Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
vibraciones parte trasera entre 120 y 130 klms hora.
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.232
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/08/2009, 04:29   #1
paco69
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon vibraciones parte trasera entre 120 y 130 klms hora.

Hola atodos, acabo de pasarle la revisión de los 1000 kilometros a mi xmax 250 i y cual es mi sorpresa que justamente cuando circulas apartir de 120 hasta los 130 kilometros la moto comienza a vibrar de una manera que se siente hasta en el asiento, y dicha vibración proviene de la transmisión (correa), y si aceleras al máximo, cuando superas los 130 klms deja de vibrar, ¿Es esto normal, le pasa a más gente, a que puede ser debido, ?
Tambien comentaros que a ralentín la moto una vez que pasan unos diez minutos que esta en marcha, comienza a hacer un ruido extraño que proviene de la zona donde se encuentra la correa de la transmisión, se lo comenté al mecanico al llevarla a la revisión de los 1000 kilometros y al recogerla me dijo que la habián mirado y que estaba todo correcto, que no le diera importancia al ruido que necesitaba más kilometros para acoplarse todo lo de la transmisión.
La verdad es que estoy bastante preocupado ya que además de lo del ruido ahora lo de las vibraciónes creo que tiene que haber algo en la zona de la transmisión que no acaba de estar bien.
Perdonad por el ladrillo, pero me gustaría si a alguien del foro le ocurre lo mismo y como se lo solucionaron , y que avería tenía?
Muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Forokarting
Antiguo 02/08/2009, 06:52   #2
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿A partir de 120? ¿y que cuando superas los 130 se va la vibración? La X es una caja de ruidos. Las vibraciones que te llegan al asiento probablemente sean debidas a los superamortiguadores que monta la moto de serie. El variador influye en las vibraciones al ralentí. Bueno, todavia te quedan por descubrir los ajustes de los plásticos, la exactitud del reloj del cuadro de mandos y la calidad de la tapa de la guantera... no sigo. Por cierto, ¿A que velocidad dices que vas a ir cuando te quiten los primeros puntos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2009, 13:40   #3
paco69
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la respueta, aunque leyendote me dan ganas de llorar, vaya mierda de moto joder, espero que no sea para tanto, aunque te reconozco que estoy bastante mosqueado con el tema de la vibración y uno se compra la moto con toda la ilusión y apuesta en teoría por un producto de calidad y vibraciones, ruidos al ralentin etc. Espero que todo lo que le pasa tenga solución y que algún forero me pueda dar alguna respuesta más positiva que la tuya.
Lo de los puntos espero conservarlos todos, no soy una persona que vaya con la moto a tope, al contrario, soy bastante tranquilo, lo que pasa que para apreciar la vibración hay que circular a esa velocidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2009, 14:04   #4
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya se ha comentado el tema de las vibraciones en otros hilos. Pero de todos modos yo te respondo:
esas vibraciones a 120 130 son debidas a la resonancia del motor y sus vibraciones que coinciden a esa velocidad con la frecuencia de resonanacia del chasis. Lo que dice Gijonmax es verdad esta moto es una caja de ruidos. Lo que pasa es que cuando pagas 4000 pavos y te dicen que es perfecta que es la reostia y toda esa publicidad pues al minimo ruidito nos cabreamos, y me incluyo el primero de la lista. Yo personalmente acabe bastante quemado con la moto, pero he de reconocer que disfrute mucho con ella, pese a algunos fallos graves.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2009, 14:07   #5
Afis2100
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto tiene todas las pintas de ser un desequilibrado del neumático trasero. No creo que tenga nada que ver la correa de transmisión ni nada por el estilo, ni que todo tenga que ajustarse, como dice el mecánico.
Si se te ha producido justo después de salir del taller, es probable que te hayan tocado algo y lo hayan dejado mal.
Si la vibración la notas en la parte trasera, vamos, que la notas con el trasero, y sólo aparece en un tramo de velocidad, tal como entre 120 y 130 km/h, casi con toda seguridad es que el neumático trasero se ha desequilibrado. Mira a ver si has dado algún bordillazo o si te falta algún contrapeso de la llanta.
La moto no es ninguna mierda, sino todo lo contrario, anda como un demonio, con poco gasto de gasolina, y tiene un motor suave.
Como fallos, pues la batería, que es pequeña y se descarga facilmente, seguramente porque el alternador, plato magnético o generador de corriente que lleva es pequeño y no puede cargar una batería mas grande. Por esta razón, la iluminación es pobre: sólo lleva dos bombillas de 35 W, que alumbran mas bien poco en carretera.
Otro fallo es la amortiguación trasera, que es muy dura y blanda a la vez, es decir, si coges un bache das un bote de la leche, pero en las curvas largas la moto "flanea" por culpa de una suspensión trasera demasiado blanda. Hay colegas que lo arreglan endureciendo los amortiguadores. Se arregla algo, pero cada bache es un martirio. Trataré de arreglarlo con unos amortiguadores de gas la próxima semana.
En cuanto a los ruidos, en una moto con tanto plástico, es normal que los tenga.
Hale, mírale la rueda trasera y disfruta de la moto, que sólo le has hecho 1000 Km.
S2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2009, 14:26   #6
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de la vibracion a 120 no es por el desequilibrio de la rueda porque a todas las X les pasa y desaparece a los 125 mas o menos, lo que pasa es que cuando nos gusta una cosa no nos gusta nada escuchar que tiene ciertos fallos.
Eso no es un error grave es simplemente algo molesto pero no grave como para producir un accidente, es cuestion de acostumbrarse
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2009, 14:52   #7
Afis2100
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No es cierto que les pase a todas.
Por ejemplo, a la mía no le pasa. La de un compañero de trabajo que la vendió para pasarse a la T hace unos seis meses tampoco tenía este defecto. Son las dos únicas que he podido probar.
Yo sólo me baso en hechos ciertos, y la respuesta que he dado es en base a mi experiencia.
Es cierto que la moto me gusta, pero ello no me impide ver los fallos que tiene. Tal como lo he escrito.
S2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2009, 15:04   #8
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues serian las dos unicas porque a mi me pasaba, y a quien la tenga le pasara y otros compañeros tambien les pasa y les ha pasado. Pero vamos no es algo para echarse las manos a la cabeza icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2009, 15:37   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Marc ¿pero que amoto tienes tú a hora? icon_smile icon_smile icon_smile

