fiestas de por medio, miran la moto y me descartan los problemas de dirección.

En esta semana, estoy pendiente de equilibrar ambos neumáticos a ver si se solucciona, pero de entrada al taller le dicen los srs. de YAMAHA, que no se hacen cargo si la vibración o el movimiento se da al dejar el manillar, pues "no se debe soltar / dejar el manillar..."
.... ¡¡manda cohones!!! l y digo yo, ¿que pasa? ¿ la sensación de inestabilidad e inseguridad en la conducción no es suficiente para afrontar la reparación o aportar solucciones?

Mi taller asumirá el coste de los equilibrados, y deseando que se solvente el problema, espero no tener que hablar directamente con YAMAHA y mandar una carta de reclamación para que me escuchen.

No se si a alguien más le habrá sucedido, pero hay que exigir un servicio y atención como es debido.


Un saludo

Jorge
BCN-ST.Andreu
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 14/01/2008, 22:24   #2
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

aivalaostia!!!


Que me alegro que vuestras "X" vayan de p .m. !!!

....pues hace ya un año que cerraron un post sobre el tema de estas vibraciones y parece que a la única que ocurre es a la mía ¿no?


kiaaaaaa!!! Ya os contaré como acaba la "jodienda"


Un saludo

Jorge
BCN-St.Andreu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2008, 00:42   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo en la mia no noto eso que tu dices con las manos puestas en el manilar, ahora bien, si las quito, si se mueve un poco, pero es que mis neumaticos tienen 20.000 Km.!!
En mi antiguo coche me pasaba, que empezo a vibrar el volante y como los neumaticos tenian 8 años pero pocos Km., los cambie por unos nuevos, los delanteros y ya no vibraban.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2008, 00:56   #4
marinopaco
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo con el baul puesto si suelto las manos la direcion empieza a temblar (el manillar tiembla de lado a lado) si quito el baul funciona correctamente.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2008, 09:34   #5
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mia me pasa lo mismo de 0 km equilibrado y nada estoy pensando que ahora con 12000 km cambiar. Pero pienso que debe ser defecto del neumatico tanto tiempo en frio.... icon_redface icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2008, 19:29   #6
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Leí en algún post que con el baúl pasa, se presupone al alterar el reparto de pesos en la moto.

A mi me sucede sin baúl !!

Si coges firmemente el manillar notas un temblequeo, como alguien había dicho anteriormente en otro post, pero si solo apoyas las manos el meneo de manillar es evidente.

Mañana al recogerla sabré si se solucciona o no con un equilibrado de ambas ruedas. Espero tener suerte y no tener que empezar un culebrón de reclamaciones a YAMAHA, en algún caso he leído que han llegado a cambiar neumáticos...

Un saludo

Jorge
BCN-St.ANdreu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2008, 19:44   #7
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

te explico algo que yo de este tema "entiendo".
resulta que la mia siempre habia ido muy fina , peeeero desde que le puse el sporte para el baul, comenzo a vibrar entre 60 y 80 una barbaridad, luego , mas tarde , cuando le puse el baul, la cosa se complicó mas, y si suelto el manillar en plena desaceleracion de 80 hacia 60, es practicamente incontrolable,
lo primero que se ha de mirar es la presion de los neumaticos, (lo mas barato), luego el equilibrado de ruedas, y si aun asi notas todavia algo de temblequeo. tienes que ir a un taller oficial que entiendan del tema y ponerle unos topes de uno a dos centimetros en la suspension delantera que desnivelan la moto un poco hacia delante, compensando el punto de gravedad que ha perdido la moto.
ojo esto me lo dijo un capo , dueño de un taller oficial yamaha y me dijo que esto lo hace en todas las motos que monta una maleta .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2008, 21:12   #8
marinopaco
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto de los topes no lo entiendo, y ademas a mi con el soporte montado funciona bien (givi) con el baul que pesa poco se desmadra el tema yo creo que el problema es aerodinamico ya que con pasajero no pasa?????
que sera???? supongo que algun dia aparecera la solucion.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2008, 21:23   #9
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi esto de los topes lo probare en mi siguiente revision (ya lo tengo hablado) y me aseguraron que queda perfecto. ya comentare algo cuando se los pongan.
lo que comentas del soporte givi, yo lo tengo y cuando voy sin maleta , ya hace cosas raras, pero cuando le pongo la maleta de 47 l. es pa flipar.
sin embargo conozco gente con maletas como la mia , a las que no les ocurre lo mismo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2008, 22:19   #10
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
te explico algo que yo de este tema "entiendo".
resulta que la mia siempre habia ido muy fina , peeeero desde que le puse el sporte para el baul, comenzo a vibrar entre 60 y 80 una barbaridad, luego , mas tarde , cuando le puse el baul, la cosa se complicó mas, y si suelto el manillar en plena desaceleracion de 80 hacia 60, es practicamente incontrolable,
lo primero que se ha de mirar es la presion de los neumaticos, (lo mas barato), luego el equilibrado de ruedas, y si aun asi notas todavia algo de temblequeo. tienes que ir a un taller oficial que entiendan del tema y ponerle unos topes de uno a dos centimetros en la suspension delantera que desnivelan la moto un poco hacia delante, compensando el punto de gravedad que ha perdido la moto.
ojo esto me lo dijo un capo , dueño de un taller oficial yamaha y me dijo que esto lo hace en todas las motos que monta una maleta .

