Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
VIBRACIONES
MachadoRacing
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.369
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/06/2010, 12:28   #1
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon VIBRACIONES

Buenos días a todos,

La xmax que compré de segunda mano (bueno, la que me regaló mi mujer, ya lo comenté en las presentaciones) cuando va a 50-60 km/h noto que el manillar vibra, no es algo desesperante, ni extremadamente incómodo y cuando subo a 90-100 km/h creo que disminyen esas vibraciones... pero creo que no debería ser así, no debería vibrar nunca no??? Quizás es pq la moto estuvo parada mucho tiempo en un garaje... no hizo ni mil kilometros en año y medio, con lo que las cubiertas de los neumáticos pueden haberse deformado por el peso y estar siempre en la misma posición... Como está en garantía aún, la llevaré al taller a ver que me comentan. He leído en varios post que este es un tema recurrente en varios de vosotros, e incluso hay muchas opiniones de lo que os han dicho en los talleres cuando habéis llevado la moto... por vibraciones en el manillar.

Por favor si a alguno de vosotros le solucionaron las vibraciones (y como lo hicieron) que me lo cuente por favor.

Gracias por anticipado.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
MachadoRacing
Antiguo 30/06/2010, 15:47   #2
albertoz
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

descarta que no se te haya despegado la tira de plomo de la llanta.
Suena absurdo pero puede pasar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2010, 08:15   #3
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola de nuevo.
Lo he comprobado y llevo los 2 plomos.

¿Verdad que no es normal que la moto vibre más a 40 km/h que a 100km/h?

Enga nadie se anima a darme su teoría del xq de esto???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2010, 11:37   #4
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola lo normal es que vibre un poco mas sobre los 80km/h , no se porque pero les pasa a bastantes 125 pero a 40/50 ni idea..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2010, 15:34   #5
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira los neumáticos que tiene montados la moto. Seguro que son unos Continental Conti Twist. Si así fuera, deshazte de ellos. Te darán más problemas a cada metro que recorras. Si no tienes esos neumáticos, entonces no se me ocurre que puede ser.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2010, 17:52   #6
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gijónmax ahí la has dado... calza las continental twist que comentabas... tuviste muy mala experiencia con ellos? cuéntame que te pasó please.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2010, 23:39   #7
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Son una castaña de neumáticos que nos coló yamaha en la moto. La moto al principio iba bien.Luego te iba dando sustos al tumbar y conozco un caso que le reventó el delantero en marcha y a mi me reventó el trasero en marcha con 8000 kms.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2010, 13:08   #8
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder pues vaya susto... He buscado por el foro y nadie había puesto nada malo de ellos hasta este hilo. Gracias por tu mensaje. El jueves que viene he quedado en el taller para que se den una vuelta con ella a ver como la ven y si son normales estas vibraciones en el tren delantero.
¿Si solo cambio la rueda de delante pasa algo? es decir, sabéis si para eliminar las vibraciones hay que cambiar los 2? o con una ya notaré la mejora (ya que las vibraciones son delante) es que es una pena... mi Xmax tiene 1300 kms y cambiar ruedas son 200 euros... estamos en crisis!!

Que marca de neumáticos me recomendáis (no hablan muy bien de michelin en el foro...) Dunlop?? Bridgestone?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2010, 16:39   #9
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si lo que quieres es agarre, independientemente de la durabilidad del neumático, busca unos Pirelli. Los Michelin tienen muy mala prensa (en concreto los Gold Standard) aunque son los que más duran, pero han sacado al mercado otra opción, los Michelin City Grip. Leete este hilo: http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=13&t=12863&start=45. Cambiar el neumático delantero unicamente, no te tiene porqué dar ningún problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2010, 01:20   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo cambiaria los dos neumaticos al mismo tiempo!!! La moto cambiara drasticamentea mejor!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2010, 13:56   #11
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Yo cambiaria los dos neumaticos al mismo tiempo!!! La moto cambiara drasticamentea mejor!!! icon_wink

En MT AUTO de montigalá no?? icon_wink
Por los hilos del foro supongo que montaré Pirelli.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2010, 23:43   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por urimax
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Yo cambiaria los dos neumaticos al mismo tiempo!!! La moto cambiara drasticamentea mejor!!! icon_wink

En MT AUTO de montigalá no?? icon_wink
Por los hilos del foro supongo que montaré Pirelli.