Lo de esa vibración que desaparece es cosa del motor como dice txavisson.

Realmente era un avisador de velocidad (antigua reglamentación). icon_wink

Lo de la falta de dureza en los amortiguadores es cosa sabida; la mayaoría de la gente3 los pone al tres detras; mucho incluso al cuatro. Se nota bastante y no es ningún martirio.

Claro: Mejor es unos amortiguadores de mayor calidad. icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2009, 15:50   #10
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

aaaaaaHhhhh sorpresaaaaaa!!!! icon_picaron

solo te digo que llevo 2 semanas con ella, la compre de km0 con 0 km y ahora mismo ya lleva cerca de 2000, y muy contento para lo que realmente la uso que es por carretera, ya que para ciudad tengo un ciclomotor que tengo suficiente. icon_wink

No desviemos el hilo en cuestion icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2009, 16:16   #11
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por paco69
Gracias por la respueta, aunque leyendote me dan ganas de llorar, vaya mierda de moto joder, espero que no sea para tanto, aunque te reconozco que estoy bastante mosqueado con el tema de la vibración y uno se compra la moto con toda la ilusión y apuesta en teoría por un producto de calidad y vibraciones, ruidos al ralentin etc. Espero que todo lo que le pasa tenga solución y que algún forero me pueda dar alguna respuesta más positiva que la tuya.
Lo de los puntos espero conservarlos todos, no soy una persona que vaya con la moto a tope, al contrario, soy bastante tranquilo, lo que pasa que para apreciar la vibración hay que circular a esa velocidad.
Tienes un mensaje privado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/08/2009, 20:46   #12
maxmad
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

paco69 no eches ni una lágrima por tu X. Entre tú y yo (que no se enteren los demás) nuestra moto es una cajita de música; en mis primeros post lo comentaba. Pero te acostumbras y cuando vas a 130 o más ya no percibes ruidos, vibraciones y saltas al hiperespacio... Te lo aseguro te acostumbrarás. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/08/2009, 20:52   #13
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
aaaaaaHhhhh sorpresaaaaaa!!!! icon_picaron

solo te digo que llevo 2 semanas con ella, la compre de km0 con 0 km y ahora mismo ya lleva cerca de 2000, y muy contento para lo que realmente la uso que es por carretera, ya que para ciudad tengo un ciclomotor que tengo suficiente. icon_wink