Ok, Campeón!

Lo primero fue mirar la presión de neumáticos --- negativo---
Después posibles cuestiones de dirección --- negativo--
Ahora estoy sin moto por el tema de equilibrado....
mañana la recogeré a ver que tal ---¿¿¿????---

Si no funciona, supongo debería llamar a YAMAHA ¿no? o ¿puedo ir a cualquier taller en garantía?

Bueno, dependiendo del resultado, ya te mandaría un "privee" solicitando + información al respecto y el taller que me recomiendas.

Muxas zenkius

Jorge
BCN-St.Andreu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2008, 10:27   #11
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero yo no tengo baul y lo hace ?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2008, 18:40   #12
kokeMAX
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alguien puede enseñar lo de los topes........???????????????????
Es un tema interesante.




Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 15:26   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi no entender lo de los topes!! icon_eek icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2008, 01:33   #14
xiquet
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola gente; yo tambien tuve ese problema una vez, por no alargarme y repetirme por favor echarle un vistazo a mi post "ojito con el refuerzo del chasis". Haber si es lo mismo que me pasó a mi.


Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2008, 11:44   #15
Chaque
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este efecto en el manillar se llama "Shimies", se puede dar por muchos motivos en las motocicletas, presión de aire, deformación del neumático, tipo de neumático, juego en la dirección, etc.

Pero sobretodo en los scooters aparece por la desproporción de peso delante/detrás, el eje delantero normalmente tiene poco peso (alrededor del 30%) y a la que aumentamos peso detrás (sobretodo una maleta que está muy alejado del centro de gravedad de la moto) automaticamente aumentará este efecto del manillar, al minimo movimiento en la dirección la maleta hará de péndulo y en ocasiones puede ser incontrolable.

Aunque como bien dice marinopaco con pasajero se reduce, ¿?, no sé por que será pero podría ser por que el peso del conjunto es mayor y la frecuencia de oscilación ha variado.

El tema de los topes que comenta erfrede si que reduce esta vibración, normalmente se cambia el peso de los contrapesos en los extremos del manillar para cambiar al frecuencia de vibración, lo del peso en la horquilla lo desconozco.

Lo de que una X-max lo haga y otra en la misma condición no lo haga, puede ser por estado de los neumaticos, estado de la suspensión, etc, probar de subir un punto el amortiguador trasero, quizas se corrije algo al "levantar la moto de atrás".

Joerrr....., que tocho me ha salido, icon_redface

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2008, 11:44   #16
jur-jur
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xiquet
Hola gente; yo tambien tuve ese problema una vez, por no alargarme y repetirme por favor echarle un vistazo a mi post "ojito con el refuerzo del chasis". Haber si es lo mismo que me pasó a mi.


Saludos

Xiquet,


Se ha demostrado una vez más la falta de profesionalidad y servicio de algún taller y servicio oficial.

Cambiando de taller (gracias a una recomendación de este club) he podido comprovar que a los auténticos profesionales, poco les cuesta encontrar los problemas y dar solucciones.

En definitiva, se trata de un problema de cojinetes de dirección. El manillar no tiene la suavidad, movimiento y recorrido normales; no es el primero que se han encontrado y me dicen que lo tramitarán en garantía.
Un servicio estupendo que hará que cambie de taller a partir de ya!

Un saludo

Jorge
BCN-St.Andreu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2008, 12:01   #17
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me alegro de tu sabia decision jorge,
yo mañana tengo cita para dejar la moto en la revision y miraran esto de la direccion, lo comentare para ver si es de ahi el problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2008, 22:34   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jur-jur, cual es el taller?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:44.
Página generada en 0,661 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right