Hace dos semanas he montado los dos Pirelli GTS ahí por 132 euros!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2010, 12:20   #13
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, al final ayer la llevé al mecánico para que la probase. Dice que la moto va bien que no nota nada extraño... ¿Serán paranoias mías...? dice que solo notó una pequeña vibración en un momento dado pero nada de importancia... miró el neumático delantero y si que le a pareció que con las estrias del dibujo había una parte que parecía que sobresalía un poco más, pero que es muy poco y con el desgaste de los neumáticos se pondrá arras del resto... Bueno seguiremos con ellos a ver si se va la vibración que yo noto... ya os comentaré.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2010, 12:23   #14
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por urimax
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Yo cambiaria los dos neumaticos al mismo tiempo!!! La moto cambiara drasticamentea mejor!!! icon_wink

En MT AUTO de montigalá no?? icon_wink
Por los hilos del foro supongo que montaré Pirelli.

Hace dos semanas he montado los dos Pirelli GTS ahí por 132 euros!!!
Ayer miré en badalona en una casa de neumáticos de la c/baldomero sola, creo que es marca first stop o algo asi... y las pirelli GTS 170 euros las 2. Por tanto el precio de MT Auto es muy bueno, son casi un 25% más baratas!!.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2010, 18:21   #15
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno chicos, por fin la historia ha llegado a buen puerto!!! os cuento.

Recordad que la llevé a padock (conce multimarca en badalona) se dieron una vuelta y no notaron esas dichosas vibraciones que yo notaba... Lógicamente no me quedé satisfecho con su respuesta (y menos después de leer vuestros post largando pestes de los continetal conti twist que llevaba...). Ví por el foro el teléfono de atención al cliente de Yamaha, llamé y me atendieron muy amablemente, me comentaron que lleváse la moto a un conce oficial. Así hice y siguiendo los consejos de otros hilos de Tronmax la llevé ayer jueves por la mañana al Yamaha motor center de BDN. Allí Alberto (jefe de los mecánicos )me atendió muy amable, le conté todo y me dijo que si eran los neumáticos llamaría a fábrica para cambiarlos en garantía (tienen 2000 kms).
Ese mismo día por la tarde fuí al conce y Alberto me dijo que habían puesto más gramos a la rueda (pensé que mi moto se había vuelto yonki pidiendo más gramos... icon_cool ) y Alberto me corrigió diciendo que se refería al peso de los plomos... je jeje. Luego me dijo que todo y eso las vibraciones seguían (vibraciones que según el mecánico de padock no existían... icon_cool )ya que la rueda estaba deformada y que me cambiaba la rueda de delante y si seguían las vibraciones me cambiaría también la de atrás. Yo le dije que no quería llevar 2 marcas de rueda diferente (diferentes agarre y estabilidad, eso había leído) y que las continental no las quiero ver ni en pintura, me respodió que no pasaba nada que por llevar diferntes marcas... pero le insistí una vez más. Entonces el rápidamente cedió y me dijo que mañana llegaban 2 ruedas de Xmax y que me cambiaba las 2 (eso no me moló ya que por dentro pensé que habían pedido las 2 en garantía y si con una se arreglaban las vibraciones y ya me daba por satisfecho y la moto iba bien se quedaban el neumático trasero por la cara y así lo podían vender a otro con beneficio del 100%) pero me he callado ya que había conseguido mi objetivo que era el cambio de neumáticos (tampoco quise comprometerle y que se mosquease) y el fin de las vibraciones!!! Esta tarde la he ido a recojer, me han montado los 2 pirelli GTS y la moto va perfecta y todo con la garantía, cero euros.

Le doy un notable a yamaha motor center por amabilidad y trato, y no le doy el excelente por lo del intento de la pirula de neumático trasero (siempre tendré la duda si los 2 pedidos eran para mi o era un pedido aparte suyo...) también veo que han probado a ver como iba la moto y los neumáticos... se la entregué con 3/4 de depósito y ahora había un pelín más de 1/2 depósito... vaya prueba no icon_asombro

Pero bueno, objetivo conseguido!! yo pensaba llevar las revisiones a padock (me cae más cerca de casa) pero las llevaré al yamaha motor center por ser rápidos (En 2 días se ha arreglado todo y gratis) y eficientes.
Han ganado un cliente más.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2010, 23:32   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo las dos motos a Alberto y sin problemas, a veces me hace favores y otras me cobra lo que toca, pero es un buen mecanico que entiende de motos. Yo vivo en Santako y mira si me pilla lejos y la llevo ahí!! icon_wink
Por lo de las ruedas no te rayes, que los Yamaha Motor Center tienen un gran Stock de recambios y seguro que esas ruedas ya las tenia pedidas para tenerlas en Stock icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2010, 08:40   #17
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No estoy rallado. Me gustó la amabilidad de Alberto y lo rápido que encontró el faló y sustituyó las ruedas (en 2 días la moto estaba arreglada). Ya le dije que había ganado un nuevo cliente para su taller. Deseo haber encontrado mi taller de confianza!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:12.
Página generada en 0,291 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right