No desviemos el hilo en cuestion icon_wink
malajeeeee pero k moto tienes.......................
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/08/2009, 22:03   #14
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

jerjejejejejejej, no desvies el temaa........jejejejeje yo se de ello, pero tabu! icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/08/2009, 22:08   #15
rubenfren
avatar_
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por maxmad
paco69 no eches ni una lágrima por tu X. Entre tú y yo (que no se enteren los demás) nuestra moto es una cajita de música; en mis primeros post lo comentaba. Pero te acostumbras y cuando vas a 130 o más ya no percibes ruidos, vibraciones y saltas al hiperespacio... Te lo aseguro te acostumbrarás. icon_wink
Y SI NO, SIEMPRE PUEDES IR A MENOS DE 120...A 120 Y MEDIO GAS NO VIBRA, PERO SI LE ABRES GAS A TOPE PARECE UN VIBROMAX 3000!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/08/2009, 22:15   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

no te quejes dos en uno jejejejej, cuidao con las mayus,

si llkega a ser un tubomix 3000 me lo quedaba jajajajajaj
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/08/2009, 00:46   #17
paco69
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

veo que alguno que sufris lo de las "vibraciones" os lo tomaís con filosofía, pero al parecer es un problema que tienen todas las x o una gran parte de ellas. Esto se podría considerar un fallo de construcción, por que me parece increible que una moto en teoría de primera marca, tenga este problema.
Anteriormente tenía una aprilia arrecife 200 y no tenía ningún tipo de vibración.
Alguien me podría dar una explicación técnica de por que se producen estas vibraciones, ya que os aseguro que son molestas, las siento en el trasero o culo y en la planta de los pies, y si hago un viaje algo largo y llevo todo el rato las vibraciones no me quiero imaginar como llegaré.
EStas vibraciones tienen algún tipo de solución?, se le ha comunicado por parte de agún forero este fallo a Yamaha España para ver que dicen ellos?, y en el concesionario que os dicen, ya que tengo intención de llevarla de aquí a un par de semanas haber que me dicen.
Gracias y perdonad por el ladrillo, pero es que estoy muy quemado con la puta vibración, cada vez que la siento se me pone una mala leche.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/08/2009, 01:08   #18
rubenfren
avatar_
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por paco69
veo que alguno que sufris lo de las "vibraciones" os lo tomaís con filosofía, pero al parecer es un problema que tienen todas las x o una gran parte de ellas. Esto se podría considerar un fallo de construcción, por que me parece increible que una moto en teoría de primera marca, tenga este problema.
Anteriormente tenía una aprilia arrecife 200 y no tenía ningún tipo de vibración.
Alguien me podría dar una explicación técnica de por que se producen estas vibraciones, ya que os aseguro que son molestas, las siento en el trasero o culo y en la planta de los pies, y si hago un viaje algo largo y llevo todo el rato las vibraciones no me quiero imaginar como llegaré.
EStas vibraciones tienen algún tipo de solución?, se le ha comunicado por parte de agún forero este fallo a Yamaha España para ver que dicen ellos?, y en el concesionario que os dicen, ya que tengo intención de llevarla de aquí a un par de semanas haber que me dicen.

Gracias y perdonad por el ladrillo, pero es que estoy muy quemado con la p**a vibración, cada vez que la siento se me pone una mala leche.
Parece que no has estado mucho por aqui antes de comprar jejeje.No te molestes, pero las vibraciones,las bombas del agua, los problemas de embrague,los ajustes de plásticos,defectos de horquilla,amortiguadores...son propios del animal,y aqui alguno se tiró peleando con ellos hasta que se aburrió y cambió de moto,y otros siguen peleando.Esta gente ya ha hecho de todo,protestas en el concesionario,a Yamaha España,etc...Y aún así hay defectos que persisten en el tiempo desde 2005 e incluso han aparecido nuevos.
Yo por ejemplo, compré después de hacerme un exhaustivo seguimiento de TODOS los hilos de mecánica y tiendas y talleres, con lo cual compré sabiendo donde me metía y rezando que me saliera buena...Otros compañeros empiezan a descubrir ahora sus defectos y se enfadan porque la calidad de la moto para su precio no es la esperada,pero eso el de la tienda no te lo va a contar a ti y dejar la moto sin vender...Lo de las vibraciones en si es una chorrada, a mi personalmente me preocupan mas los subidones de temperatura de muchas unidades. Intenta ver si te lo solucionan y si no, disfruta de la moto, que yo me he pegado en una 1620 kms este finde solo por capricho...y a mi no me parece que vibre tanto(mi Fazer vibraba mas).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/08/2009, 01:13   #19
rubenfren
avatar_
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
no te quejes dos en uno jejejejej, cuidao con las mayus,

si llkega a ser un tubomix 3000 me lo quedaba jajajajajaj
Oye lagun!! que yo estoy gordo de los nervios(de las chuletas que me meto entre pecho y espalda).Que me "yeres" mi sensibilidad...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/08/2009, 09:04   #20
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

que no iba por eso jajajajajaj, dos en uno te decia que tienes moto y vivador, VIBROMAX 3000, icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:43.
Página generada en 0,253 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right